¿A tu hijo le gusta pintar? Cuadros para pintar por números para niños (y para toda la familia)

Pintar, dibujar, colorear… Trasto, mi hijo pequeño, puede pasarse horas y horas llenando hojas y papeles con sus dibujos. Desde que era bien pequeñito, esta es una de sus mayores aficiones y, por ello, siempre ando buscando nuevas actividades y técnicas que lo entretengan y lo motiven a seguir desarrollando sus dotes artísticas y creativas.

Si tú también tienes un pequeño artista en casa, quédate porque hoy te voy a contar todo lo que he descubierto sobre los cuadros por números, ¡verás qué chulo! Y si no tienes hijos, tampoco te vayas muy lejos porque ahora también podrás comprobar que pintar no es solo cosa de niños.

Pequeños grandes artistas, ¿cómo motivarlos?

¿Cómo pueden ser dos hermanos tan diferentes? Gordito, mi hijo mayor, de pequeño nunca mostró interés por dibujar ni colorear.

Como buena madre primeriza yo me encargaba de surtirlo de rotuladores, ceras, lápices, acuarelas, temperas, pintura de dedos… ¡todo lo que se me ocurría!

La pintura de dedos era lo único que conseguía entretenerlo un rato, supongo que más por el «guarreo» y la diversión de colorear con las manos, que por el hecho de estar realizando una actividad artística.

Sí, si me ponía con él podíamos disfrutar juntos de un rato de dibujo y pintura, pero enseguida se aburría y reclamaba alguna de las actividades con las que de verdad disfrutaba.

Quizá por este motivo cuando nació Trasto pensé que todo iba a ser igual. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando, desde bien pequeñito, cada vez que encontraba un rotulador, un lápiz o cualquier cosa con la que pintar, se podía pasar ¡horas! entretenido con ellos.

Al principio se divertía solo haciendo rayones y garabatos en cualquier papel que encontraba, pero poco a poco, fue perfeccionando su técnica hasta llegar a hacer dibujos y representaciones que realmente nos dejan con la boca abierta. ¡Trasto tiene talento!

Por eso, en cuanto nos dimos cuenta de su afición, no hemos dejado de motivarlo para que siga experimentando y disfrutando de la pintura. Siempre tiene a su disposición folios, cuadernos, cartulinas y mil colores con los que dar rienda suelta a su imaginación.

Una familia que pinta unida…

¿Queréis saber lo mejor de todo esto? Ya no solo es Trasto el que disfruta de la pintura, ¡ahora lo hacemos toda la familia junta! A Trasto le encanta que lo acompañemos cuando se pone a dibujar o colorear.

«¿Mami, haces un dibujo conmigo?» Esta es una frase que se repite día a día. ¡Hasta Gordito se ha rendido al placer de pintar! No es extraño el día en que acabamos los 4 juntos, cada uno con su proyecto, pero dibujando y coloreando juntos.

Libros para colorear, mandalas… lo hemos probado casi todo. Ahora hemos descubierto los cuadros para pintar por números ¡todo un filón! ¿Los conoces?

Pintar por números

¿Qué es eso de pintar por números? Pues quizá te suene a cuando eras niño o a aquellos pequeños dibujos que aparecían en la sección de pasatiempos de algunas revistas.

El 1 de color rojo, el dos de azul, el tres de marrón… y así, tenías que ir buscando las secciones numeradas para ir dándole el color que le correspondía. Cuando terminabas podías descubrir el dibujo que se escondía tras todos aquellos números.

Pero pintar por números es mucho más que eso. No es solo un asunto de niños o que se reduzca a pequeños dibujos. Es toda una técnica que permite que cualquier persona, niño, joven o adulto, sin conocimientos previos de arte pueda pintar un cuadro.

Cuadros para pintar por números

¿Te imaginas poder pintar tu propio cuadro y que quede bien? Si la naturaleza no te ha dotado con el talento de Da Vinci, Velázquez o Van Gogh, esto te parecerá algo imposible.

