Nuestras lecturas para niños: Última carta a los Reyes Magos y La gallina que puso un huevo

Nuestras lecturas para niños: Última carta a los Reyes Magos y La gallina que puso un huevo

En casa Gordito y yo seguimos leyendo a buen ritmo. Dedicamos un rato cada día después de cenar para leer, así que vamos acabando muchos libros.

Como no quiero que se me vayan olvidando, hoy os dejo algunas reseñas más de los últimos libros que hemos terminado. Espero que os gusten y os den ideas para leer con vuestros hijos. Son unas lecturas estupendas  para niños a partir de 6 años.

Última carta a los Reyes Magos

TÍTULO: Última carta a los Reyes Magos

AUTOR: Fina Casaldelrrey

EDITORIAL: Ediciones SM

COLECCIÓN: Barco de Vapor Azul

FORMATO: Tapa blanda, 64 páginas.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 7 años

lectura niños ultima carta

Resumen

Paulo esté nervioso porque falta poco para que vengan los Reyes Magos. El año pasado se portó mal y se quedó sin los regalos que había pedido. Pero este año se ha esforzado mucho y espera ansioso el día en que los Reyes le traigan el scalextric que ha pedido.

Sus padres están muy ocupados. Mamá trabaja en un centro comercial y en la época de Navidad tiene mucho trabajo. Papá ha perdido su trabajo y también pasa el día buscando un nuevo empleo.

Así que Paulo por las tardes pasea y se para a observar con ilusión el flamante scalextric que hay en una tienda de juguetes cerca de su casa. Está convencido de que este año los Reyes se lo traerán.

¿Qué pasará al final?

lectura niños ultima carta

Nuestra opinión ⭐️⭐️

Gordito eligió este libro de la Biblioteca porque le llamó la atención que tratara sobre los Reyes Magos. Como ya tenemos cerca la Navidad me pareció adecuado y que podía ser muy bonito leerlo en esta época.

El libro es entretenido, no se hace aburrido y se lee con facilidad. Pero nos dejó con una sensación agridulce. No es que tenga un final triste, pero no es un libro alegre.

Quizá Gordito está acostumbrado a libros con una historia más bonita y divertida. El trasfondo de la historia de Paulo trasmite algo de tristeza y melancolía. Fue la sensación que nos dejó tanto a él como a mí al terminar de leerlo.

Aún así ha merecido la pena leerlo juntos en esta época. También sacamos como conclusión de la lectura la importancia de esforzarnos para conseguir aquello que queremos lograr.

Pero estoy segura de que no será uno de los libros que releamos.

 

 

La gallina que puso un huevo

TÍTULO: La gallina que puso un huevo

AUTOR: Hanna Johansen

EDITORIAL: Anaya

COLECCIÓN: Sopa de Libros

FORMATO: Tapa blanda, 72 páginas

EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años

lectura niños gallina que puso un huevo

 

Resumen

En un corral vivían amontonados tres mil trescientas treinta y tres gallinas y un pequeño pollito.

Un día el pollito, movido por la ilusión de aprender a cantar, abre un agujero en el corral por el que al final acaban escapando él y las demás gallinas. Pero no pudieron disfrutar demasiado del aire fresco del campo porque el granjero manda a sus trabajadores a que las apresen y las vuelvan a encerrar en el corral amontonadas.

Pero el pollito es tenaz y aunque las demás gallinas se resignan y no confían demasiado en él, va encontrando la manera de conseguir todos sus objetivos.

lectura niños gallina que puso un huevo

Nuestra opinión ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Este libro sí nos ha gustado muchísimo. Es un libro adecuado para la edad de Gordito, que también se lee con facilidad y tiene unas bonitas ilustraciones.

La historia es entretenida. Nos dejó un buen sabor de boca al terminarlo.

De su lectura podemos sacar muchas enseñanzas, como la importancia de mostrar ilusión por un objetivo, ya que será la fuerza que nos empuje para conseguir la realización de nuestros deseos. Pollito tiene la ilusión de aprender a cantar y poner un huevo de oro y la ilusión que muestra en su empeño le ayudará en su camino.

También podemos aprender la importancia de la solidaridad, porque cuando Pollito abre el agujero para escapar no sólo se escapa él, sino que se esfuerza en hacer el agujero más grande para que todas las demás gallinas puedan escapar con él.

Trata además sobre la importancia de tratar bien a los animales y de respetarlos. El granjero tenía las gallinas amontonadas en un corral en unas condiciones muy malas, pero gracias a Pollito se da cuenta de que las gallinas necesitan un espacio adecuado para vivir.

En definitiva es una lectura muy bonita, que trata sobre muchos valores. Con este libro sí repetiríamos. De hecho Gordito al terminar quería volver a empezar a leerlo de nuevo. Totalmente recomendable.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de ellos?

 

Comparte

6 comentarios en “Nuestras lecturas para niños: Última carta a los Reyes Magos y La gallina que puso un huevo

    • Muchas gracias por tus palabras! Se ve que las historias de las gallinas dan para varios libros jejeje. A mi hijo los libros con animales le gustan siempre. Feliz fin de semana a ti también!

  1. Me encanta, y creo que aunque el primero no sea alegre también vea que todo en la vida no termina feliz, también a veces toca estar triste, y más lectores niños por favor. Gracias por el post.

    • Tienes razón, tienen que aprender también que en la vida las cosas no salen siempre como esperamos y que no pasa nada, sólo hay que seguir intentándolo. Muchas gracias por tu comentario!! Un abrazo

Deja un comentario