papel pintado Photowall opinion

Decorando con papel pintando Photowall.

Desde que llegamos a nuestra nueva casa teníamos ganas de darle nuestro toque personal al dormitorio principal. El resultado que hemos conseguido con un fotomural de Photowall ha sido increíble. ¿Quieres verlo? El papel pintado es un recurso de decoración con muchísimas posibilidades y con el que resulta muy fácil cambiar por completo el aspecto a una estancia.

Te lo muestro y te cuento algunos trucos y consejos para colocar papel pintado a continuación. ¡Verás cómo es mucho más fácil de lo que piensas!

Decorar el dormitorio de matrimonio

Sabéis que nos gusta que nuestra casa y su decoración reflejen nuestra personalidad. Después de llevar un año viviendo aquí por fin lo estamos consiguiendo. Aunque siempre hay rincones o estancias que quedan relegadas por falta de tiempo, inspiración o presupuesto.

Eso es lo que nos pasaba con el dormitorio de matrimonio. Es una habitación donde no pasamos tanto tiempo como en otras zonas de la casa y su decoración había quedado en segundo plano.

Pero este verano por fin hemos logrado darle nuestro toque personal y el resultado no nos puede gustar más, aunque aún quedan algunos detalles que iremos añadiendo poco a poco. ¡Ahora me pasaría horas mirando nuestra pared decorada con este espectacular fotomural! Y también me pasaría horas durmiendo allí 😅 ¡eso sí que estaría bien!

Parece increíble el resultado que se puede obtener con solo cambiar un par de cosas. En nuestro caso haciendo un DIY con un cabecero vintage y cambiando el papel pintado antiguo, feo y estropeado que ya había cuando compramos la casa. ¡Parece un dormitorio totalmente diferente y, por supuesto, mucho más bonito!

papel pintado dormitorio matrimonio

¿Qué papel pintado hemos elegido en Photowall?

El papel pintado que hemos elegido para nuestra habitación ha sido el modelo Fisherman.

No os diré que fue fácil ponernos de acuerdo mi marido y yo en su elección. ¡Nos gustaban muchos de ellos! Pero en cuanto vimos este diseño nos enamoró. Es justo la imagen que imaginábamos para el dormitorio.

Unos tonos azulados que combinan perfectamente con el resto de la decoración y una imagen que solo con verla nos transmite mucha paz y relajación. Justo las sensaciones que queremos que nuestra habitación transmita. ¿Os gusta?

Decorando con papel pintado

Después de años en el que el estilo minimalista escandinavo y los tonos blancos y claros han sido tendencia, el papel pintado ha vuelto a la vanguardia de la decoración. Todo un imprescindible para llenar de vida y personalidad cualquier estancia de tu hogar, porque sí, el papel pintado es apto para cualquier espacio.

Fotomurales o papeles pintados es una manera fácil, cómoda y rápida de decorar las paredes con los estampados, colores o diseños que más te gusten. Deja que tu casa sea el lienzo perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y personalidad. ¡A empapelar se ha dicho!

Te animo a probar y a perderle el miedo al papel pintado. Si crees que cubrir toda una habitación con papel pintado puede resultarte pesado visualmente puedes hacer lo mismo que hemos hecho nosotros en el dormitorio principal. Puedes elegir poner papel pintado en solo una pared o un par de paredes. De esta forma se consigue destacar o separar visualmente zonas concretas y el resultado es muy armónico y elegante.

Nosotros decidimos ponerlo en la pared del cabecero de la cama para darle mayor protagonismo a esa zona del dormitorio. ¿Te gusta cómo ha quedado?

detalles photowall

¿Por qué elegir el papel pintado en Photowall?

Photowall es una empresa de origen sueco que nació en el año 2006. Los hermanos Niklas y Charlie Johansson sentían que la oferta de arte personalizado para paredes era muy limitado y decidieron dar esa respuesta.