Pues no, ¡lo puedes conseguir! Con estos cuadros para pintar por números no necesitas una gran destreza ni habilidad para conseguir un resultado increíble.

No puede ser más sencillo. Solo tienes que elegir el motivo que más te guste y seguir el patrón de colores por números marcado. Cuando acabes, ¡tachán!, un bonito y colorido cuadro que te parecerá mentira que haya salido de tus manos, pero que así ha sido.

En casa Trasto tiene talento y apunta maneras, es cierto. Pero ni Gordito, ni el padre o yo hemos sido agraciados con el don de saber dibujar, así que esto para nosotros es todo un descubrimiento y estamos convencidos de que nos va a dar muchas horas de entretenimiento y diversión en familia.

Ya os iré enseñando nuestros avances y nuestros cuadros terminados, ¿os apetece verlos? Creo que estos no nos va a dar vergüenza exhibirlos 😅.

Beneficios de los cuadros para pintar por números

Pintar por números nos permite recrear auténticas obras de arte como si fuéramos profesionales mientras nos relajamos. ¿Necesitas más motivos para atreverte a probar esta técnica? Pues mira.

1. Pintar por números mejora la concentración

Tienes que fijarte en los detalles, buscar los números, asociarlos con el color correcto y centrarte en pintarlos con cuidado y atención. Esto ayuda a mejorar la capacidad de observación, la memoria y la concentración.

2. Es muy relajante

Sí, a mis 40 años y gracias a mis hijos acabo de descubrir que pintar me relaja. Compartir esos momentos con mis peques, centrarme en mi dibujo y dejarme llevar por la magia de los colores me ayuda a desconectar de la vorágine diaria, del trabajo, de las preocupaciones….

Pintar es una actividad terapéutica demostrada. Disminuye el estrés, relaja el cuerpo e incluso ayuda a mejorar tensiones musculares y otras dolencias. Solo por esto ya merece la pena probar, sin duda.

3. Mejora las habilidades motoras

Pintar es una de las actividades más recomendable para los niños porque les ayuda a mejorar su coordinación óculo-manual y su motricidad fina. Es una tarea llena de beneficios para sus pequeños cerebros en formación.

niño con pinceles

4. Aumenta la autoestima

¿Pensabas que nunca serías capaz de pintar algo bonito? Ver el resultado de estos cuadros por números te hará sentir orgulloso. Tu autoestima subirá como la espuma y te motivará a probar cosas nuevas y a tener la certeza de que lo único que no puedes lograr es aquello que no intentas.

5. Todo el mundo puede hacerlo

Los niños, los padres, los abuelos… todos pueden probar esta técnica y descubrir todos sus beneficios y ventajas. Es una actividad que no excluye a nadie y que ayuda a fomentar el pasar tiempo juntos, alejados de pantallas y de ocupaciones mucho menos productivas.

¿Dónde encontrar cuadros para pintar por números?

¿A ti también te han dado ganas de probar este modo de pintar? Entonces ahora te estarás preguntado dónde comprar cuadros para pintar por números.

Si quieres animarte tienes muchos cuadros en pintandopornumeros.com. Te animo a echar un vistazo para descubrir la gran variedad de modelos entre los que puedes elegir.

Naturaleza, lugares, animales, personas… solo tienes que elegir los que más te gusten para recibirlos cómodamente en casa.

Cada set de pintura incluye el lienzo preimpreso de alta calidad, un juego de pinceles de diferentes tamaños, pinturas acrílicas y ganchos para que, cuando lo hayas terminado, podáis lucirlos orgullosos en vuestras paredes. ¡Ya no tenéis excusas!

Contadme, ¿conocías estos cuadros para pintar por números? ¿Alguna vez habéis probado esta técnica? ¿Les gusta a vuestros hijos pintar y colorear?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras