Ideas para ordenar los juguetes

Ideas para ordenar los juguetes

Cómo ordenar los juguetes de mis hijos

¿También necesitáis poner orden en los juguetes de vuestros hijos? En casa después de que sus Majestades los Reyes Magos y Papa Noel nos hayan visitado tenemos formado un caos.

Ya hemos recogido todos los adornos navideños y hemos guardado el árbol, pero a cambio todo un lio de juguetes nuevos ha invadido nuestro hogar.

Ya os conté que a nosotros no nos gusta que reciban demasiados regalos en estas fechas. Gordito ha recibido 4 y el pequeño 3. Trasto aún es pequeño para darse cuenta de que ha recibido un regalo menos, por lo que aún podemos hacer estas cosas.

Pero aún habiendo logrado controlar el número de regalos, éstos han venido a sumarse con todos los que ya teníamos en casa y además con los que Trasto recibió hace tan sólo unos días cuando fue su cumpleaños.

Como uno de mis propósitos para el año nuevo es ser más ordenada he estado pensando en como ordenarlo todo para que los niños puedan tenerlos a mano pero sin que parezca que un huracán ha pasado por aquí.

Os voy a contar los objetos y truquillos que nosotros ya utilizábamos y aquellos en los que estoy pensado ahora para ordenar este enredo.

 

Primer paso: seleccionar juguetes

En nuestro caso estamos seleccionando los juguetes con los que juegan menos y los estamos guardando.

Al final tenemos juguetes repartidos por todas partes y hemos comprobado que cuando tienen muchas cosas a su alcance al final no saben bien qué elegir para jugar.

Así que hemos seleccionado aquellos juguetes con los que hace más tiempo que no juegan y los hemos guardado en cajas.

Cuando pase un tiempo y ya estén aburridos de los que tienen ahora a mano, sacaremos los que hemos guardado y guardaremos otros.

No sé si a vuestros hijos también les ocurre, pero a los míos les das un juguete que hace meses que no ven y de repente es su juguete preferido. Sin embargo, si ese mismo juguete lo hubieran tenido entre sus cosas probablemente no le hubieran hecho ni caso.

Por lo que este ha sido nuestro primer paso. Hemos dejado los juguetes nuevos y los que más les gustan y usan en estos momentos.

Pero aún así siguen siendo bastantes y necesitan un orden. Os contaré cómo lo estamos organizando.

 

Cajas para guardar juguetes

Gordito tiene una estantería en su habitación, así que tener cajas para clasificar y guardar juguetes nos es muy útil.

Además él ya sabe a qué caja corresponde cada juguete, lo que facilita la tarea de que él mismo organice y recoja sus cosas.

Tiene una caja donde guarda los Playmobil, otra para guardar las piezas de Lego Duplo y así con todo.

ordenar juguetes cajas

Este tipo de cajas de plástico es las que nosotros usamos más, al ser transparentes permite ver bien su contenido y así encuentran rápidamente el juguete que quiere. Si pincháis en las imágenes os llevará a Amazon donde podréis ver el precio y las características.

Nosotros las colocamos en la estantería de su habitación. Algunas donde guardamos juguetes que le gustan pero que no usa tan a menudo, las colocamos bajo su cama.

Estas cajas tienen también la ventaja de ser apilables.

ordenar juguetes cajas

También tenemos algunas cajas de este estilo, que al ser plegables son también muy útiles para guardarlas cuando ya no las necesitemos. Además las podéis encontrar con motivos infantiles, por lo que también sirven para decorar la habitación de los más pequeños.

Las cajas transparentes, en mi opinión, son más útiles, pero es cierto que éstas son más bonitas. Nosotros usamos los dos y en este tipo guardamos peluches y otros juguetes más grandes.

Buscando ideas he encontrado también este tipo de cajas de almacenamiento con forma de pieza de Lego. ¡Me han encantado! A mi hijo, que uno de sus juegos favoritos son los Lego, le encantaría tener algo así en su habitación y le vendría genial para guardar las tropecientas mil piezas de Lego que ha ido acumulando y con las que sigue jugando a diario.

ordenar juguetes lego

Son apilables también y las hay de diferentes tamaños y colores. Otra forma estupenda de ordenar y decorar a la vez. ¡Hasta las podemos encontrar con forma de cabeza de Lego! Originales y divertidas son un rato.

ordenar juguetes lego

Este mismo modelo también lo tenemos nosotros. Tiene una gran capacidad y además les sirve como asiento también, pues la tapa es acolchada. Ahora al ser fácil de mover lo usamos para guardar juguetes del pequeño. Le encanta abrir el autobús y empezar a sacar todo 🙈.

ordenar juguetes autobus

Muebles almacenaje

Nosotros en casa no tenemos espacio para poner algo así. Pero este estilo de muebles para almacenar juguetes también los veo muy útiles. Es práctico y decorativo.