Desde Suecia a todo el mundo

Enamorados del arte y el diseño se lanzaron a una aventura apasionante: crear papeles pintados decorativos con impresiones digitales. Así nació Photowall, asentada en Skarpnäk en Estocolmo pero con distribución a todo el mundo, para crear diseños creativos, de gran calidad y a la medida del cliente.

Una empresa comprometida con el medio ambiente

Este es otro de los motivos para elegir tu papel pintado en Photowall. Todo el equipo de Photowall está comprometido con el cuidado del medio ambiente. Se esfuerzan en minimizar la huella ecológica de todo su proceso de producción y distribución.

Trabajan únicamente bajo pedido. De esta forma consiguen no desechar, desperdiciar ni acumular productos en su fábrica. Además la tinta de impresión que utilizan para el papel tapiz no contiene disolvente ni productos químicos peligrosos y es biodegradable.

Asimismo, cuando eliges Photowall para la decoración de tu casa estás colaborando con la organización sueca de ayuda al medio ambiente Vi-skogen (cuyo nombre se puede traducir por «Nosotros: el bosque»). Photowall colabora junto a ella plantando 5000 árboles cada año en el área del Lago Victoria, en África. ¿A qué es un buen motivo? Decoras tu casa y ayudas a cuidar del planeta. 🔝

Sin duda, lo único difícil de Photowall es conseguir decidirse por uno de sus modelos. Su variedad de diseños es abrumadora, de todos los estilos y tendencias inimaginables. Cualquier diseño que tengas en mente, estoy convencida de que lo encontrarás en su web.

Y no solo puedes encontrar papel pintado. También tienen un amplio catálogo de otros productos: lienzos, fotomurales, prints enmarcados o pósters.

Aún así, si sus miles de motivos disponibles te parecen pocos y quieres algo aún más exclusivo en Photowall puedes subir cualquier foto que te guste y hacer tu pedido personalizado al instante. ¿Imaginas empapelar tu habitación con tu foto favorita? ¡Es posible! Por si fuera poco, sus editores de imagen pueden ayudarte a mejorar tu foto, cambiando colores o agregando o quitando objetos. ¡Me parece una opción increíble que no descarto para alguna otra habitación de nuestra casa!

detalle papel pintado photowall

Ventajas del papel pintado de Photowall

La calidad de todos los productos Photowall es estupenda. Se nota simplemente con verlo, los detalles de la impresión, la calidad del papel… El papel pintado de Photowall es ideal, además, para decorar una casa con niños. ¿Quieres saber por qué?

Nosotros elegimos la calidad Premium de su papel pintado. Esto significa que cuenta con las características de su papel estándar que son:

  • Textil no tejido
  • El pegamento se aplica directamente sobre la pared
  • No destiñe con la luz solar
  • Es ecológico
  • Libre de PVC
  • No inflamable

Además de todas ellas el papel pintado Premium:

  • No se raya
  • Tiene una superficie mate
  • No refleja la luz
  • Se puede lavar con detergente

Como veis es todo un plus que merece la pena si tienes niños en casa. Nuestro papel pintado quedará a salvo de sus travesuras y nos durará mucho más tiempo en perfecto estado.

Envíos gratis y rápidos

Sí, es otro de sus puntos fuertes y que siempre me gusta tener en cuenta a la hora de realizar una compra online. Cuando compramos algo lo queremos en casa lo antes posible, ¿verdad?

En Photowall una vez realizado el pedido recibes el producto en tu casa en 1 o 2 días laborables. ¡Es rapidísimo! El pedido llega perfectamente protegido en cajas de cartón resistentes y además el envío es siempre gratis.

7 consejos para poner papel el papel pintado

Desde Photowall se preocupan de que empapelar tus paredes sea una tarea fácil y de que además disfrutes del proceso. Para ello te envían el producto con las dimensiones exactas que has proporcionado y con los rollos de papel numerados y listos para montar.

