Nuestras lecturas para niños: Las Leyes de Roco

Nuestras lecturas para niños: Las Leyes de Roco

Las leyes de Roco

Hoy vuelvo con más reseñas de los libros que Gordito y yo vamos terminando de leer.

A pesar de que durante la Navidad, con su descontrol de horarios y fiestas, hubo algunos días en los que no leímos.

Incluso tuvimos que renovar dos veces el préstamo de los libros que habíamos sacado de la biblioteca y eso antes no nos había pasado 🙈. Siempre los terminamos antes de que haya que devolverlos.

Pero más o menos hemos mantenido el ritmo y  ya tengo pendientes varios libros sobre los que contaros. Para que no se nos acumulen demasiados, vamos allá.

Los libros de hoy son 3 títulos de una misma colección: Las Leyes de Roco, de Katherine Applegate.

Gordito vio uno de ellos un día en la Biblioteca y le llamó la atención el título, así que lo trajimos a casa y le divirtió mucho. Por ello esta Navidad leímos otros dos libros que encontramos de esta colección.

 

Las Leyes de Roco: Nunca me bañaré en compota de manzana

TÍTULO: Las Leyes de Roco: nunca me bañaré en compota de manzana

AUTOR: Katherine Applegate

EDITORIAL: RBA Molino

COLECCIÓN: Peques

FORMATO: Tapa blanda, 96 páginas.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 7 años.

las leyes de roco: nunca me bañare en compota de manzanalas leyes de roco: nunca me bañare en compota de manzana

Resumen:

Roco es un niño travieso y divertido. Aún con toda su buena intención acaba siempre metido en líos.

Trae de cabeza a la señorita Dez, su maestra de primaria.

En esta aventura, Roco está estudiando en clase de dónde provienen los alimentos que comemos. El colegio ha preparado una excursión a una finca donde se cultivan manzanas.

Roco y sus amigos están emocionados ante la idea de montar en autobús y salir del cole. En la finca podrán ayudar a recolectar las manzanas y les enseñarán cómo se prepara una rica compota con ellas.

La señorita Dez les hace prometer que se portarán bien y no se meterán en líos. ¿Será Roco capaz de no organizar una de las suyas en la finca?

 

Nuestra opinión ⭐️⭐️⭐️

Fue el primer libro de Roco que Gordito y yo leímos. En otra ocasión, ya os conté que a él le encantan los libros donde el protagonista es un niño que se mete en líos. Cuanto más disparatada sea la historia y el embrollo más grande, más le divierte y se ríe.

Este libro resulta muy ameno de leer, la historia es muy divertida. Gordito a veces tenía que dejar de leer porque no podía continuar de la risa.

Roco acaba siempre metido en líos aunque nunca lo hace con mala intención. Pero sus ideas a menudo son descabelladas, por lo que sus buenas intenciones no siempre tienen buen resultado.

Es un libro largo, con bastante texto, aunque también tiene unas divertidas ilustraciones en blanco y negro. Aún así la lectura es amena y rápida.

Si a vuestros hijos les gusta este tipo de historias, os lo recomiendo. Ya veis que nosotros nos hemos enganchado a la saga.

leyes de roco

Las Leyes de Roco: Nunca cambiaré un regalo de la abuela por un perro

TÍTULO: Las Leyes de Roco: nunca cambiaré un regalo de la abuela por un perro.

AUTOR: Katherine Applegate

EDITORIAL: RBA Molino

COLECCIÓN: Peques

FORMATO: Tapa blanda, 87 páginas.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 7 años.

leyes de roco nunca cambiare un regaloleyes de roco nunca cambiare un regalo

Resumen:

Roco tiene un perro, Goofy, al que adora, pero que no sabe hacer ningún truco. Es un perro algo vago.

Su abuela le ha regalado un jersey de lana que ella misma ha tejido lleno de animalitos. A Roco el jersey no le gusta demasiado, y además le pica, pero su madre insiste en que se lo ponga porque es un regalo que su abuela le ha hecho con todo el cariño.

