los perros pirata

Leemos: Los Perros Pirata ¡Adiós, mendrugos!

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído junto a Gordito, mi hijo de 7 años: Los Perros Pirata ¡Adiós, mendrugos!  Gracias a la editorial SM y a su programa Hacemos Lectores hemos tenido la oportunidad de conocer y acompañar  a estos divertidos y ¿temibles? perros pirata en una aventura muy divertida, que nos enganchó desde la primera página. ¡Déjame que te cuente!

Ficha Técnica Los Perro Pirata ¡Adiós, mendrugos!

libros para niños 6 años

TÍTULO: Los Perros Pirata ¡Adiós, mendrugos!

AUTOR: Clémentine Mélois

ILUSTRADOR: Rudy Spiessert

EDITORIAL: SM

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

NÚMERO DE PÁGINAS: 77

TIPO DE LIBRO: Narrativa. Aventuras

EDAD RECOMENDADA: A partir de 6 años

Resumen

¿Os imagináis un barco pirata tripulado por perros? Son bravos, temidos y valerosos, ¡y se están quedando sin provisiones! Apenas les quedan 2 bolsas de pienso y el contramaestre empieza a ponerse nervioso. ¡Deben comportarse como auténticos piratas y encontrar un navío que abordar y saquear! ¿Lo lograrán?

¡Temblad! ¡Huid!

Han llegado los perros pirata:

los corsarios más temibles de los mares del Sur,

el terror de los cinco océanos,

¡los mayores granujas que han navegado jamás!

Y los muy chuchos tienen hambre,

¡pero que mucha hambre!

Vaya, qué casualidad, justo acaba de pasar

un barco cargado de golosinas y pastelitos.

¡Al abordaje! ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!

Lo malo es que las capitanas del navío

son tres niñas que no están dispuestas

a que les roben la merienda…

Nuestra opinión ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Perros, piratas y aventuras. Sabía que este libro no nos iba a defraudar porque tiene mucha de las cosas de las que le gustan a Gordito. ¡Y así ha sido! Nos ha encantado, un libro muy divertido, con una historia muy original que nos ha hecho reír y disfrutar de la lectura desde la primera a la última página.

perros pirata ilustraciones

¡Piratas sin provisiones!

Así empieza la aventura. Un barco pirata gobernado por perros, pero que tienen un gran problema. ¡Se están quedando sin provisiones y el contramaestre está muy preocupado! Deben encontrar cuanto antes algún navío al que atracar y saquear. No tienen dudas de que lo lograran. Ellos son los perros pirata, los corsarios más temibles de los mares del Sur, el terror de los cinco océanos, sin duda ¡los mayores granujas que han navegado jamás!

Afortunadamente divisan un velero enorme en cuya cubierta de popa había una mesa repleta de manjares y tres niñas dando buena cuenta de una gran merienda. Nuestros amigos los piratas, no lo dudan un segundo ¡A por ellas! y se lanzan al abordaje.

Pero aunque parecía un asalto sencillo que iba a conseguir llenar la despensa del barco pirata, estas tres niñas no les van a poner nada fácil el poder conseguir el ansiado botín. Los perros pirata se verán obligados a intentar abordar el barco durante 7 días seguidos, mientras ven como sus reservas de pienso cada vez son más escasas.

Al abordaje 

Una auténtica aventura pirata en toda regla que nos ha sorprendido y encantado. Un libro repleto de ilustraciones llenas de color y detalles que hacen la lectura aún más divertida.

Una de las cosas que me ha gustado es que el texto está repleto de referencias al mundo de la piratería. Hemos aprendido mucho vocabulario relacionado: calafate, contramaestre, artillero, filibustero, doblón… lo que nos da pie a seguir aprendiendo e investigando sobre los piratas y su forma de vida. Con lo que le gusta aprender cosas nuevas a Gordito, estos libros son justo los que más le gustan. Libros que consiguen alimentar su insaciable curiosidad. Leer, además de divertido, es también aprender, descubrir, soñar, podernos poner en la piel de muchos personajes y profundizar con ellos.

vocabulario pirata

Una aventura para cada día de la semana

La aventura está narrada en siete capítulos, uno para cada día de la semana. Los acontecimientos comienzan un lunes y terminan el domingo. ¿Qué pensáis? ¿Lograrán los perros pirata su ansiado botín? ¿O acabarán siendo los corsarios más lamentables de los mares del Sur, la vergüenza de los cinco océanos, la peor banda de fracasados que ha navegado jamás? No os lo cuento, os animo a leerlo, la historia bien merece la pena.

Gordito, que es un lector insaciable, leyó toda la aventura de un tirón. Pero me gusta este formato que anima a la lectura diaria diseñando un capítulo para cada día.

Perros pirata ¡nos conquistaron!

Nosotros ya hemos sido abordados por estos simpáticos perros pirata. Os animo a embarcaros junto a ellos en una aventura que no os va a dejar indiferente y que sin duda, os hará reír y gozar de la lectura.

¿Os gustan los libros de piratas?

Comparte

2 comentarios en “Leemos: Los Perros Pirata ¡Adiós, mendrugos!”

Deja un comentario