Manualidades con platos de plástico

Manualidades con platos de plástico

Manualidades con platos de plástico

¿Qué podemos hacer con estos platos desechables? Está claro, seguro que podemos crear algunas manualidades con los platos de plástico que sobraron de la fiesta del cumpleaños de Gordito.

Hace unas semanas fue el cumple de Gordito. Invitamos a sus amigos a merendar a casa. Para evitar accidentes con los peques compramos unos platos desechables. Pero nos sobraron algunos y en casa no los usamos.

Así que pensando qué hacer con ellos se me ocurrió que podrían servirnos de inspiración para hacer alguna manualidad. Se lo dije a Gordito y se mostró entusiasmado. Hacer manualidades le encanta. Buscamos en Internet alguna idea y juntos elegimos 3 manualidades.

Como veréis son manualidades muy fáciles y rápidas de hacer. Se usan pocos materiales y además ninguno de ellos es difícil de encontrar.

Son unas manualidades tan sencillas que no necesitan grandes explicaciones, las imágenes hablan por sí solas. Pero de todas formas os explicaré como las hemos hecho y algunos truquillos.

Mariposa

Materiales:

  • Plato de plástico desechable.
  • Cuchara de plástico desechable
  • Goma eva de diferentes colores (o pinturas)
  • Limpiapipas
  • Ojos de manualidades
  • Tijeras
  • Pistola de silicona

Paso a paso:

  1. Recortamos sobre un plato de plástico la forma de las alas de la mariposa, a nuestro gusto.
  2. Unimos las dos alas. En la foto de los materiales puse cola blanca porque pensé que nos valdría para esta manualidad, pero después de intentarlo nos dimos cuenta de que no pegaba bien sobre el plástico. Así que tuve que usar la pistola de silicona que era lo que tenía por casa. No me gusta usarla en las manualidades con Gordito porque es un poco más peligroso y hay riesgo de que se queme. Pero no tenía otro adhesivo por casa y él ya quería terminar su mariposa. Pero no pasa nada, sólo hay que poner un poco más de cuidado y hacer los mayores las partes más delicadas.
  3. Pegamos sobre las alas la cuchara de plástico. Éstas también nos habían sobrado de la fiesta de cumpleaños.
  4. Recortamos un limpiapipas para hacer las antenas de la mariposa. Gordito lo eligió de color rojo. Lo pegamos con silicona por detrás de la cuchara de plástico.
  5. Pegamos los ojos de la mariposa.
  6. ¡La parte más divertida! Los niños se pueden encargar de recortar diferentes formas en la goma eva, de los colores que les gusten. Gordito recortó algunos triángulos, círculos, cuadrados.. Nosotros usamos goma eva porque era lo que teníamos en casa, pero también tiene que quedar una mariposa muy bonita si dejamos que decoren las alas con pinturas acrílicas.
  7. Pegamos la goma eva y decoramos a nuestro gusto.
  8. ¡Listo! Tenemos nuestra mariposa lista para lucir en casa. Nosotros la hemos puesto en una habitación que tenemos para que Gordito juegue.

 

 

Ovejita

Materiales:

  • Plato de plástico
  • Algodón
  • Goma eva negra y blanca
  • Tijeras
  • Pistola de silicona

Paso a paso:

  1. Hacemos bolitas de algodón. Si no tenéis algodón en casa podéis utilizar bolitas de papel higiénico por ejemplo, puede quedar bien.
  2. Las vamos pegando en el plato con un poco de silicona, como si fuera la lana de nuestra orejita. No pongáis demasiada, con poca cantidad es suficiente y además si no corremos el riesgo de que se derrita el plato 🙈.
  3. Con goma eva blanca y negra hacemos la cara, los ojos, las patas y el rabito de la oveja y también lo pegamos con silicona.
  4. Nuestra orejita estará lista para lucir junto con su amiga la mariposa 😊.

 

 

Máscara de oso panda

Materiales:

  • Plato de plástico
  • Rotulador negro o pintura negra
  • Goma eva negra

Paso a paso:

  1. Con mucho cuidado recortamos dos círculos en el lugar en que irían los ojos.
  2. Decoramos el plato con motivos de oso panda. Nosotros hemos usado un rotulador indeleble de color negro.
  3. Con goma eva hacemos las orejas del oso panda y las pegamos al plato.
  4. ¡Ya podemos convertirnos en un entrañable oso panda! Podemos ponerle una goma para que se lo pongan en forma de careta. Yo le he puesto un asidero para que lo use como máscara. No es más que unas brochetas de bambú recubiertas de cinta americana negra.  Las brochetas también nos sobraron del cumpleaños. Así usamos todo reciclado. Podéis usar unas pajitas o decorar los palitos de madera con washi tape o pinturas. ¡Tienen que quedar muy bonitos de esa manera!
  5. A Gordito le ha encantado su máscara. Así que seguramente hagamos otras con otros animales, tigre, cerdito, un oso… Ha sido tan fácil y divertido que repetiremos seguro. Aún nos han sobrado unos cuantos platos por ahí 😁

 

 

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacerlas?  

 

Comparte

8 comentarios en “Manualidades con platos de plástico

Deja un comentario