los forasteros del tiempo y los futbolisimos

Leemos: Los Forasteros del Tiempo: La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol.

Los Forasteros del Tiempo y los Futbolísimos, dos de las colecciones de libros de más éxito se unen en el primer crossover de literatura infantil. Los Balbuena y los Futbolísimos comparten aventuras en este libro que, como no podía ser de otra manera, ¡nos ha encantado y enganchado desde la primera página!

¿Tienes curiosidad por conocer cómo ha sido este esperado encuentro? ¡No te vayas y te lo cuento!

Ficha técnica Los Forasteros del Tiempo & Los Futbolísimos: La aventura de los Balbuena con los inventores del Fútbol

TÍTULO: La aventura de los Balbuena con los inventores del Fútbol

AUTOR: Roberto Santiago

ILUSTRADOR: Carles Lluch

EDITORIAL: SM

COLECCIÓN: Los Forasteros del Tiempo

ENCUADERNACIÓN: Rústica

NÚMERO DE PÁGINAS: 309

TIPO DE LIBRO: Narrativa

EDAD RECOMENDADA: A partir de 8 años

forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol

Resumen

Londres, 1863. Un nuevo viaje en el tiempo que acabo con los Balbuena frente a la famosa Taberna Freemason´s, el lugar donde se acaban de redactar las primeras reglas del fútbol. Lo que no se esperaban es que «Las Ratas» (la banda más peligrosa de la City) secuestren a Sebastián y Mari Carmen y les reten a un partido en el que está en juego su supervivencia.

Para solucionar el embrollo, deciden viajar de nuevo en el tiempo y pedir ayuda a unos viejos amigos: el Soto Alto F.C.

A la sombra del Big Ben, en la capital del imperio británico, los Forasteros y los Futbolísimos unirán fuerzas por primera vez contra un poderoso enemigo. Y quizá, sin saberlo, darán algunas ideas que cambiarán el fútbol para siempre.

Suena interesante, ¿verdad? ¿Cómo viajarán en el tiempo los Balbuena y los Futbolísimos? ¿Conseguirán derrotar a las Ratas y liberar a Sebastián y Mari Carmen? ¿Lograrán volver los Futbolísimos a casa? ¡No podrás dejar de leer!

Nuestra opinión ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Los libros de Roberto Santiago siempre son un acierto con Gordito. ¡Ya te digo! 😉 ¡Es fan de los Forasteros y los Futbolísimos! Ya os conté como El misterio del último hombre lobo de los Futbolísimos lo enganchó de principio a fin.

Sin lugar a dudas son sus libros favoritos. Así que sabía que este esperado encuentro entre las dos sagas no iba a defraudarle. ¡No me equivoqué! Desde que lo tuvo en sus manos no dejó de leer hasta terminarlo. Me encanta verlo completamente absorto en la lectura, riendo y emocionándose, disfrutando. ¡Gracias Roberto por escribir libros que hacen lectores!

los forasteros del tiempo

Dos colecciones

En Los Forasteros del Tiempo encontramos a la familia Balbuena que junto a su vecinas María y Mari Carmen se ven envueltos en una serie de trepidantes viajes en el tiempo. Visitan distintas épocas y lugares. Puede sonar raro, ¡pero es la verdad! Protagonizan unas historias llenas de aventuras y fantasía que han enganchado a miles de pequeños lectores que, además, aprenden historia a través de ellos.

Los Futbolísimos son una colección de libros protagonizada por el equipo de Soto Alto Fútbol Club. Un grupo de amigos que resuelven misterios, juegan al fútbol y viven aventuras. Y tienen un pacto secreto: nada ni nadie los separará nunca. Pakete, Angustias, Camuñas, Helena… todos ellos son ya como de nuestra familia.

Los Futbolísimos y los Balbuena ya se conocían, podemos leerlo en el volumen 7 de los Futbolísimos: El misterio del penalti invisible. Pero ahora se reencuentran y será emocionante verlos unidos luchando por un mismo objetivo ¡y viajando en el tiempo y en el espacio!

Juntos siguen transmitiendo los valores esenciales de ambas sagas: el valor de la amistad, del trabajo en equipo, del respeto, la empatía y la igualdad. ¿Puede existir un mensaje mejor que ese?

