Cómo vestir a tus hijos en verano

Cómo vestir a tus hijos en verano

CÓMO VESTIR A TUS HIJOS EN VERANO

Lo más prudente con estas temperaturas que tenemos en verano es tomar toda clase de medidas para proteger a nuestros hijos. Vigilamos que no pasen mucho rato expuestos bajo el sol, les ponemos la protección solar adecuada y controlamos que beban la suficiente agua y líquidos para que estén correctamente hidratados, ¿verdad?. Pero no siempre prestamos atención a la ropa que llevan, cuando es algo también muy importante en esta época del año.

A lo hora de vestir a tus hijos en verano hay que tener en cuenta varios aspectos. Veamos.

EN LOS PIES

Comienzo por los pies porque en efecto, muchas veces son los grandes olvidados. Sin embargo los pies son una parte muy importante del cuerpo de nuestros hijos y debemos prestarles la atención necesaria. Elegir un calzado adecuado es fundamental para el correcto desarrollo físico de nuestros hijos.

Por ello es esencial elegir siempre para ellos un buen calzado. Más aún en verano. Si unimos que nuestros niños no suelen parar quietos ni un segundo a las altas temperaturas de estos meses, el resultado es que los pies sudan y se pueden recalentar.

Si usamos un calzado cerrado, de materiales no transpirables podemos encontrarnos con, incluso, problemas de salud, como hongos.

Es importante, por tanto, buscar unos zapatos de buena calidad. Realizado con buenos materiales, transpirables. Hay que evitar los materiales plásticos, que harán que los pies se recalienten, suden y al no transpirar estén constantemente húmedos, lo que es un caldo de cultivo ideal para los hongos.

Los zapatos Carrilé dan un fantástico resultado. Cuentan con las mejores marcas, de modo que nos aseguraremos estar comprando zapatos de calidad.

como vestir niños en verano

ROPA  ADECUADA PARA DISFRUTAR DEL VERANO

Además de elegir un calzado adecuado para esta época del año, es importante también elegir la ropa correcta que permita a nuestros hijos disfrutar del verano, jugar libremente y soportar las altas temperaturas. ¿Qué hay que tener en cuenta?

TEJIDOS

Ni en invierno ni en verano los niños paran quietos. Pero en verano el movimiento y las altas temperaturas harán que nuestros hijos suden más.

Lo ideal será elegir prendas de tejidos transpirables, que permitan la evaporación del sudor y que su piel respire. El algodón, el lino o la gasa son tejidos ligeros y transpirables apropiados para el verano. Hay que intentar evitar los tejidos sintéticos o la lycra.

COLORES

Las prendas de color oscuro atraen más el sol, por lo que una camiseta de color negro «dará» más calor que una camiseta de color blanco. Por ello es mejor elegir prendas de colores claros para que nuestros hijos paseen y jueguen bajo el sol.

como vestir niños en verano

PRENDAS HOLGADAS

Las prendas ceñidas al cuerpo provocarán que los niños suden más. Las prendas de vestir de nuestros hijos en verano deberán ser sueltas, holgadas, para conseguir que el aire circule entre la piel y la ropa. Esto hará que sientan menos calor y suden menos.

LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

El tiempo está un poco loco, ¿no creéis? Éste está siendo un verano algo atípico en cuanto a las temperaturas se refiere. Por la zona donde vivimos, donde los veranos suelen ser tremendamente calurosos, hemos tenido algunos días «raros». No ha sido excepcional vivir algún día donde por la mañana temprano las temperaturas eran bastante frescas, al mediodía eran muy calurosas para volver a descender al caer la noche.

Hay que tenerlo en cuenta y usar chaquetitas finas o alguna otra prenda parecida para abrigarlos durante esas horas más frescas. Intentar que sean prendas fáciles de quitar y poner para quitárselas cuando las temperaturas suben.

También hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. En verano es muy habitual que esto suceda debido a los aires acondicionados. Los usamos en el coche o en casa para estar fresquitos y a gusto, pero al salir a la calle el cambio de temperatura pero ser muy acusado. El sudor en el cuerpo de los niños puede quedar frío y puede llegar a provocar catarros.

Estos cambios repentinos de temperatura también se pueden dar al entrar en supermercados, comercios, tiendas o centros comerciales donde la temperatura suele ser muy fresca debido, igualmente, a los aires acondicionados. En este caso tener alguna prenda de abrigon ligera para los niños a mano cuando acudimos a estos lugares puede ser de utilidad.

Para evitar esto en casa y en el coche, debemos recordar que la temperatura ideal para el aire acondicionado oscila entre los 24 y los 26 grados. Manteniendo la temperatura dentro de estos valores, además de ahorra energía y dinero, estaremos evitando el choque brusco de temperatura entre el interior y el exterior.

como vestir niños en verano

EN RESUMEN

Pantalones cortos, vestidos fresquitos, camisetas holgadas de colores claros y tejidos naturales serán la mejor opción para vestir a tus hijos en verano.

Ropa amplia y cómoda para que las altas temperaturas no derritan las ganas de jugar y de divertirse de nuestros pequeñines. ¡Ah! Y no deberíamos olvidar tampoco proteger sus cabecitas con gorras o gorros de materiales también transpirables.

¡Con todo eso y un calzado cómodo, fresquito y de calidad no habrá quién para a nuestros hijos durante estos meses!

 

 

 

Comparte

4 comentarios en “Cómo vestir a tus hijos en verano

  1. «En culos», como dice mi hijo. madre mía. Lo que me cuesta mantener vestido al indigenica, jajajaja.
    Ha salido más impúdico que yo, y ya es decir, jajaja.
    Un besote, guapísima, y como siempre, consejos maravillosos, a los que no hay más que añadir.

    • Muchas gracias! Yo también tengo un pequeño impúdico, el peque ha aprendido a quitarse el pañal y le ha cogido el gusto a andar libre por casa! 🙈🙈 Un beso guapa!

  2. Muy buenos consejos.
    Yo tengo a uno de ellos que en casa solo quiere estar en «totas», se puede unir al de Virginia XD. Pero por culpa del aire ya se han puesto malos un par de veces y me toca ir detrás.
    Besos!

Deja un comentario