3 manualidades navideñas fáciles y divertidas

3 manualidades navideñas fáciles y divertidas

Manualidades navideñas con niños

¡Nos encanta hacer manualidades! Aquí y aquí podéis encontrar otras manualidades que mi hijo mayor y yo hemos ido haciendo juntos.

Creo que son una actividad estupenda para hacer con los niños. Ahora en otoño cuando el frío o la lluvia no nos deja salir a la calle, las manualidades son una alternativa divertida y entretenida para hacer en casa. 

Me encanta la Navidad, no es ningún secreto ☺️, así que no podía dejar pasar la oportunidad de preparar unas manualidades navideñas para decorar nuestra casa.

Gordito y yo nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado 3 manualidades navideñas diferentes. Como veréis son manualidades muy fáciles de hacer, con materiales sencillos y fáciles de encontrar y que se hacen bastante rápido. Con el pequeño Trasto por casa es importante que no sean muy difíciles y que no nos ocupen muchas horas.

Además hemos utilizado para las tres rollos de cartón de papel higiénico. Así reutilizamos y reciclamos. A mi hijo le encanta hacer actividades con materiales reciclados, por lo que los utilizamos siempre que tenemos oportunidad.

Casi no necesitan explicación viendo las fotos. Aún así os dejo un pequeño paso a paso para que no encontréis excusas para no hacerlas y dejar que el espíritu navideño invada vuestros hogares.

 

Renos de Papá Noel

Materiales:

  • Tubo de papel higiénico
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Goma eva marrón
  • Cola Blanca o silicona líquida
  • Pompones rojos

manualidades navideñas materiales

Paso a paso:

– Aplastamos un poco el rollo de papel higiénico, y hacemos unos cortes tal y como se ve en la imagen.

manualidades navideñas reno

– Doblamos el cartón sobrante por detrás de la cabeza de nuestro reno, de la siguiente forma.

manualidades navideñas renomanualidades navideñas reno

– Damos forma doblando un poco los “cuernos” del reno

– Cortamos un círculo de Goma eva marrón y la pegamos donde estaría su hocico. Si no tenemos Goma eva podemos dibujarlo directamente sobre el cartón con pinturas o rotulador.

– Sobre la Goma eva pegamos un pompón de color rojo a modo de su nariz. Nosotros no teníamos pompones en casa, así que hicimos la nariz con un poco de algodón teñido de color rojo. El resultado no es tan bonito, pero también la idea de estas manualidades es utilizar cosas que tenemos en casa y no tener que gastar demasiado dinero. Así que ¡imaginación al poder!

– Dibujamos sus ojos y lo decoramos a nuestro gusto.

manualidades navideñas reno

– ¡Nuestros renos ya están listos para acompañar a Papá Noel!

manualidades navideñas reno

Papá Noel

Si ya tenemos nuestros renos preparados, ¿qué nos falta? ¡Papá Noel! Hemos preparado estos Papá Noel para colgar en el árbol de Navidad.

¡Quedan muy simpáticos!

Materiales:

  • Tubo de papel higiénico
  • Cartulina Roja
  • Cartulina negra o goma eva
  • Folio blanco
  • Cola blanca
  • Lapices de colores y rotulador negro
  • Tijeras
  • Bola de algodón o pompón blanco
  • Cuerda

Paso a paso

– Forramos el tubo de papel higiénico con la cartulina roja.

manualidades navideñas papa Noel

– Doblamos el extremo inferior (para hacer la parte de los pies) y la superior (para hacer la parte del gorro) tal y como se ve en las fotos.

manualidades navideñas papa Noel

– Con un trozo de folio blanco dibujamos la cara de nuestro Santa Claus y lo pegamos con cola blanca. Dibujamos también el cinturón.manualidades navideñas papa Noel

– En la parte inferior pegamos dos pequeños trozos de Goma eva negra (o cartulina) simulando sus zapatos.

– En la parte de arriba le hemos pegado una bola de algodón como si fuera el pompón de su gorrito. Y también un pequeño trozo de cuerda para poder colgar al Papá Noel de nuestro árbol.

– ¡Ho, ho, hooooo!

manualidades navideñas papa Noel

Estrellitas 

Esta manualidad es muy, muy sencilla, pero queda también muy vistosa. A mi hijo le ha gustado mucho hacerla también.

Materiales

  • Tubo de papel higiénico
  • Pintura y pincel
  • Tijeras
  • Cola blanca o silicona líquida
  • Purpurina para decorar

Paso a paso

– Pintamos el tubo de papel higiénico del color que nos guste. Gordito eligió el color rojo, pero también tiene que quedar muy bonito y navideño de color plateado o dorado. Para que el resultado sea más bonito es conveniente intentar pintar por dentro del tubo también. Como eso es algo más complicado yo le eché una mano a Gordito para pintar por dentro.

manualidades navideñas estrella

– Dejamos secar bien.

– Cortamos el tubo en tiras de aproximadamente un centímetro.

manualidades navideñas estrella

– Las pegamos haciendo la forma de una estrella. Yo he usado la pistola de silicona porque me resultaba más rápido. Hay que tener cuidado si la usamos con los niños para que no haya accidentes.

– También le hemos pegado una cuerdecita para colgarla también del árbol de Navidad. Gordito se encargó también de terminar de decorarlas pintándolas con purpurina. ¡Quedan muy bonitas!

manualidades navideñas estrella

Si buscáis en internet veréis que con este método se pueden hacer muchos otros tipos de estrellas más elaboradas, incluso coronas de Navidad.

No descartamos seguir preparando alguna otra manualidad de este tipo. Si nos animamos ya os lo compartiré por Instagram, podéis seguirnos por allí también 😉

 

¿Qué os han parecido? ¿Alguna otra sugerencia de manualidades navideñas?

Comparte

2 comentarios en “3 manualidades navideñas fáciles y divertidas

  1. Si es que con poco se pueden hacer cosas muy chulas! 👏👏 Por cierto, yo también tengo un post de hace tiempo con un adorno de rollos de cartón a partir de esas estrellas/flores, jeje 😁 Pero con distinto resultado! Os han quedado muy chulos, un beso 😘

    • He ido a buscar a tu blog tu post con las estrellas/flores jeje, y te quedó muy bien también. Me gusta la idea y lo mismo nos animamos a hacer algo parecido, porque hemos ido guardando rollos y nos han sobrado un montón 😊. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario