Policán 3: Historia de 2 mininos. Reseña

Policán 3: Historia de 2 mininos. Reseña

POLICÁN: UN SUPERHÉROE DIFERENTE

Los superhéroes siempre fascinan a nuestros hijos, ¿verdad? Y si además el héroe es un perro, Policán, el entusiasmo será aún mayor. Eso le ha pasado a mi hijo con este libro de la Editorial SM, que hemos leído gracias a su programa Hacemos Lectores.

Policán 3 es un libro infantil, en formato cómic, con una historia descarada, intrépida y divertida que engancharán a los más pequeños desde la primera viñeta.

Os cuento un poco sobre este peculiar perro y nuestra opinión tras haberlo leído.

polican reseña

FICHA TÉCNICA POLICÁN 3: HISTORIA DE 2 MININOS

TÍTULO: Policán 3: Historia de 2 mininos

AUTOR-ILUSTRADOR: Dav Pilkey

EDITORIAL: SM

NÚMERO DE PÁGINAS: 251

ENCUADERNACIÓN: Rústica

EDAD RECOMENDADA: 6 a 9 años

TIPO DE LIBRO: Narrativa

GÉNERO: Humor

polican reseña

RESUMEN

«Jorge y Berto tienen una profesora nueva. Molaría mucho, si no fuera porque les hace leer unos libros gordísimos, maduros y profundos… que, en el fondo, no están tan mal. Inspirados por el libro «Historia de dos ciudades» de Charles Dickens, nuestros dos amigos, a los que les encantan dibujar cómics, han creado un nuevo tebeo de Policán: una historia de opresión, redención, resurrección y esperanza.»

Este libro es la tercera entrega protagonizada por este peculiar policía perruno. A pesar de ser la tercera parte, la historia se puede entender fácilmente, pues al comienzo del libro nos hacen un resumen de todo lo ocurrido. ¿Tenéis curiosidad por saber cómo Policán se convirtió en un superhéroe mitad perro – mitad policía? Os sorprenderá la historia.

En esta ocasión la historia comienza con la fuga de la cárcel de un villano gato. Ya fugado decide que necesita un ayudante que piense como él, que haga las mismas cosas que él y que, por supuesto, ¡sea tan malvado cómo él! La idea que se le ocurre, disparatada, como no podía ser de otra manera, es ¡clonarse!

El gato compra una máquina clonadora, pero las cosas no salen como él esperaba. Su clon no es el gato malvado que él esperaba. De aquella máquina sale un lindo gatito bebé, junto a una nota: «Espere 18 años para obtener un clon adulto. No se admiten devoluciones.»

A partir de ahí se suceden las historias divertidas y disparatadas que unen a Policán, a los dos mininos e incluso a un ejército de edificios bestiales. ¡Os enganchará!

AUTOR

Dav Pilkey es el autor de este libro. Autor también del conocido Capitán Calzoncillos.

Cuando Dav era niño, sufría de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), además de problemas de dislexia y de comportamiento. El pequeño Pilkey interrumpía tanto las clases que sus maestros lo castigaban a sentarse en el pasillo todos los días. Pero él, que le encantaba dibujar e inventar historias, ocupaba el tiempo que pasaba en el pasillo haciendo sus propios cómics.

Durante su segundo grado, Dav Pilkey creó un cómic de un superhéroe llamado Capitán Calzoncillos. Y desde entonces, no ha dejado de publicar grandes éxitos de ventas que exploran el mundo del humor, inspirando a lectores del mundo entero tratando siempre temas positivos. Una tierna historia, ¿no os parece?

comic infantil

NUESTRA OPINIÓN ⭐️⭐️⭐️⭐️

Ha sido uno de los primeros libros que Gordito ha leído en formato cómic y le ha gustado mucho. Las ilustraciones son muy coloridas, llamativas y divertidas. Al tratarse de este formato, en cada página no hay tanto texto como en cualquier otro libro. A Gordito le divertía el ir avanzando páginas tan rápido en la historia. «Mamá, hemos leído más de 30 páginas», se sorprendía.

La historia es muy ágil y entretenida. Las risas, desde luego, están aseguradas entre sus páginas.

Además a lo largo del libro encontramos varios FLIP-O-RAMAS. Se trata de unas páginas, donde manteniendo las hojas de la forma que nos indican y agitándolas de un lado a otro, los dibujos parecen cobrar vida. ¡Es muy sorprendente y divertido!

Otro de los motivos por los que nos ha gustado el libro ha sido la existencia de 3 finales alternativos. Cada uno de ellos con la historia de alguno de los protagonistas del libro. Nos ha parecido muy original, y además, ¡todos los finales son felices!

polican viñeta

UN LIBRO DIFERENTE QUE NOS HA SORPRENDIDO

Y por si todo esto fuera poco, las páginas finales del libro están dedicadas a unos tutoriales de dibujo. Con unos sencillos pasos explicados punto por punto los niños pueden aprender a dibujar a los protagonistas principales de la historia: Policán, Perico, el gatito Periquillo, TDHA o uno de los edificios bestiales. Me gustó mucho este detalle, me parece una manera estupenda de acercar a los niños al cómic y fomentar las habilidades artísticas.

tutorial dibujar comic

En definitiva, una historia diferente a la que estábamos acostumbrados a leer Gordito y yo, pero que nos ha sorprendido y gustado mucho. Ha resultado ser una lectura fácil, ligera y divertida para estas noches de verano. Visto el éxito, seguiremos leyendo cómics de este estilo, y sin duda le seguiremos la pista a Policán.

También al final del libro nos muestra un avance de la que será su próxima aventura. ¡Intentaremos no perdérnosla! Le hemos cogido cariño a este superhéroe despistado, valeroso y divertido.

 

Y a vosotros, ¿os gustan los cómics?

 

 

Comparte

3 comentarios en “Policán 3: Historia de 2 mininos. Reseña

Deja un comentario