Aprender leyendo, ¡el mundo en tus manos!

Aprender leyendo, ¡el mundo en tus manos!

Un libro siempre es un buen compañero. ¡Entre sus páginas podemos hacer tantas cosas!: podemos aprender leyendo, nos divertimos, nos evadimos, dejamos volar nuestra imaginación, visitamos lugares donde nunca hemos estado o vivimos otras vidas a través de los protagonistas de la historia.

Teniendo libros cerca nunca estarás solo y nunca estarás aburrido. No sé dónde, un día, leí una cita: «Los libros son maestros que no riñen y amigos que no piden». Me gustó, ¿qué opináis?

Por ello, ya sabéis, intento trasmitir el amor por los libros y la lectura a mis hijos. Quiero que crezcan rodeados de libros, viviendo mil y una aventuras con ellos. Me gusta verlos aprender leyendo y verlos disfrutar haciéndolo. Creo que lo estamos consiguiendo. Gordito lee cada día, los libros forman parte de su vida y su rutina. ¡Nunca tiene suficientes!

Cuentos, cómics, libros ilustrados, lee de todo y, por ahora, con todo disfruta.

aprender leyendo

Aprender leyendo

Gordito es un niño muy curioso, su cabeza va a mil por hora. Está todo el día preguntando aquello que no entiende, cuestionándose cosas y poniéndonos, en muchas ocasiones, en serios aprietos debido a su curiosidad insaciable. Le gusta aprender, conocer. No se cansa nunca. El mundo aún ofrece muchas incógnitas para su mente de 7 añitos y él quiere despejarlas todas.

A mí me encanta que así sea, aunque a veces, no os engaño, es agotador.

Por ello, cuando vi este libro, sabía que estaba hecho para él. Y no me equivoqué, ¡le ha encantado! ¿Queréis conocerlo?

El progreso no para nunca

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: El progreso no para nunca

AUTORES: Pascale Héledin y Felix Rousseau

EDITORIAL: Zahorí Books

PÁGINAS: 40

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura 30 x 21 cm

EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años

El Progreso no para nunca

 

RESUMEN

Es un libro ampliamente ilustrado, que dedica cada una de sus páginas dobles a la historia de un aparato u objeto cotidiano: libros, teléfonos, ordenador, bombillas, medios de transporte, televisores…

En ellas estos objetos aparecen representados en diferentes períodos de la historia, de modo que podemos ir viendo cómo ha sido su evolución. Las ilustraciones ayudan a entenderlo a simple vista, pero además, cada una de ellas viene acompañada de un breve texto explicativo que describe las principales características y funciones de cada uno de los objetos a lo largo del tiempo.

Es una manera emocionante de descubrir y entender cómo, por ejemplo, pasamos de escribir sobre una tabla de arcilla a los e-books de hoy en día o cómo hemos pasado del carro de caballos del siglo XVI a los trenes de sustentación magnética que pueden alcanzar más de 600 km/hora.

Es difícil de imaginar, ¿verdad? Pero es cierto, el progreso no para nunca y los objetos que nos rodean son una muestra de ello, y en la mayoría de los casos tienen una historia increíble que merece la pena conocer.

NUESTRA OPINIÓN ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Gordito es muy crítico con los libros que lee. ¡Es un lector exigente! Pero este libro, sin duda, le ha encantado. Primero le llamó la atención su formato apaisado y en cuanto la abrió en seguida quedó cautivado con las ilustraciones y las historias.

Para un niño como Gordito, al que le encanta aprender leyendo, es un libro ideal. Ha aprendido muchos datos curiosos de objetos que le rodean. Ni siquiera él se había planteado antes el hecho de que no siempre han sido así, como los conocemos ahora. Le ha gustado mucho aprender la historia que hay detrás de ellos.

Él es un enamorado de los trenes, los aviones, los coches y todo lo que tenga ruedas o sirva para desplazarse, por ello, le ha encantado conocer cómo han evolucionado los diferentes medios de transporte. ¡Alucinó al conocer el Éole, el primer aparato volador con motor!

Tanto le ha gustado el libro que incluso lo ha llevado un día al cole, para compartirlo con su maestro y compañeros. Su maestro también fomenta la lectura y el amor por los libros y los anima a compartir en clase los libros que más les gustan y con los que pueden aprender leyendo. Gordito nos ha contado que a todos sus compañeros les sorprendió y gustó mucho este libro. ¡Ha sido un éxito!

Creo que es un libro perfecto para niños de primaria, les da la oportunidad de aprender leyendo de una forma amena y divertida. Y al compartir la lectura con ellos también nos permite reflexionar sobre el progreso. Podemos debatir y hacerles pensar en cómo los hombres con su esfuerzo, estudios y dedicación han conseguido hacer que el mundo avance a pasos agigantados.

¡Un libro que, sin duda, os recomiendo!

El Progreso no para nunca

Zahorí Books, una editorial con encanto 

Esta editorial me cautivó desde que la descubrí. Zahorí Books es una editorial, y desde hace más de diez años, book packager, que se encargan del proceso íntegro de publicación.

Una editorial integrada únicamente por mujeres, en búsqueda constante de nuevas ideas y formatos. Ofrecen un catálogo muy interesante de libros infantiles divulgativos y unos álbumes ilustrados muy especiales.

Cuando me doy una vuelta por su catálogo, todos los títulos me enamoran. Este ha sido el primer libro de Zahorí Books que hemos leído, pero estoy convencida de que no será el último. Unos libros para aprender leyendo y disfrutar.

Si no conocías esta editorial, te animo a hacerle una visita. Si tienes niños con una mente inquieta, como Gordito, aquí encontrarás unos títulos que seguro les encantan y les sorprenden.

 

¿Os gustan este tipo de libros para aprender leyendo? ¿Conocías Zahorí Books?

 

 

Comparte

1 comentario en “Aprender leyendo, ¡el mundo en tus manos!

Deja un comentario