El lobo Lolo – Un lobito muy curioso: reseña

El lobo Lolo – Un lobito muy curioso: reseña

EL LOBO LOLO

Hoy os traigo la reseña de este libro, protagonizado por un simpático Lobito, que hemos recibido gracias al fantástico programa Hacemos Lectores de la Editorial SM. ¡Gracias por ayudar a fomentar y acercar la lectura a los más pequeños de la casa!

Aunque Gordito, que lee todo lo que cae en sus manos, también ha leído el libro, esta vez el que más lo está disfrutando está siendo Trasto. ¡Es un libro ideal para su edad! Os cuento más sobre él y qué nos ha parecido. ¿Quieres conocer a este lobito tan curioso?

FICHA TÉCNICA EL LOBO LOLO – UN LOBITO MUY CURIOSO

TÍTULO: El lobo Lolo – Un lobito muy curioso.

AUTORES: Hervé Sécher, Murielle Szac, Marie-Hélène Delval y Sophie Chabot.

ILUSTRADOR: Catherine Proteaux.

EDITORIAL: SM.

NÚMERO DE PÁGINAS: 24.

ENCUADERNACIÓN: Cartón.

TIPO DE LIBRO: Personajes.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 1 año.

RESUMEN

Es un libro donde, a modo de viñetas, nos van mostrando las aventuras de este tierno lobito. 12 historias que nos muestran cómo el pequeño lobo va descubriendo el mundo que le rodea, con una curiosidad que no conoce límites. Un cangrejo lo ataca al levantar una piedra, una vaca lo asusta al aventurarse por los prados o cómo asusta a un corderillo que no quiere jugar con él, entre otras muchas y divertidas historias.

Al ser un lobito tan curioso, siempre acaba metido en líos, pero al final de cada historia siempre aparece su mamá , entre cuyos brazos encuentra la seguridad y el refugio que necesita

NUESTRA OPINIÓN ⭐️⭐️⭐️⭐️

Nos ha gustado mucho. Aunque Trasto aún es pequeño para comprender algunas de las historias, disfruta pasando sus páginas. Señala las viñetas mientras yo a veces le leo el texto y otras veces me limito a explicarle o contarle qué es aquello que a él le llama la atención.

Las ilustraciones son simples y llamativas, cumplen perfectamente su función. Fijándose en ellas no es necesario leer el texto para comprender qué es lo que está pasando. En cada historia, las ilustraciones tienen un par de colores predominantes, por lo que es perfecto también para trabajar los colores con nuestros pequeños lectores.

Otro motivo por el que es ideal para estas edades es su encuadernación. En formato cartón, con páginas gruesas y resistentes y un tamaño medio, perfectamente ajustado a sus manitas. Lo convierten en un libro estupendo para que lo puedan manejar ellos solos. Permite pasar las páginas con facilidad y soltura y además resiste la poca delicadeza que muestran a veces los pequeñines. ¡Si ha resistido a Trasto pasa la prueba con nota!

Las historias son cortas, apenas 7 viñetas, por lo que es fácil captar y mantener su atención. Me llamó la atención que la lectura de las viñetas se hace a lo largo de las dos páginas, de izquierda a derecha. No leemos primero la página izquierda y continuamos con la derecha, sino que se leen ambas a la vez como si fuera una sola página. Al principio, para los mayores, que estamos acostumbrados a leer de otra forma, resulta curioso, pero enseguida te acostumbras.

Y cuando algo ocurre… siempre está mamá

El lobo Lolo es un personaje muy tierno. Los pequeños se pueden sentir identificados con su curiosidad y sus ganas de descubrir todo aquello que le rodea. Nos ha gustado mucho y seguramente no sea el único libro de Lolo que leamos. Hay muchas otras historias que seguro nos entretendrán igual que ésta.

Una de las cosas que más me ha gustado es la aparición al final de cada historia de la mamá de Lolo. Aunque él se meta en líos, siempre sin querer, o las cosas no salgan como él espera, los brazos de su madre siempre están ahí para consolarlo, ayudarlo y enseñarle. ¡Enternecedor!

Entre los libros que lee Gordito y éste, últimamente estamos leyendo mucho en formato cómic. Las viñetas me parecen un formato divertido y cómodo para los niños. A los pequeños les atraen sus muchas ilustraciones y para los primeros lectores es un medio fácil y entretenido de leer.

Sin duda, un libro recomendable si tenéis hijos entre 1 y 5 años.

Trasto y yo seguiremos disfrutando de este libro algunos años más. Aunque ahora lo que más le gusta es ir viendo las viñetas y fijarse en las ilustraciones, cuando sea un poco mayor y pueda entender las historias estoy convencida de que también le gustará mucho. ¡Nos queda lobito para rato!

¿Qué os ha parecido? ¿Les gustan a vuestro peques los libros en formato cómic?

 

 

 

Comparte

2 comentarios en “El lobo Lolo – Un lobito muy curioso: reseña

Deja un comentario