Además al estar decorados con sus personajes favoritos quizá se motiven más a recoger y a mantener todo ordenado.

ordenar juguetes mueble

Almacenaje para libros

En casa ya tenemos una buena colección de libros para niños. Y los Reyes Magos que saben que nos gusta la lectura nos han traído un par más.

Ahora mismo los tenemos todos en la estantería de su habitación apilados y no es nada práctico. Gordito está acostumbrado a leer conmigo antes de dormir, así que dejamos el libro que estemos leyendo siempre a mano.

Pero últimamente a veces Gordito coge un libro y se pone a leer él sólo. Estoy segura de que si tuviera los libros colocados en una de estas estanterías los vería mejor, podría elegirlos con un sólo vistazo y se animaría a cogerlos y leerlos más.

ordenar juguetes estantería libros

Esta otra estantería, si tuviéramos sitio suficiente en casa, nos vendría genial. Con un sólo mueble tendríamos un lugar de almacenaje de juguetes y un sitio para colocar nuestros libros. Me encanta.

ordenar juguetes estantería libros

 

Si no encuentras lo que buscas, ¡hazlo tú mismo!

Si vuestros hij@s son aficionados a los coches como Gordito esta idea os gustará. Gordito le encantan los coches, tiene muchos y lo cierto es que le gusta mucho jugar con ellos.

Pero al ser pequeños siempre acaban al fondo de las cajas y muchas veces cuando quiere coger un coche en concreto no lo encuentra.

Vimos esta idea en internet y nos ha encantado. Sólo se necesita una caja y unos tubos de cartón o plástico. La podemos decorar a nuestro gusto y ya tenemos nuestro propio garaje para coches, donde además de quedar ordenados los tendrá más a la vista para poder elegir con los que quiere jugar.

Ya estamos buscando los materiales y en cuanto tengamos un hueco libre será una de nuestras próximas manualidades. Gordito está entusiasmado con la idea. ¡Os enseñaré el resultado!

idea ordenar coches juguetes

 

Y vosotros ¿qué usas para ordenar los juguetes de tus hijos? Acepto consejos e ideas, ahora que estoy en proceso de convertirme en  una mujer muy ordenada 😉 

 

 

 

 

 

Comparte

6 comentarios en “Ideas para ordenar los juguetes

  1. Buena selección, yo también tiro de los ‘súper tuppers’ para guardar los juguetes, también tengo varias cajoneras por el estilo (plastiquete translúcido) para organizar los vehículos (vaya tela los que tiene).
    Los libros, de momento los tengo en la librería, pero se va juntando con tantos, y tienen unos tamaños… Que me has dado ideas geniales.
    ¡¡Mañana sin falta le compro una!!

    • Al final conseguiremos ser ordenadas 😂. Me alegro que te hayan sido útiles las ideas.

      Mi hijo también tiene tantos coches, camiones, tractores, retroexcavadoras… (¿tú sabías que eso existía? 🤪) que a veces no sé si vivimos en una casa o en un concesionario 🙈.

      Un besote!!

  2. Nosotros utilizamos las cajas de plástico gigantes, ya que bajo mi punto de vista son las más prácticas.
    Las que tienen forma de pieza de Lego son una pasada. No las había visto nunca…aunque no sé si serán muy prácticas.
    Ahora estamos en crisi de orden …porque ya no sabemos donde meter tanta cosa…y comprar más cajas tampoco es opción…( donde metes tanta caja?!) Me temo que tocará empezar a tirar y donar cosas.
    Un abrazo

    • Nosotros hemos tirado los que estaban estropeados y al final creo que acabaremos donando también. No tiene sentido acumular tanto.
      Las piezas de Lego a mi me han encantado. Mi hijo fliparía con ellas (y el papá ☺️), pero es cierto que en los comentarios de Amazon pone que la capacidad no es mucha, pero son tan chulas 😊😊!!

    • Sí, son más para un capricho decorativo. Lástima no tener más espacio en casa. A mi la estantería para los libros me ha encantado, me he encaprichado, a ver si estudio donde ponerla, porque la veo muy útil! Aunque tampoco nos cogerían ahí todos los libros 🤷‍♀️. ¡Qué complicado es ser ordenada 😂!

Deja un comentario