10 actividades para hacer en verano con niños

10 actividades para hacer en verano con niños

Ya sabéis que el verano no es mi época preferida del año. Soy del #TeamInvierno y cuento los días para que llegue el otoño. Aunque por mucho que yo lo desee el tiempo no va a pasar más rápido, así que hay buscar actividades para hacer en verano con los niños. Ello siguen repletos de energía y de ganas de hacer cosas.

Este verano está siendo algo atípico, pronto os contaré el motivo. Tenemos mil asuntos en la cabeza que han hecho que Julio haya pasado en un suspiro, casi sin darnos cuenta. Agosto se prevé igualmente movidito, pero esperamos estar ya un poco más centrados y poder disfrutar de hacer actividades con los niños.

Tampoco hacen falta grandes planes para pasarlo bien. Se puede disfrutar con la misma intensidad de las cosas más sencillas. Por ello, para dejar constancia por aquí, he decidido hacer una lista de actividades sencillas y cotidianas que me gustaría hacer con mis hijos este verano. Cuando estemos aburridos o no sepamos qué hacer podré recurrir a ella. ¡Espero que al llegar septiembre hayamos podido tachar todas de la lista!

ACTIVIDADES PARA HACER EN VERANO

1. HACER MANUALIDADES

Esto nunca falla. Sabéis que nos encanta hacer manualidades. Es una forma genial de pasar el tiempo, desarrollamos la creatividad, la imaginación, las destrezas manuales y pasamos tiempo de calidad en familia.

El mes de julio está a punto de terminar, y a pesar de que tengo manualidades en mente, este mes no hemos hecho ninguna. ¡Y eso que incluso tengo los materiales comprados! Así que la pongo la primera en la lista. ¡Imaginación al poder y a hacer alguna creación veraniega!

actividades para hacer en verano con niños

2. HACER UN PICNIC NOCTURNO

Porque con estos calores durante el día es más complicado hacer alguna actividad al aire libre. Pero es algo que me apetece hacer con los peques. Hay un paraje muy bonito en nuestra ciudad con un río y merenderos. Una de estas próximas noches de agosto, cogeremos unos bocatas, agua y algunos aperitivos y cenaremos en contacto con la naturaleza y bajo la luz de las estrellas. ¡Con suerte incluso puede que refresquen las temperaturas! ¿Es o no un plan ideal?

3. PERSEIDAS

Las perseidas o «lágrimas de San Lorenzo» es la lluvia de «estrellas» que se suelen observar cada año sobre mediados de agosto. Puede ser una buena excusa para preparar otra escapada nocturna, lejos de la ciudad y de la contaminación lumínica, para observar juntos estas estrellas fugaces. ¡Y pediremos un deseo cada vez que veamos una!

actividades para hacer en verano con niños

4. CINE DE VERANO

Podemos aprovechar para ver juntos una peli en el cine de verano. En nuestra ciudad, además, tenemos la suerte de contar con una programación cultural veraniega muy variada. Obras de teatro, espectáculos, conciertos y muchos más actividades. Vamos a tener dónde elegir.

5. VISITAR UNA PISCINA O PARQUE ACUÁTICO

Cómo la playa nos queda un poco lejos y no sé si podremos encontrar el tiempo necesario para darnos una escapadita, podríamos al menos pasar un día en alguna piscina o parque acuático. Tenemos varios cerca y es un plan ideal y refrescante para hacer con niños en verano.

Y podemos llevarnos algún juguete o juego para jugar allí, ya os conté los juguetes de agua que más nos gustan.

6. VISITAR UN MUSEO

A Gordito le encanta visitar museos. Los de nuestra ciudad ya lo hemos visitado muchas veces, pero siempre podemos ver si hay alguna exposición nueva. O visitar también algún museo de alguna ciudad vecina. En ellos además suele haber aire acondicionado, por lo que es una buena manera de pasar unas horas de cualquier tarde veraniega.

7. COCINAR JUNTOS

Con el calor no apetece demasiado cocinar ni poner el horno. Pero podemos preparar juntos alguna receta veraniega: una ensalada, unos helados caseros o unos smothies. Recetas fáciles donde pueden colaborar los dos peques. Y además refrescantes, apetecibles y saludables. ¡No podemos pedir más!