Roco además esta triste porque todos sus amigos han conseguido algún trofeo y él aún no ha ganado ninguno.

De pronto se le presenta la oportunidad de ganar un concurso de perros, para lo que dejará de lado a su querido Goofy y participará con un perro prestado que es mucho más habilidoso que el suyo.

 

Nuestra opinión ⭐️⭐️⭐️

Nos ha gustado también y además del lío y la aventura en la que se ve envuelto de nuevo Roco, tiene una bonita enseñanza.

Roco decide cambiar el jersey de su abuela por el perro listo de uno de sus amigos. ¡Es que ese perro sabe hasta leer!. Goofy es un gran compañero, pero no es capaz de aprender ningún truco.

Así que decide que quiere ganar ese trofeo por encima de todo.

Al final de la historia Roco aprende una enseñanza muy valiosa. El jersey puede que no fuera el más bonito del mundo, pero estaba hecho con todo el amor por su abuela y Goofy es su amigo incondicional, al que no debe dar de lado nunca.

De nuevo, una historia recomendable.

 

Las Leyes de Roco: Nunca pondré pegamento en una silla.

TÍTULO: Las Leyes de Roco: nunca pondré pegamento en una silla

AUTOR: Katherine Applegate

EDITORIAL: RBA Molino

COLECCIÓN: Peques

FORMATO: Tapa blanda, 96 páginas

EDAD RECOMENDADA: A partir de 7 años.

leyes de roco nunca pondré pegamentoleyes de roco nunca pondré pegamento

Resumen:

Es el día de puertas abiertas en el colegio. Roco y sus compañeros han preparado una canción junto a la señorita Dez para cantar a los padres cuando vayan a verlos.

Pero las antenas que van a llevar en la cabeza durante la actuación no hacen nada más que caer y además todos están muy nerviosos y les cuesta trabajo quedarse sentados en sus sitios.

La señorita Dez quiere que todo salga perfecto, así que Roco decide ayudarla con una de sus disparatadas ideas: usando el pegamento NO-TE-ATREVAS.

Nuestra opinión ⭐️⭐️⭐️⭐️

De todos los libros de Roco, éste es el que más ha gustado a Gordito.

Quizá como lo leímos en Navidad y él mismo tenía reciente su actuación en el certamen de villancicos de su cole, se ha podido sentir más identificado con la historia de Roco.

Nos reímos muchísimo mientras lo leíamos, así que sólo por eso ya es un libro que yo recomendaría.

 

En general es una colección recomendable.

Es cierto que está escrito en un tono algo irónico, usando la visión inocente de Roco. Gordito aún es pequeño y esas “ironías” le pasaban desapercibidas. Un niño más grande quizá ya pueda entenderlas y disfrutar aún más de su lectura.

De todas formas, ya habéis visto que a nosotros nos ha encantado y hemos pasado buenos momentos leyendo juntos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Un cuarto libro, llamado Las Leyes de Roco: nunca secuestraré un peluche, completa la colección. En nuestra Biblioteca aún no lo hemos visto. Si no lo encontramos no descarto buscarlo, seguro que también es muy divertido.

leyes de roco nunca secuestrare un pelucheleyes de roco nunca secuestrare un peluche

Si os han gustado los libros, pinchando en el título os llevará a Amazon donde podréis encontrarlos.

¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído?

Comparte

3 comentarios en “Nuestras lecturas para niños: Las Leyes de Roco

    • Sí, son libros muy divertidos. Gordito se partía de risa leyendo 😂. Nosotros los cogimos de la biblioteca también. Yo los recomiendo, nos hicieron pasar un buen rato y lo más seguro es que terminemos comprándole a Gordito el único libro de la colección que no lo tienen en nuestra biblioteca. Un beso y gracias por tu comentario!!

Deja un comentario