Leemos: Los Futbolísimos. El misterio del último hombre lobo

Leemos: Los Futbolísimos. El misterio del último hombre lobo

Los Futbolísimos. El misterio del último hombre lobo

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que ha leído Gordito gracias al programa Hacemos Lectores de la Editorial SM, que realizan la fantástica labor de acercar y promover la lectura y los libros a los más pequeños. ¡Muchas gracias!

Os adelanto que es uno de los libros que más ha enganchado a mi hijo. En cuanto lo recibimos no dudó en comenzar a leerlo, ¡y no podía parar! Quédate por aquí y te voy contando.

Ficha Técnica Los Futbolísimos. El misterio del último hombre lobo

TÍTULO: Los Futbolísimos. El misterio del último hombre lobo

AUTOR: Roberto Santiago

EDITORIAL: SM

COLECCIÓN: Los Futbolísimos

ENCUADERNACIÓN: Rústica

NÚMERO DE PÁGINAS: 374

TIPO DE LIBRO: Narrativa

EDAD RECOMENDADA: A partir de 8 años

Resumen

En esta nueva aventura, los Futbolísimos están en Basarri, un pueblo cerca de Bilbao famoso por sus quesos… y por ¡sus hombres lobo!

Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyenda. Casi nada.

¿A qué pinta interesante?

«Queda menos de un minuto para acabar el partido.

Tenemos que marcar.

O habremos perdido todo.

El partido.

El torneo.

Y lo que es más importante:

¡Si perdemos, esta noche nos atacará un hombre lobo!

Lo digo muy en serio.

Yo nunca he creído en fantasmas, ni en vampiros, ni en hombres lobo.

Pero desde que he llegado a Basarri, ya no sé que pensar.

En este pueblo ocurren cosas muy extrañas.

Nada es lo que parece a primera vista…»

 

Nuestra opinión de Los Futbolísimos⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Los Futbolísimos, mucho más que un libro sobre un equipo de fútbol

Cuando elegí este libro para Gordito tenía mis reticencias. A Gordito no le gusta para nada el fútbol. En casa no somos  futboleros, creo que él nunca ha visto un partido de fútbol completo. Cuando algún abuelo le pregunta por la calle, «Niño, ¿tú de equipo eres, del Barça o del Madrid?» él nunca sabe qué responder.

Por eso pensé que un libro cuyo título fuera Los Futbolísimos, no le iba a llamar la atención. Nada más lejos de la realidad.

Y es que Los Futbolísimos no son solo libros sobre un equipo de fútbol. Es mucho más que eso. Son libros donde aprender la importancia del trabajo en equipo, la amistad, el compromiso con uno mismo y con los demás, la igualdad, el afán de superación y muchos más valores. Una colección de libros imprescindible para nuestros pequeños lectores.

Después de haberlos conocido, no me extraña para nada su gran éxito. Más de 2.000.000 de ejemplares vendidos, lo que la convierte en una de las colecciones de libros preferidas por los niños.

los futbolisimos el misterio del ultimo hombre lobo reseña

Una historia que engancha

Y es que la historia se presenta interesante desde la primera página. En esta ocasión al equipo de nuestros ya amigos, el Soto Alto Fútbol Club lo han invitado a jugar el Torneo de la Luna Llena, un torneo de fútbol infantil centenario.

Precisamente se celebra en Basarri, un pequeño pueblo de Guipúzcoa, donde, curiosamente había nacido Felipe, el entrenador.

En este Torneo, que se juega una noche de luna llena, siempre participan los dos equipos del lugar. Los Lobos de Basarri y las Ovejas de Undain, dos pueblos y equipos rivales. Y a pesar que, a lo largo de los años, habían participado en este torneo los más grandes equipos de Fútbol, nunca jamás había ganado un equipo de fuera. Los Lobos habían ganado 50 veces y las Ovejas otras 50 veces.

¿Conseguirán Pakete y sus amigos ganar el Torneo y resolver el misterio de los hombres lobo?

La historia se va desarrollando de forma ágil, divertida y cada vez más misteriosa, con el torneo de hilo conductor. Nada es lo que parece. Los Futbolísimos nunca se habían enfrentado a una situación igual, ¿y si de verdad existen los hombres lobo? ¡En este pueblo parece que todo puede suceder!

Gordito no puede parar de leer

A Gordito le ha fascinado la historia y el libro. El primer día que lo tuvo en sus manos, después de comer, se fue con él a su habitación. Se puso a leer y ¡no podía parar! Pasaban las horas y él no salía de allí, totalmente absorto con las aventuras de los Futbolísimos. Se leyó casi 100 páginas el primer día, ¡y acaba de cumplir 7 años!

Esto ya dice mucho de la calidad de la historia y del libro. Nunca ningún otro libro había dejado a Gordito tan enganchado, se resistía a abandonar la lectura. «Mamá, este libro me está encantando» Sí, viéndolo leer tan entusiasmado, no hacía falta ni que lo dijera.

Y es que la historia, llena de misterio y humor, te atrapa. La lectura se hace fácil y amena, Gordito con sus 7 años no ha tenido ningún problema en comprenderla ni en seguirla. Las ilustraciones que acompañan la historia, así como algunas páginas en formato cómic hacen que la lectura sea mucho más divertida, ágil y  atractiva para los pequeños.

Y no os cuento más sobre ella, si queréis saber quién gana el Torneo o qué sucede con los hombres lobo, no dudéis en dejaros atrapar, junto a vuestros hijos, por los Futbolísimos.

comic

Una colección a la que no perderemos de vista

Viendo el tremendo éxito que ha tenido este libro en casa, me alegra saber que tenemos 16 títulos de los Futbolísimos disponibles.

Los Futbolísimos – El misterio del último hombre lobo ha sido el primer libro de esta saga que hemos leído, aunque sin lugar a dudas, no será el último. ¡Además tenemos una película y hasta un musical!

La fiebre de los Futbolísimos ha entrado en nuestra casa para quedarse. ¡Somos fans!

 

Y vosotros ¿sois fans de los Futbolísimos también? ¿Qué otro libro de la saga nos recomiendas?

 

 

Comparte

14 comentarios en “Leemos: Los Futbolísimos. El misterio del último hombre lobo

    • Gracias a ti por tu comentario! Qué alegría volver a verte por aquí. Ya verás que bonito es ver a tu hijo disfrutando tanto con un libro, yo me emociono al verlo enganchado a la lectura! Un abrazo!

  1. Hola en casa somos adictos a la lectura y tenemos un libro de la colección. Al mayor le encanta, voy a mirar éste que parece muy divertidp. Un besazo

Deja un comentario