De esta forma solo tienes aplicar el pegamento directamente en la pared (lo que facilita muchísimo el empapelado) e ir pegando una tira tras otra.

No te preocupes, es más fácil de lo que parece. Además te envían unas instrucciones bien detalladas e incluso vídeos tutoriales para que no te quepa ninguna duda y el resultado sea perfecto y profesional.

Aun así te voy a dar alguna serie de consejos para que te sea todavía más fácil colocar tu papel pintado.

colocación papel pintado consejos

1. Asegúrate de medir bien la pared

Tanto de alto como de ancho. Como te recomiendan en la propia web de Photowall, es buena idea añadir a las medidas que te salgan entre 6-10 centímetros extra para que te sirvan de margen en el momento de la colocación.

Esto es debido a que no todas las paredes son iguales ni están perfectamente rectas. Es preferible recortar el papel sobrante que quedarte corto.

2. Tómate tu tiempo para elegir bien el modelo

Sí, merece la pena invertir el tiempo en seleccionar aquellos modelos que más te gustan, más encajan con tu estilo, personalidad y con el resto de tu decoración. Lo encontrarás seguro en su web, solo tienes que dar con él.

3. En el momento de la colocación

Comprueba que la pared está limpia y que no tiene ningún agujero o imperfección que pueda impedir que el papel pintado se adhiera bien. A nosotros nos pasó, la pared tenía algunos agujeros antiguos. Los tapamos con masilla y alisamos y quedó listo para empapelar.

4. Para hacer la cola

La cola viene incluida con tu papel pintado. Mézclala con agua bien caliente. De esta forma evitas que se formen grumos que hacen la aplicación más incómoda. Es muy fácil: añades la cola en polvo, el agua caliente, remueves y en 5 minutos tienes la cola lista para empapelar.

5. No encoles toda la pared al principio

Pero sí que cubre con la cola un poco más del espacio del que ocupa la tira que vas a colocar.

6. A la hora de ir recortando el producto sobrante

Para realizar los recortes limpia bien el cúter o ve cortándolo. Se queda manchado con la cola y hace que el corte sea más complicado. También puedes usar varios para asegurarte cortes limpios, aunque si lo vas limpiando no tendrás ningún problema.

7. Último consejo, pero uno de los más importantes.

En la propia web de Photowall al hacer tu pedido puedes añadir un kit de colocación de papel pintado. Añádelo a tu carrito. No te lo pienses, te resultará muy útil y te facilitará el proceso de colocación muchísimo.

En un trabajo como el de colocar papel pintado tener las herramientas adecuadas es fundamental. En este kit de colocación de Photowall incluye brocha, rodillo, cúter, pincel, nivel de brújula, metro, lápiz y una espátula para recortar el papel. Solo necesitarás un cubo para hacer la mezcla de la cola.

Además las herramientas ya las tendrás para cualquier otro proyecto con papel pintado. Merece mucho la pena.

herramientas para colocar papel pintado

Haz de tu hogar un lugar único

Tu hogar debe ser el lugar que cuente tu historia, que refleje tu personalidad y la imagen que quieres mostrar al mundo. Tu casa es tu refugio, el lugar donde te sientes más a gusto. Dale vida a tus paredes, deja que ellas hablen por ti y reflejen aquello que os hace únicos. En Photowall encontrarás inspiración y todo lo que necesites para lograrlo.

¡A nosotros nos encanta el resultado! Muchas gracias a Photowall por habernos permitido realizar este proyecto.

Y desde Photowall han tenido el gran detalle de proporcionar un CÓDIGO DESCUENTO para todos vosotros. Si quieres cambiar la decoración de las paredes de tu casa ¡este es el momento! Con este código tendréis ¡un 25% de descuento!

mimamaesnovata2020

Descuento del 25 % en photowall.es válido hasta el 8 de octubre de 2020

¿Cómo decoras tus paredes? ¿Tienes papel pintado en casa? ¿Te has planteado ponerlo alguna vez? ¡Cuéntame!

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras