escape room en casa escape kit

Escape Room en casa con Escape Kit

En los últimos años los juegos de escape están de moda. El secreto de su éxito no es difícil de comprender. Si quieres conocer por qué esta propuesta lúdica triunfa entre grupos de amigos y familias, ¡quédate y sigue leyendo! Porque además, ¿sabes que puedes disfrutar de tu propio Escape Room sin salir de casa? Una opción de ocio estupenda para estas fiestas navideñas ¡y para cualquier otra ocasión! Veamos.

¿Qué es un Escape Room?

Un escape room, sala o cuarto de escape es un juego físico y mental en el que los jugadores se convierten en auténticos aventureros. Ellos, encerrados en una habitación, deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir enlazando una historia, conseguir resolver el misterio y escapar de la habitación antes de que termine el tiempo disponible.

escape room para niños

Los juegos pueden estar ambientados en diferentes escenarios y podemos encontrar opciones para todos los gustos.

Su popularidad ha aumentado progresivamente en los últimos años. Familias y amigos acuden a los Escape Room para pasar un buen rato juntos, divirtiéndose y fortaleciendo vínculos, a la ves que viven una auténtica aventura.

Pero los Escape Room también han ido evolucionando y hoy día no necesitamos acudir a un establecimiento específico para poder disfrutar de esta aventura de escapismo. ¿Sabes que puedes crear tu propia Escape Room sin salir de casa, apto para toda la familia? ¡Sí! Escape Kit nos lo pone fácil y nos ofrece la posibilidad de recrear una sala de escape ¡en nuestro propio hogar!

Crea tu Escape Room sin salir de casa con Escape Kit

Escape Kit es una empresa pionera que nos permite disfrutar de esta actividad sin necesidad de salir de casa. Tu propio hogar se convertirá en el escenario de toda una aventura de escapismo.

Tanto si ya eres un fanático de estas salas de escape como si, aún llamándote la atención este tipo de actividades, nunca te has decidido a probar, ¡disfrutarás creando tu propio Escape Room!

Ventajas de un Escape Room en casa

Acudir a un Escape Room en salas de escape físicas puede ser una actividad fuera del alcance de algunos bolsillos. El precio puede oscilar entre unos 100-150 euros, dependiendo de la situación de la sala y del número de participantes.

Pero si quieres ahorrar tiempo de desplazamiento y dinero, ¡no tienes por qué renunciar a jugar a un divertido Escape Room! Escape Kit ha trabajado duro, junto a los mayores expertos de juegos de escape y juegos de rol del mundo, para crear muchas Escape Rooms que podrás disfrutar directamente en tu casa, ¡o en el lugar que más te guste!

Y el mecanismo no puede ser más sencillo el Escape Kit que más te guste e inmediatamente después de su compra recibirás por correo electrónico todo lo necesario para vivir una aventura inolvidable sin salir de casa. ¡Y por menos de 20 euros!

Ahorras tiempo y dinero, disfrutando de este juego desde la comodidad de tu hogar y por tiempo ilimitado. El montaje es muy fácil: recibes el kit completo para imprimir que contiene el juego, los accesorios, una guía de instalación, una guía de pistas y soluciones e incluso ¡una playlist! Todo está perfectamente detallado y organizado para que tú y tu familia o amigos solo os tengáis que ocupar de disfrutar y divertiros.

escape room en casa

Escape Room en casa: una opción ideal para la época que vivimos

No hace falta que os cuente la situación tan excepcional que hemos estado viviendo a lo largo del año 2020. La pandemia causada por el coronavirus lo ha cambiado prácticamente todo.

Ahora, cuando acaba de terminar el año, y echamos la vista atrás para hacer balance de lo vivido, resulta impactante darse cuenta de todo lo que nos ha cambiado la vida cotidiana y de todo lo que hemos sacrificado en este camino.

Las actividades de ocio han sido una de las grandes perjudicadas y, los niños, uno de los sectores de la población cuya vida ha sufrido más cambios. Tuvieron que renunciar a salir de casa durante largas semanas durante el confinamiento. Perdieron más de un trimestre escolar. Se vieron obligados a renunciar a estar con sus amigos, a los parques infantiles, a las fiestas infantiles o las celebraciones de cumpleaños tal y como las conocían.

¿Qué podemos hacer con los niños esta Navidad?

Esta Navidad tampoco se ha podido salvar. Hay que ser muy conscientes de que el virus aún está entre nosotros. Estas Fiestas van a ser diferentes en todo el mundo. Tenemos que adaptarnos y hacer las cosas de otra manera. Esta Navidad el mejor regalo es cuidarnos.

Pero eso no significa que debamos renunciar a la ilusión y perder el espíritu navideño. Sobre todo por ellos, por los niños. Ellos se merecen poder divertirse y disfrutar esta Navidad, sin renunciar, por supuesto, a la seguridad.

Por ello, organizar un Escape Room en casa es una opción perfecta para esta Navidad. Diversión y emoción asegurada, disfrutando de tiempo de calidad en familia y sin necesidad de salir de casa, sin riesgo de contagio.

Escape Kit: Escape Rooms para todos los gustos

En Escape Kit podemos encontrar kits de diferentes temáticas y aptos para todos los públicos. Desde Escape Rooms para niños hasta opciones para jóvenes o adultos. Solo tienes que navegar en su catálogo y elegir la aventura que más te guste o mejor se adapte a tus circunstancias y a tu familia.

Os voy a enseñar algunas de las aventuras que personalmente más me llaman la atención, pero no dejes de echar un vistazo a su página web para describir todo el universo de aventuras que Escape Kit pone a tu disposición.

El Tesoro Maldito, Escape Room en casa para niños

¡Mis hijos se vuelven locos con las aventuras de piratas! Esta aventura es ideal para pequeños pero intrépidos aventureros. La historia no puede ser más interesante y enigmática: la Isla de la Calavera esconde el preciado tesoro del Rey de los Piratas. Muchos grumetes han explorado la isla en su busca.

¡Pero no será tarea fácil! La leyenda cuenta que la Isla emerge del mar cada 13 años y se mantiene a flote solo durante una hora antes de volver a desaparecer. ¿Seremos capaces de encontrar el tesoro en menos de una hora, antes de que el mar vuelva a tragarse a la isla y a nosotros con ella?

Como todos los kit que Escape Kit pone a nuestra disposición, cuanta con todo lo necesario para jugar: 15 fichas de puzzles imprimibles, unas instrucciones bien detalladas para su instalación, póster e invitaciones. ¡Incluso un póster de victoria para que quede constancia de vuestro gran logro! Todo ello acompañado de una playlist temática que nos ayudará a transformar nuestra casa en la mayor aventura de piratas jamás contada.

La búsqueda del Diamante Mágico.

Esta otra aventura inspirada en la película Frozen cautivará a los princípes y princesas de nuestra casa.

¡El Diamante Mágico ha sido robado por un ser malvado! Sin él, el mundo mágico y la naturaleza no podrán florecer en perfecta armonía y el mal se extenderá por el Reino. ¡Nuestros valientes príncipes y princesas tendrán el destino del Reino en sus manos y contarán con una hora para lograr evitar que la magia desaparezca para siempre! ¿A que suena interesante?

Todo el kit completo para jugar, con todas las pruebas y accesorios necesarios, por un precio único de menos de 20 euros. ¡Fantástico!

escape room princesas

Todo un universo de aventuras

Éstas son solo 2 de los kits de juegos de escape que podemos encontrar en Escape Kit, pero hay muchos más: La Escuela Embrujada (inspirada en el universo de Harry Potter), Los Superhéroes contra el Doctor Villano, Pánico en el Espacio, El Robo del siglo o ¿Quién mató a la señora Duroy? son algunas de las demás aventuras que podemos encontrar. Diferentes temáticas y grados de dificultad para adaptarse a todas las familias.

Los beneficios de los Escape Room para los niños

A los niños les gusta poner a prueba sus capacidades y conocimientos continuamente. Los Escape Room ponen a su alcance situaciones que les suponen todo un reto para utilizar sus habilidades mientras pasan un rato divertido en familia.

Sin duda los Escape Room son una actividad lúdica llena de beneficios para los más pequeños de la casa. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

1- Trabajo en equipo

Estas aventuras ponen en valor la importancia del trabajo en equipo, pues este tipo de juegos necesitan de la colaboración del grupo para lograr un objetivo común.

2- Mejora el proceso de aprendizaje

También potencia el pensamiento y razonamiento lógico y analítico, a través de los diferentes puzzles y actividades que se les presentan durante el juego. Desarrollan la memoria y la agilidad mental así como la orientación espacial y temporal. Ya sabemos que la mejor manera de aprender es a través del juego, y para ello los Escape Room son una actividad estupenda.

3- Potencia la creatividad y la imaginación

En un Escape Room los niños dan rienda suelta a su imaginación y creatividad, sintiéndose protagonistas de la historia y buscando alternativas y caminos que les lleven a conseguir su objetivo.

4- Mejora las habilidades sociales

Al ser una actividad realizada en grupo, los niños tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales. Se relacionan e interactúan con los demás, se integran en un grupo y trabajan valores como la empatía, el respeto o la perseverancia.

5- ¡Es divertidísimo!

Los Escape Room para niños son toda una aventura emocionante en la que se verán sumergidos casi sin darse cuenta. ¡La adrenalina correrá por sus venas! Y cuando logren su objetivo el sentimiento de felicidad y orgullo será enorme, lo que además les ayudará a mejorar su autoestima.

Montando nuestro Escape Room en casa nos reímos, nos divertimos, nos sentimos bien y disfrutamos en un ambiente seguro y distendido. Ya veis, todo son ventajas.

¿Te atreves a crear tu propio Escape Room en casa?

No tienes excusas. ¿A quién no le gusta pasar un buen rato en familia? Los Escape Room de Escape Kit son una actividad realmente divertida. Una opción de ocio estupenda para estos días de vacaciones navideñas ¡y para cualquier otra ocasión! ¿Has pensado las posibilidades que ofrece en una tarde lluviosa o en un cumpleaños infantil? ¡Cualquier momento es bueno para vivir toda una aventura en familia!

Ahora es tu turno, cuéntanos, ¿has estado alguna vez en un Escape Room? ¿Conocías Escape Kit?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras