imprescindibles para la habitación del bebé

5 imprescindibles para la habitación del bebé

En poco más de un mes otro bebé llegará a la familia, un nuevo primito de Gordito y Trasto está a punto de nacer. ¡Qué emoción! Estos días me vienen muchos recuerdos a la mente viendo como mis cuñados se preparan para el nacimiento de su hijo. Preparar la habitación bebé, la maleta para el hospital, la ropita… ¡detalles que se preparan con tanta ilusión!

Después de haber sido madre dos veces hoy os voy a compartir los que según mi experiencia son 5 imprescindibles para la habitación del bebé. ¿Quieres verlos? ¡Quédate y te cuento!

Preparando la llegada del bebé

Cuando descubrimos que vamos a ser padres nos invade una alegría inmensa, pero de golpe también recae sobre nosotros una sensación de responsabilidad igual de grande. ¿Sabremos hacerlo bien? ¿Seremos buenos padres? ¿Qué necesita un bebé? ¿Conseguiremos preparar todo a tiempo?

Leemos, preguntamos, buscamos opiniones y consejos, nos mentalizamos e intentamos prepararnos física y mentalmente para esa nueva vida que nos espera cuando el bebé llega a casa.

preparar habitación del bebé

Muchas dudas y también gastos a los que nos enfrentamos antes de la llegada del bebé. La gran variedad existente de productos para el bebé llega a abrumar a los padres primerizos. ¿Qué es lo que realmente necesita un bebé? ¿Cómo ahorrar en los gastos que supone el nacimiento de un hijo?

Son dos las compras imprescindibles que se llevarán buena parte del presupuesto: la habitación del bebé y las sillas de paseo. Ambas cosas son necesarias, aunque el bebé duerma con nosotros los primeros meses (o años 😅) acabará necesitando una habitación en casa. Un lugar donde descansar, donde guardar sus cosas y donde jugar. El carrito o silla de paseo será otra de las compras básicas, nosotros lo usamos desde el primer día y aún hoy seguimos usándolo con Trasto.

Por ello es importante informarse bien para realizar una buena elección y compra. ¡Tanto la silla de paseo como los muebles de la habitación del bebé nos van a acompañar muchos años!

Y aunque la elección pueda parecer difícil y dependerá en buena medida de nuestro presupuesto, necesidades y gustos hoy os voy a hacer una lista de los que considero que son los muebles imprescindibles en la habitación del bebé. ¡No os hago esperar más!

5 imprescindibles para amueblar la habitación del bebé

1. Cuna

Colecho, cuna de colecho, minicuna, moisés, cuna tradicional, cuna convertible… Las opciones para el descanso del bebé son muchas. Y es que el bebé debe dormir y descansar en algún lugar. Nos decantemos por una u otra opción lo que siempre debe primar es su seguridad y su comodidad.

Una minicuna o moisés resulta muy útil los primeros meses de vida de un bebé, donde pasa la gran parte del día durmiendo. El moisés y la minicuna son cómodos y fáciles de mover por casa, por lo que podemos tener siempre cerca a nuestro bebé mientras duerme.

Las cunas convertibles, muy de tendencia últimamente, pueden ser una gran opción. Podemos ir adaptando el lugar de descanso a medida que el bebé crezca, ahorrando espacio y dinero.

cuna bebé

2. Cambiador

Algo que haremos varias veces al día durante muchos meses es ¡cambiar pañales! Para mí uno de los básicos en la habitación del bebé es un cambiador. Es cierto que puedes cambiar al bebé sobre la cama o sobre un sofá, pero créeme, tu espalda se acabará resintiendo de adoptar malas posturas a la hora de cambiar al bebé.

Hay muchos estilos y modelos para elegir por lo que no será difícil encontrar el que mejor se adapte al espacio disponible o a nuestras necesidades. Pero sin duda es algo que si no tienes acabarás echando de menos

3. Sillón de lactancia

Tanto si eliges alimentar a tu bebé con lactancia materna o con lactancia artificial, los primeros meses pasarás muchas horas alimentando a tu recién nacido. Y sí, también puedes tomarlo en brazos y darle el pecho o el biberón sentada en cualquier parte, pero tener una superficie cómoda y adecuada será una de las cosas que más agradecerás al final del día.

Los sillones de lactancia son superficies ergonómicas y muy confortables diseñadas para la mayor comodidad del bebé y del adulto. Con apoyos extras para evitar tensiones y posturas incómodas este tipo de sillones son un complemento perfecto para la habitación del bebé.

imprescindibles habitación bebé

4. Armario

Esa ropita tan bonita y tan pequeñita también necesita un lugar donde estar ordenada y guardada. Un buen armario o cómoda es otro de los imprescindibles en la habitación del bebé.

Mejor aún si tienen varios compartimentos y cajones para tener todo bien organizador, porque al final no solo guardarás en él su ropa, también los complementos, mantitas, sábanas, toallas ¡incluso los pañales guardo yo dentro de su armario!

5. Zona de juegos

Cuando un bebé llega a casa el tiempo vuela. Antes de que queramos darnos cuenta ese pequeño recién nacido estará correteando por casa, explorando, descubriendo y jugando.

Destinar una zona de la habitación del bebé como zona de juegos es una gran opción. Alfombras y algún complemento para ordenar los juguetes convertirán su cuarto en un sitio donde jugar y desarrollar su imaginación y creatividad.

Y ya te puedo adelantar, cuando crecen, pasan gran parte del tiempo allí. Gordito, con 7 años, pasa horas y horas jugando y leyendo en su habitación. ¡Se hacen mayores sin que apenas nos demos cuenta!

Como podéis ver no son muchos los muebles imprescindibles para la habitación del bebé. Sin duda lo más importante ya lo tienen, los brazos de sus padres que están deseando abrazarlos y acogerlos para amarlos, cuidarlos, acompañarlos y guiarlos a lo largo de su vida. Pero estas ideas te ayudarán a crear un espacio para tu bebé funcional, práctico, bonito y cómodo donde verlo crecer.

¿Qué te parece mi selección? ¿Qué otro imprescindible para la habitación del bebé añadirías a la lista?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras