100 besos antes de ir a dormir: reseña

100 besos antes de ir a dormir: reseña

Primeras lecturas

En casa somos amantes de la lectura. Gordito, mi hijo mayor, es un gran lector y disfrutamos mucho de nuestro rato de lectura diaria juntos.

Es por ello que con Trasto, el pequeño, aunque sólo tiene 13 meses, intentamos ir despertando en él la curiosidad por los libros.

Creo que es fundamental que los niños crezcan rodeados de libros, que se familiaricen con ellos desde que son bien pequeños, que les leamos y nos vean leer desde que son bebés.

Compartir lecturas con los niños desde temprano, cuidando que el momento de leer sea un momento placentero y divertido para ambos es una actividad estupenda para hacer con ellos.

¿Cómo leer a un niño de 1 año?

Es importante elegir un libro adecuado a su edad, con no demasiado texto y con ilustraciones llamativas y divertidas que capten su atención.

Dejarles que se fijen en las ilustraciones, aprovechando el momento para describírselas y explicarles la situación, logrará que aunque aún no conozca el significado de muchas palabras, aprenda poco a poco a asociarlas con los dibujos que aparecen en los libros.

Leerles en voz alta además les reporta múltiples beneficios, entre ellos podemos destacar:

  • Desarrollará la comprensión auditiva, lo que será fundamental para la adquisición posterior de la comprensión lectora.
  • Favorece el desarrollo de las habilidades lingüísticas: enriquece su vocabulario y  se acostumbran a escuchar, logrando estimular el desarrollo del lenguaje.
  • Estrechará la relación afectiva entre padres e hijos. Leer junto a nuestros hijos nos asegura compartir momentos de calidad con ellos.

Cómo leemos con Trasto

Hasta hace bien poco Trasto sólo estaba interesado en manipular los libros como un juguete más. Morderlos, chupetearlos, jugar a lanzarlos, intentar arrancar sus hojas… 🙈. Es algo normal y forma parte de su desarrollo.

Pero es bueno que dejemos libros a su alcance para que se vayan familiarizando con ellos. Hay libros de tela con diferentes texturas o de cartón duro, resistentes a estos «voraces» lectores, que son ideales para esta etapa.

Ahora empieza a mostrarse más interesado en el contenido de los libros, le gusta escucharnos leer y muestra mucha curiosidad por las ilustraciones. Y aunque aún es pronto para que se muestre concentrado en los libros durante un largo periodo, es el momento ideal para incluir en su rutina diaria un ratito de lectura. Y eso estamos haciendo.

El libro que os voy a reseñar a continuación ha sido una de sus primeras lecturas. ¡Y ya os adelanto que nos ha encantado!

100 besos antes de ir a dormir

100 BESOS ANTES DE IR A DORMIR

Recibimos este libro gracias al estupendo proyecto de Hacemos Lectores de la Editorial SM. ¡Muchas gracias!

 

TÍTULO: 100 besos antes de ir a dormir

AUTOR: Mack van Gageldonk, texto e ilustraciones.

EDITORIAL: SM

FORMATO: Papel. Encuadernación: acolchada. 64 páginas.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 12 meses.

Resumen

Antes de ir a dormir, el pollito quiere dar a cada animal un beso de buenas noches. Cuando termina de dar las buenas noches a todos, está muy cansado y a va a buscar a mamá gallina. Su querida mamá le da un besito y es, por fin, su turno de descansar.

Se trata de una tierna y tranquilizadora historia para leer a niños a partir de los 12 meses cuando se van a dormir.

primeras lecturas

 

Nuestra opinión ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 

¡Nos ha gustado mucho! Es una historia muy tierna y bonita para compartir con los niños.

Al pequeño pollito le encanta dar besos, así que cada noche se asegura de que todos los animales tengan su beso de buenas noches, para que puedan dormir bien. Sus páginas están llenas de amor y buenos deseos.

Cada página está dedicada a un animal y el texto no es muy extenso, por lo que da tiempo a leerlo mientras los peques disfrutan de las ilustraciones.

Ilustraciones sencillas, pero bonitas y efectivas, que captan la atención de los niños y en las que los animales son perfectamente reconocibles. Este es otro gran punto a su favor.

Además la forma en que esta construida la historia ayuda a los niños a relajarse, por lo que es un cuento ideal para leerles antes de dormir.La historia se repite con cada animal. El pollito los anima a terminar lo que están haciendo, porque es la hora de dormir y descansar. Les da un beso y las buenas noches. Este tipo de frases repetitivas, aunque va introduciendo alguna variación con cada animal, relaja a los pequeños.

Un formato ideal para sus pequeñas manos

Es un libro de pequeño tamaño, ideal para las manitas de nuestros pequeños lectores. Está muy bien encuadernado. Sus tapas están acolchadas lo que hace que los niños puedan manejarlo de forma cómoda y fácil. Las páginas son gruesas y resistentes. Este es otro plus, Trasto puede pasar las páginas sin dificultad.

libros para 12 meses

Conocer a los animales

Además de disfrutar de la historia antes de ir a dormir, las ilustraciones del libro son estupendas para disfrutarlas en cualquier momento del día.

Nos va presentando diferentes animales: conejo, oveja, tortuga, oso, jirafa, loro, foca, patitos, gato… y muchos más; lo que lo convierte en un instrumento ideal para que los niños se vayan familiarizando con los animales y aprendan a identificarlos. Además siempre acompaña la presentación con una pequeña descripción de alguna de sus características o de aquello que le gusta hacer al animal. ¡Ideal para conocer los animales!

¡Os lo recomiendo!

A nosotros nos ha gustado mucho y creo que además le podremos sacar mucho partido cuando Trasto crezca un poco más. Creo que será un libro de los que releeremos en muchas ocasiones. Desde que lo tenemos en casa no hemos leído otra cosa, a Trasto le ha fascinado.

Es una historia llena de amor y respeto por los animales, tierna y divertida. Incluso la leímos una noche con Gordito, y a él también le gustó. ¡En casa nos ha enamorado a todos!

libros 12 meses

 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais?

 

 

Comparte

3 comentarios en “100 besos antes de ir a dormir: reseña

    • Gracias a ti por leerme! Es un libro muy bonito, la historia es muy tierna. Seguro que a tu hijo le encantaría. Si tienes la oportunidad no dudes en leérselo! Un beso grande!

Deja un comentario