Rasi y otros superhéroes del mundo animal: reseña

Rasi y otros superhéroes del mundo animal: reseña

Os traigo la reseña de uno de los últimos libros que hemos leído gracias a la Editorial SM y a su programa Hacemos Lectores: Rasi y otros superhéroes del mundo animal.

Un libro divertido, educativo y colorido, ideal para leer en estas tardes veraniegas. Os cuento de qué trata y qué nos ha parecido.

 

FICHA TÉCNICA RASI Y OTROS SUPERHÉROES DEL MUNDO ANIMAL

rasi y otros superhéroes del mundo animal reseña opiniónrasi y otros superhéroes del mundo animal reseña opinión

TÍTULO: Rasi y otros superhéroes del mundo animal.

AUTORA: Begoña Oro Pradera.

ILUSTRADOR: Pol Cunyat.

EDITORIAL: SM.

NÚMERO DE PÁGINAS: 112.

ENCUADERNACIÓN: Rústica, tapa blanda.

EDAD RECOMENDADA: 6 a 9 años.

 

RESUMEN

«Rasi, la mejor amiga de la pandilla de la ardilla, presenta a un buen montón de animales valientes, buenos y generosos que han hecho historia. Conocerás a Laika, a David Greybeard, a CherAmi y a ¡muchos más!»

La famosa ardilla Rasi nos va presentando en este libro la historia de muchos animales que se han hecho famosos y han pasado a la historia por diferentes motivos: por sus hazañas, por su valentía o incluso por ¡sus dotes adivinatorias!. Historias tan increíbles como reales que harán las delicias de los lectores amantes de los animales.

Además también encontraremos muchísimas curiosidades y anécdotas acerca del reino animal.

112 páginas llenas de historias y datos asombrosos. ¡Y de unas ilustraciones chulísimas!

 

NUESTRA OPINIÓN ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Rasi es ya como de nuestra familia. A Gordito le encantan las aventuras de esta peculiar ardilla y en casa ya tenemos varios de sus libros. ¡Incluso peluches! Rasi muchas veces acompaña los sueños de Gordito.

Además de en casa, Rasi también lo acompaña en el colegio, puesto que los libros de texto que ha utilizado este curso son de la Editorial SM y en ellos aparecen Rasi y todos sus amigos. Por este motivo, en cuanto vimos este nuevo libro no dudé en hacerme con él. ¡Estaba segura de que le iba a encantar!

Por si vosotros aún no conocéis a Rasi, os puedo contar que es la famosa mascota de la pandilla de la ardilla. Pandilla de amigos compuesta por Nora, Aitor, Ismael e Irene, que vivirán mil y una aventuras junto a esta simpática ardilla.

Begoña Oro es la autora de esta colección de libros que podemos encontrar en El Barco de Vapor.  Esta escritora zaragozana, creadora de la pandilla de la ardilla entre otros muchos personajes, escribe libros dirigidos tanto a niños como a jóvenes, con un estilo caracterizado por un rico sentido del humor, su sencillez y un toque poético. Os animo a leer y conocer su obra, ¡os lo pasaréis en grande con Rasi y sus amigos!

rasi y otros superheroes libros para niños primaria

NOS GUSTAN LOS ANIMALES

Ya os he contado alguna vez lo mucho que a Gordito le gusta aprender cosas nuevas. Su afán de conocimiento (y sus preguntas al respecto de cualquier tema) no conocen fin. A veces llega a ser agotador responder a todas sus preguntas. Por ello, me gusta buscarle lecturas que no sólo le sirvan para entretenerse, sino también proporcionarle libros en los que pueda satisfacer sus ganas de aprender. ¡Y este libro ha resultado genial para ello!

Rasi nos va presentando animales que han protagonizado momentos importantes a lo largo de la historia. Algunos tan conocidos como la perrita Laika, el primer ser vivo que entró en órbita terrestre a bordo de la nave espacial Sputnik 2.

O la emotiva historia del perro Hachiko, que aguardó durante 9 años en la estación de Shibuya a su dueño, un profesor que falleció mientras daba clase, sin imaginar que su fiel amigo nunca iba a cansarse de esperarlo.

Pero no solo son los perros los animales que logran grandes hazañas. En este libro podremos conocer otras grandes historias protagonizadas por animales tan dispares como chimpancés, palomas, elefantes o pulpos. Además también encontraremos muchas anécdotas y curiosidades relacionadas con los animales. Si sois amantes de los animales, este libro os encantará seguro.

rasi y otros superhéroes del mundo animal libros recomendados 6 años

LEER, APRENDER Y DIVERTIRSE

Con este pequeño resumen ya os podéis hacer una idea de lo mucho que nos ha gustado este libro.

Además las ilustraciones son muy bonitas y simpáticas. Están alternadas con imágenes reales lo que lo hace todavía más interesante y atractivo. Es un libro muy fácil y ameno de leer. ¡Y es que aprender no tiene por qué ser aburrido!

¡Y CON PEGATINAS!

¿A qué niño no le gustan las pegatinas? Otro plus que tiene este libro es, que además de venir acompañado de dos marcapáginas, al final de sus páginas encontramos muchas pegatinas de todos los animales que hemos ido conociendo a lo largo del libro. ¡Y también muchas otras de Rasi y su pandilla!

rasi y otros superhéroes del mundo animal libros recomendados 6 años

 

Por ello creo que este libro es ideal para los primeros lectores. Divertido, entretenido y lleno de historias interesantes. Si tenéis hijos de estas edades, y sí además les gustan los animales, no dejéis de leerlo. ¡Os gustará!

Y vosotros, ¿conocíais a Rasi?

 

Comparte

4 comentarios en “Rasi y otros superhéroes del mundo animal: reseña

  1. Pues la verdad es que no, pero se lo acabo de enseñar a mi hijo, y pregunta que:
    ¿Pod qué tene la nadñiz doza, zi ez una aggggdddilla?
    Y me ha dejado con la duda, que he tenido a bien transmitirte, jajaja.
    Un besazo, mi niña!!

    • ¿Es que las ardillas no tienen la nariz rosa? 😂😂😂, ahora me has dejado con la duda jaja. Es que nosotros es a Rasi a la única ardilla que conocemos. Pero oye, investigaremos 😉. Un besazo para los dos, preciosa!

Deja un comentario