Una de las cosas que hace más ilusión cuando estamos esperando la llegada de un bebé es preparar la habitación del bebé con todo lo necesario. Adecuar ese lugar en nuestro hogar, con mimo y con todo el amor del mundo para el nuevo miembro de la familia es una tarea maravillosa.
Queremos que ese espacio se convierta en el más bonito, especial y acogedor de nuestra casa. ¡Nuestro bebé se merece un rincón mágico y único donde descansar, crecer y jugar! Si aún estas pensando en cómo decorar la habitación del bebé o quieres darle un cambio de aspecto a la que ya tienes montada, ¡quédate! Vamos a ver un montón de ideas originales para decorar la habitación de los más pequeños de la casa.
¿Cómo debe ser la habitación del bebé?
La habitación de los niños debe ser un espacio funcional y cómodo. ¿El mejor consejo para decorar la habitación del bebé? Menos es más. Evita recargar la estancia de muebles y objetos innecesarios. Los bebés crecen muy rápido y en poco tiempo acabarán necesitando el espacio para sus cositas y juguetes.
Otra de las claves a la hora de elegir la decoración es intentar crear un ambiente relajado y ordenado, que componga un lugar cómodo y seguro en el que el niño pueda explorar el entorno que le rodea.
Pero, además, también queremos que sea una habitación bonita y acogedora, con detalles que marquen la diferencia y reflejen nuestro estilo y personalidad adaptado a los más pequeños. ¿Misión imposible? ¡Para nada! Con los consejos que vamos a ver a continuación lograrás crear una habitación para tu bebé preciosa y práctica.
5 ideas originales para decorar la habitación del bebé
Con todas estas ideas, y sin necesidad de contar con un presupuesto muy elevado lograrás decorar la habitación del bebé de una manera original y creativa, sin perder de vista la comodidad y la funcionalidad ¡y divirtiéndote decorando y eligiendo cada detalle!
1. Paredes con personalidad y estilo
Las paredes de la habitación del bebé pueden ser las grandes protagonistas de la decoración. Con pequeños detalles que pueden cambiar por completo el aspecto de la habitación.
Las posibilidades para decorar las paredes del cuarto del bebé son muchísimas. ¡Hay tantas opciones! Vamos a ver algunas de las que están más en tendencia y de las que más me gustan a mí, personalmente.
Destaca las paredes de la habitación del bebé con papel pintado
Esta es la opción de decoración que más me gusta. Y es que es tal la variedad de papeles pintados infantil que es imposible no encontrar un diseño que nos guste, acorde al estilo que queremos dar a la habitación.
Desde los diseños con motivos más infantiles hasta los modelos con sus superhéroes o personajes favoritos, pasando por los patrones geométricos, rayas, lunares o pequeños motivos más discretos pero igual de bonitos. Incluso patrones retro, con colores brillantes y llamativos, ¿quién dijo miedo? Hay opciones para todos los estilos. Atrévete a innovar y a dar ese toque original y creativo a la habitación de tu bebé.
Si nos decidimos por esta opción de decoración para la habitación de los niños sería conveniente elegir papel pintado lavable, fácil de limpiar y mantener, para asegurarnos de que sea capaz de aguantar el ritmo de nuestros pequeños terremotos.
Paredes focales con carácter
Si la colocación de papel pintado en todas las paredes te parece excesivo o muy recargado también puedes elegir por crear una única pared focal. Un color diferente que contraste o un papel pintado más llamativo crean un efecto visual muy interesante y original
2. Techos sorprendentes
¿Se te ha pasado por la cabeza decorar los techos? Los techos son los grandes olvidados de la decoración.
Sobre todo los recién nacidos y bebés pasarán mucho tiempo tumbados en su habitación y lo único que tendrán al alcance de su vista es el techo. ¿Por qué ofrecer un techo blanco y aburrido cuando podemos convertirlo en protagonista de la decoración?
Sí, el techo también se puede empapelar. Usar un papel pintado infantil con motivos bonitos y llamativos logrará estimular al bebé desde sus primeros días lo que resulta muy beneficioso para su desarrollo. ¡Y le da un toque único y original!
Si nos decidimos por decorar con papel pintado los techos de la habitación del bebé será conveniente optar por paredes más neutras, con el fin de no recargar demasiado el ambiente.
3. Suelos acogedores
Una alfombra bonita, mullida y calentita será un complemento perfecto para la habitación del bebé.
Además de aportar estilo y de servir para delimitar los espacios dentro de la estancia, una alfombra aporta calidez y textura. Y sobre todo, también proporciona seguridad protegiendo al niño de pequeñas caídas mientras juega, comienza a gatear y aprende a andar.
Estas diferentes texturas también ayudan a estimular al bebé, a través de la vista y el tacto, motivándoles a explorar el entorno que les rodea. ¡Todo son beneficios! Eso sí, también exige un extra de limpieza para evitar la acumulación de polvo y ácaros. Aunque de todos modos, con alfombra o sin ella, la habitación de los niños es una de esas partes de la casa que habrá que limpiar a diario 😅. Sobre todo porque acabará por convertirse en su zona de juegos.
4. Iluminación original
La luz es un factor muy importante en la decoración de cualquier ambiente. Una buena iluminación es capaz de cambiar por completo el aspecto de una habitación.
Para el dormitorio del bebé podemos jugar con formas que aportan luz de manera original y divertida. Pequeñas lámparas o guirnaldas de luz pueden ayudarnos a crear una atmósfera mágica y acogedora.
También añadir pequeños puntos de luz tenue nos sirven para acompañar a los peques durante las noches. ¡A pocos pequeños les gusta dormir completamente a oscuras!
5. Motivos y colores que marcan la diferencia
El tópico de rosa para niñas y azul para niños está completamente obsoleto y pasado de moda. Hay toda una gama de colores preciosos para decorar la habitación del bebé. Usar una misma gama cromática para los textiles y otros detalles de la decoración consiguen aportar armonía y calidez a la habitación.
Al final es lo que buscamos, crear un espacio acogedor pero a la vez estimulante para nuestros hijos.
Si te gusta, pierde el miedo a utilizar pequeños detalles en colores más intensos, para aportar contraste y originalidad a la estancia. ¡Incluso las más cañeros pueden crear una habitación para los niños espectacular!
La habitación soñada para nuestros hijos
Ya hemos podido comprobar como con unos pocos detalles podemos decorar una habitación para el bebé original y acogedora a la vez. No pongamos límite a nuestra imaginación y creatividad, pues éstos acabarán por reflejarse en nuestros hijos.
Con un poco de ingenio podemos crear la habitación de nuestros sueños para dar el mejor recibimiento al nuevo miembro de la familia. Y no olvides, la habitación de tu hijo tendrá tanta vida como él, así que su decoración también tendrá que ir adaptándose a su crecimiento y a sus propios gustos. ¡Será tan divertido decorar juntos!
Ahora cuéntanos, ¿estás preparando la habitación del bebé? ¿Qué estilo de decoración es el que más te gusta? ¿Qué otras ideas originales añadirías a la lista?
Unas ideas verdaderamente muy originales. La habitación de tus pequeños es un pequeño mundo donde diseñar o crear todo aquellos que desees, siempre y cuando su temática sea infantil. Existen un montón de objetos decorativos como percheros o pegatinas para la pared que quedarán fenomenal con los estilos que se ven en las fotos.
Gracias!