8. TOMAR UN HELADO

Aunque esto es algo que hacemos algunos días. Para hacerlo más especial podemos intentar elegir algún sabor que no hayamos probado nunca. Un heladito al caer la tarde o como postre después de la cena sienta genial.

actividades para hacer en verano con niños

9. RUTA DE SENDERISMO

Aquí en esta época del año suelen organizar rutas de senderismo nocturnas. Aprovechando alguna noche de luna llena podemos apuntarnos a alguna. Seguro que Gordito disfrutaría mucho de la experiencia, y es algo que no hemos hecho nunca.

10. HACER UN DIARIO DEL VERANO

Es algo que quería hacer con Gordito este año, pero casi ha terminado julio y no aún no lo hemos empezado. ¡Pero estamos a tiempo!

A Gordito le gusta escribir y le viene bien practicar para mejorar su caligrafía. Así que buscaremos un cuaderno bonito, lo decoraremos a su gusto y le propondré al final de cada día escribir en él lo que hayamos hecho o lo que él quisiera recordar de ese día. Será un ejercicio bonito y beneficioso para él. ¡Además de convertirse en un recuerdo entrañable cuando pasen los años!

actividades para hacer en verano con niños

Ya veis, pondría muchas más actividades para hacer en verano en la lista, pero quiero ser realista y al menos conseguir completar estas 10. Actividades como podéis ver, sencillas y baratas, al alcance de todos. Así no caben las excusas. Pero aún quedan muchos días de verano y seguro que se nos ocurren más ideas o nos surge alguna otra oportunidad. ¡Os iré contando!

¿Qué actividad me recomiendas? Cuéntame alguno de tus planes veraniegos favoritos para hacer con los niños.

 

 

Comparte

22 comentarios en “10 actividades para hacer en verano con niños

  1. Wow me ha encantado el post. Que de ideas más chulas. Algunas son geniales para hacer con los peques. Lo de las perseidas es una maravilla🤩. Mil gracias por tantas ideas. Un beso guapa

    • Yo recuerdo ir a ver las perseidas con mis padres cuando era pequeña. Nos cogíamos algo para picar, una mantita y al campo a ver las estrellas fugaces. Me encantaba! Ahora espero poder repetir experiencia con mis niños. Ya te contaré!

  2. Yo también soy del #teaminvierno bueno.,más bien primavera 🤣🤣🤣,yo juego a todo hasta al teléfono escacharafo,palomita inglés, es volver a la infancia y ver que lo disfrutan.
    Eso si me apunto tu idea de picnic nocturno esta interesante

    • El picnic nocturno tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si nos organizamos. Me apunto yo lo del teléfono escacharrado, seguro que mi hijo se parte de risa con eso. Un abrazo!!

    • Nosotros hemos comenzado ya el diario de verano y creo que es una actividad muy bonita. Y será un lindo recuerdo! A mi es que ese tipo de cosas me encanta jeje. Un beso!

  3. Son todas geniales !!! Me las apunto para ir tachando , aunque algunas como ir a la piscina lo hacemos todos los días 😉. Pero sin duda intentaremos hacer casi todos. Gracias 😊

  4. Me encantan todas !! La merienda la mejor !! Algunas ya las hemos puesto en práctica , otras por la edad de baby Ángela menos, pero las tenemos en cuenta !!

  5. Me encantan las propuestas que nos das! Sobre todo el diarío del verano, creo que puede ayudar a los niños a desarrollar la escritura y además les quedará un recuerdo precioso para el futuro

    • Es una de mis actividades favoritas. A mi hijo le viene genial practicar la caligrafía, y además juntos creamos un recuerdo bonito que cuando pase el tiempo nos gustará leer. Me emociono y todo! Un beso

    • Pues las perseidas deben estar al caer! A ver si pedimos muchos deseos y se nos cumple. Que disfrutes mucho de tu verano con tu peque! Está en una edad estupenda! Un beso

Deja un comentario