Una historia trepidante

Se nota que Roberto Santiago es guionista y director de cine, además de escritor. El ritmo de los libros es trepidante, como de película y logra atraparte desde la primera página. Con un ritmo de lectura ágil y ameno, con mucho diálogo y salpicado de unas chulísimas ilustraciones.

Un libro atractivo tanto para pequeños como para mayores. Porque sí, yo confieso que también soy fan de estos personajes y le robo los libros a Gordito para poder leerlos cuando él duerme. «Mamá, ¿por qué parte vas ya?» Comentar luego juntos las aventuras y compartir nuestras partes favoritas es una de las cosas que más nos gusta.

Una lograda ambientación en el Londres victoriano sirve de escenario para el nuevo viaje en el tiempo de los Balbuena. Aterrizan justo el 8 de diciembre de 1863, cerca de la Freemason’s Arms, en un momento histórico cuando se acaban de redactar las primeras reglas del fútbol por la Football Association. ¡Susana no se lo puede creer!

Las Ratas, una peligrosa banda que tiene atemorizada a toda la ciudad, secuestra a Sebastián y a su vecina Mari Carmen. Para lograr rescatarlos nuestros amigos tendrán que ganar un partido de fútbol contra Las Ratas, que no están dispuestos a ponerlo fácil ni a seguir ninguna regla.

Viajes en el tiempo

Pero Sebas tiene una idea. Tienen que volver a viajar en el tiempo para encontrar a Los Futbolísimos y convencerlos de viajar con ellos al Londres del 1800. ¡Solo de esa manera tendrán alguna oportunidad de ganar el partido! ¡Es su única esperanza! Pero esta vez no viajarán solos, tendrán que llevar con ellos al Capitán de las Ratas y a uno de sus secuaces. ¿Estarán los Futbolísimos dispuestos a ayudar a los Balbuena y a María? ¿Alguien lo duda aún?

Pero los viajes en el tiempo no siempre salen bien. En el camino para liberar a los secuestrados se verán atrapados en el mismísimo desembarco de Normandía. Quince niños, un adulto y un mono bajo el fuego de las balas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Logrará el fútbol salvarlos de los disparos y las ametralladoras?

Ya veis, mucha emoción, ritmo y aventuras a lo largo de todo el libro. ¡El primer crossover de la literatura infantil no defrauda!

Viajes, batallas, luchas, humor, fútbol, historia, amistad y compañerismo hacen de él un libro divertido, entretenido y por supuesto, totalmente recomendable.

los forasteros del tiempo ilustraciones

¿Podemos disfrutar de la historia si no hemos leído nada antes de los Forasteros del Tiempo o de los Futbolísimos?

Por supuesto, puedes seguir el hilo de la historia sin necesidad de haber leído ningún otro libro de la colección.

Si ya conoces a los Balbuena o a los Futbolísimos disfrutarás doblemente, pero si aún no has tenido el gusto, no te preocupes. Este libro te abre las puertas para que te dan ganas de empezar a leer las dos series de libros. ¡No sabes la de aventuras que tienen esperándote!

¿Volverán a reunirse?

¿Volverán a encontrarse en algún punto de la historia o del tiempo los Balbuena y los Futbolísimos? ¡Ya lo veremos! Lo que es seguro es que los Balbuena siguen viajando por el tiempo y desde hace unos días ya podemos encontrar su nueva aventura en las librerías: Los Forasteros del Tiempo 10: La aventura de Los Balbuena con los Superninjas.

Además este libro es muy especial para Gordito. Ganamos un concurso que organizó su autor, Roberto Santiago y el nombre de Gordito aparece en la historia. ¡Y el mismo Roberto nos envió un ejemplar firmado y dedicado para Gordito! No podéis imaginar la ilusión al recibirlo y la emoción al ver su nombre en el libro. ¡Está tan orgulloso y feliz! No todos los días formas parte de las aventuras de tus personajes favoritos.

Gordito lo tiene como oro en paño y a punto está de terminar de leerlo. Pronto os traeré la reseña. Sin duda, ¡una de las más especiales!

¿Han leído tus hijos algún libro de los Forasteros del Tiempo o de los Futbolísimos? ¿También son fans? ¡Cuentáme!

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras