Alfombras vinílicas para habitaciones infantiles

Son prácticas, decorativas, fáciles de limpiar y las puedes encontrar con mil y un diseños, ¡incluso personalizarlas! ¿Aún no conoces las alfombras vinílicas para habitaciones infantiles? Hoy voy a contarte todas las ventajas de este tipo de alfombras. Si quieres dar un toque funcional, original y vistoso a la habitación de tu niño o niña, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las alfombras vinílicas?

Cuando piensas en vinilos y en dar un nuevo aire a alguna parte de tu casa es probable que lo primero que se te venga a la mente son los vinilos decorativos para paredes (que a mí, además, personalmente me encantan) pero el vinilo es un material muy versátil con otros muchos usos que te van a sorprender.

Las alfombras de vinilo están hechas de una fina lámina de espuma de PVC de alta calidad, con diferentes impresiones, colores y estampados para adaptarse a cualquier tipo de decoración.

Las alfombras vinílicas te permiten definir, delimitar y realzar los espacios y se pueden utilizar en cualquier estancia de la casa, ya que las características de este tipo de alfombras la hacen adecuadas para cualquier habitación: es útil para decorar la habitación del bebé, de los peques, a la cocina o el baño.

Yo, desde que conocí este tipo de alfombras, estoy enamorada de ellas. Creo que además de resultar muy prácticas, son un elemento decorativo ideal, capaz de cambiar por completo el aspecto de una habitación sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Ahora, cuando nos encontramos planeando una futura reforma en casa, mientras mi marido piensa en distribuciones de muros, habitaciones y bajantes yo prefiero pensar en cómo quiero decorar las nuevas estancias de los niños, ¡mucho más divertido! ¿verdad?

Y lo que ya tengo claro es que las alfombras vinílicas van a estar presentes en más de una habitación, empezando por la habitación de los peques. ¡Deseadme suerte (y ánimos😅) para la reforma! Ya os iré contando y mostrando el resultado.

alfombras vinilo habitación niños

Beneficios de las alfombras vinílicas

Hasta ahora nosotros solíamos utilizar alfombras de las de toda la vida. Me gustan el aspecto que dan, pero lo cierto es que desde que llegaron los peques tuvimos que prescindir de ellas.

Las alfombras tradicionales, cuando hay niños en casa, no resultan nada prácticas.

Primero, por la limpieza. Además de todo lo que manchan los niños, había que estar muy pendiente de mantener las alfombras bien aspiradas y limpias a diario, para evitar que la acumulación de polvo y ácaros pudiera ser un problema para su salud. ¡Acabé cansada de pasar la aspiradora! No tengo tiempo (ni ganas). Y eso sin hablar de las veces que acababan derramando la leche o cualquier cosa sobre ella y teníamos que llevar la alfombra a la tintorería. ¡Al trastero acabó yendo!

Segundo, por la seguridad. Más de una vez los peques, que siempre van corriendo de un lado a otro, tropezaban con la alfombra o la alfombra se movía y acababan provocando caídas y golpes. Incluso yo me tropecé y caí con ella alguna vez.

¿Significa eso que ya tengo que renunciar a colocar una alfombra en casa? ¡No! Todos esos problemas tienen solución con las alfombras de vinilo y es por eso que me gustan tanto, sobre todo para la habitación de los peques.

9 ventajas de las alfombras de vinilo

1. Limpieza fácil

Para mí es una de sus principales ventajas frente a otro tipo de alfombras. Su limpieza no puede ser más fácil y cómoda. Si se ensucian basta con barrerlas, pasarles un paño húmedo o directamente darle con la fregona para que queden como nuevas.

2. Son impermeables

Si se mojan por accidente no pasa nada. Al ser un material impermeable, se seca rápido y se pueden seguir utilizando con normalidad sin tener que esperar a que se sequen.

3. Son antideslizantes

Cuando se colocan en el suelo, gracias a su pequeño grosor, no se mueven ni se levantan. Esto hace que no haya que estar constantemente colocándolas y que no haya riesgo de tropiezos ni caídas.

4. Son higiénicas

Además de tener una limpieza fácil, las alfombras de vinilo no acumulan polvo ni suciedad en su interior. Resultan mucho más higiénicas que las alfombras de tela y ayudan a evitar la acumulación de bacterias y la aparición de alergias.

5. Son versátiles

Las alfombras vinílicas son muy versátiles y se pueden utilizar tanto en interior como en exterior. Quedan bien y se adaptan a cualquier espacio.

6. Disponibles en diferentes medidas

Puedes encontrar alfombras vinílicas en la medida que necesites. Más grandes, más pequeñas, de diferentes formas, para cubrir solo una parte de la habitación o incluso todo el suelo… ¡lo que necesites!

7. Muchos diseños

Las alfombra de vinilo están disponibles con una gran variedad de diseños. Sea cual sea tu estilo seguro que encuentras una alfombra de vinilo que se adapte a la decoración de tu hogar.

8. Fácil guardado

Si necesitas quitarlas o guardarlas, al ser tan finitas no ocupan apenas espacio. Por este mismo motivo tampoco pesan, como las alfombras tradicionales, así que las puedes llevar de un lado a otro sin dificultad.

9. Son más económicas

Las alfombras de vinilo son mucho más económicas que las alfombras tradicionales. Si a eso le sumas lo que dejas de gastar en productos de limpieza y tintorería, el ahorro es aún mayor.

alfombras vinílicas para una habitación infantil

Alfombras vinílicas para habitaciones infantiles

No hay más que leer la lista de ventajas y beneficios de las alfombras de vinilo para darte cuenta de que son unas alfombras ideales para la habitación de los peques.

Son perfectas para decorar la habitación de los niños, tanto para crear un pequeño rincón de juegos como para cubrir todo el suelo de la habitación con el diseño que más nos guste.

Resultan muy prácticas también porque su material aísla del frío, así que es genial para que los peques jueguen en el suelo de la habitación sin tener que preocuparte de que el suelo esté muy frío. De igual manera, cuando llega el verano tampoco tienes que quitarlas porque, al contrario que las alfombras de tela, no aportan calor. ¡Una alfombra para todas las estaciones!

Diseños de alfombras de vinilo para la habitación de los niños

Podemos encontrar una gran variedad de alfombras vinílicas con diseños infantiles para decorar la habitación de los niños. ¡Yo aún no sé cuál elegir porque me gustan todas!

Me encantan las alfombras de vinilo infantiles con motivos o figuras geométricas, pero también sé que a los peques les encantarían las que tienen animales.

Incluso hay algunos diseños que pueden hacer que las alfombras sean un juego más, porque las hay que simulan carreteras, ciudades… ¡o incluso una rayuela!

Elija la que elija finalmente estoy convencida de que me ayudarán a dar el toque original y divertido que busco para la futura habitación de mis peques.

¿Qué os parecen? ¿Conocíais las alfombras vinílicas? ¿Qué modelo elegirías para decorar una habitación infantil?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras