desde los simios hasta nosotros

Leemos: Desde los simios hasta nosotros

En estos momentos difíciles que vivimos la lectura y los libros son unos de nuestros grandes aliados. Hoy os traigo la reseña de este libro que hemos tenido la oportunidad de leer gracias al programa Hacemos Lectores de la Editorial SM: Desde los simios hasta nosotros – Mi primer libro sobre la historia de la humanidad.

¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Quédate y te cuento!

Ficha técnica Desde los simios hasta nosotros

TÍTULO: Desde los simios hasta nosotros – Mi primer libro sobre la historia de la humanidad

AUTOR: Catherine Barr y Steve Williams

ILUSTRADOR: Amy Husband

EDITORIAL: SM

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 40

TIPO DE LIBRO: Conocimiento. Divulgación

EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años

historia de la humanidad

Resumen

Hace millones de años, una gigantesca roca chocó contra la tierra. Pero, de algún modo, unas pequeñas criaturas lograron sobrevivir. Y, tras millones de años de evolución, se convirtieron en nosotros.

Desde los simios hasta nosotros es un primer libro sobre la historia de la humanidad que nos invita a viajar por el tiempo para comprender de dónde venimos y adónde vamos.

Grandes nubes de polvo cubrieron el sol e impidieron que las plantas continuaran creciendo. Los dinosaurios y casi todos los seres vivos se extinguieron, salvo algunos animalejos peludos que sobrevivieron: los mamíferos.

Un viaje a través de la fascinante historia de la humanidad, para comprender y aprender, y así juntos, poder continuar esta gran andadura que representa la vida.

Nuestra opinión De los simios hasta nosotros ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Estamos atravesando una época complicada, como ya todos sabéis y estáis viviendo. Seguimos de cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

#Yomequedoencasaleyendo

Sin poder salir de casa, los días a veces se hacen muy largos. Un cambio drástico y total de todas nuestras rutinas, que lo han puesto todo patas arriba. Niños sin cole, pero que deben continuar su educación en casa a distancia, miedos e incertidumbres.

La lectura para nosotros ya era un refugio, algo a lo que acudir a diario, para evadirnos, para aprender, para disfrutar. Ahora en estas circunstancias todavía más. Dedicar un rato cada día a los libros es ahora más necesario que nunca.

Y en esta etapa de educación online durante el cierre temporal de los centros educativos, si además los libros nos sirven para aprender a la vez que disfrutamos de la lectura, ¡es todavía mejor! Y eso hemos encontrado en este libro.

desde los simios hasta nosotros

Un viaje apasionante

Desde los simios hasta nosotros es un viaje que comienza hace 66 millones de años y termina en la actualidad, con miras al futuro que está por llegar. Página a página vamos conociendo la historia de la humanidad: desde el homo Erectus hasta los robots y las nuevas tecnologías, pasando por la Edad de Hierro o los grandes filósofos griegos. Un viaje con parada en los grandes hitos y acontecimientos de la historia de nuestro planeta, de nuestra historia.

Cada doble página de este libro está dedicada a un período concreto de la historia, ordenados por orden cronológico. Unas bonitas, divertidas y coloridas ilustraciones llenas de detalles acompañan a un breve texto que resumen lo más importante de cada período.

Explicado de manera sencilla pero efectiva, emociona leer página a página tantos descubrimientos, tantos hechos que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad y que nos han convertido en quiénes hoy somos.

En la parte inferior izquierda de cada doble página encontramos una flecha que nos sitúa cronológicamente en la historia, para ayudar a no perdernos.

Desde el origen de la vida nos vamos adentrando en la evolución humana, las grandes revoluciones y los avances técnicos. ¡Mucho por aprender!

Leer y aprender

A Gordito, cuya sed de conocimiento es casi insaciable, le ha encantado. Todavía más en estas circunstancias en las que nos ha tocado leerlo, donde no tiene el estímulo del colegio y de su maestro. ¡Pero podemos seguir aprendiendo aunque no haya cole! Con libros y recursos como éste podemos aprender de forma divertida y amena. ¡La historia es fascinante!

Además, al final del libro encontramos un glosario de palabras útiles, que nos explica de forma sencilla algunos de los términos que aparecen a lo largo del libro. ¡Aprendemos historia y vocabulario!

glosario

Ya veis, un libro totalmente recomendable, y una atractiva forma de acercarles la historia, su historia, a los más pequeños de la casa.

¿Os gustan los libros de historia?

Comparte

1 comentario en “Leemos: Desde los simios hasta nosotros”

  1. Pues sí que es interesante, muuuuy intersante. Me lo anoto para cuando la ratona crezca un poco. Ahora le apasiona los dinosaurios y empieza a preguntar por qué ya no están con nosotros, qué les pasó.. En fin.. Está empezando a interesarse por la Historia.
    Besotes

    Responder

Deja un comentario