Cómo deben ser las maletas infantiles para viajar de niños

Disfrutar de unas vacaciones en familia siempre es motivo de alegría, especialmente para los más peques de la casa. Pero también debemos sacar todas nuestras dotes organizativas para planificar todo correctamente y no dejarnos nada atrás. Para ello debemos hacer uso de elementos como las maletas, donde vamos a guardar todo lo imprescindible para llevar con nosotros al viaje.

A los niños les gusta llevar sus propias maletas con sus cosas y transportarla por sí mismos para imitar a los adultos. Por ello lo mejor que podemos hacer antes de viajar es comprarles una maleta para que ellos también disfruten de la experiencia de viaje al completo y aprendan a organizar sus pertenencias desde pequeños.

Pero, ¿qué características deben tener las maletas para niños?

A la hora de elegir maletas para los niños es imprescindible tener en cuenta algunas características esenciales. Esto aplica tanto si optamos por una maleta trolley como si elegimos maletas con patinete para niños. Para acertar con la elección la maleta debe ofrecer las siguientes cualidades:

Tamaño adecuado a su estatura

El tamaño de la maleta debe ajustarse a la estatura del niño para que pueda transportarla por sí mismo de forma cómoda. Si el niño es pequeño y la maleta es pequeña siempre podemos introducir parte de su equipaje en las maletas de los adultos. Lo importante es favorecer la comodidad de los peques y hacerles partícipe de la planificación del viaje eligiendo qué incluir en su propia maleta.

Sistema de ruedas ligero

Para que los niños puedan transportar la maleta con facilidad, ésta debe utilizar un sistema de ruedas ligero que gire fácilmente y que se pueda desplazar tanto de forma horizontal como lateral. Incluso podemos fijarnos en detalles como que cuente con un sistema de rodaje apto para subir bordillos sin esfuerzo. Los niños están acostumbrados a llevar sus mochilas con ruedas al cole, así que esto será pan comido para ellos.

Espacio con compartimentos

La crema solar, su juguete favorito, los pañales nocturnos, su peine, sus zapatos, su ropa…los niños van a querer meter de todo en su maleta y por ello ésta debe ofrecer espacio suficiente. Lo ideal es que compruebes al elegir la maleta que ofrezca suficiente espacio y diferentes compartimentos para organizar de forma ordenada todo lo que necesitan.

Diseño atractivo

Elegir un diseño del agrado de los peques es esencial para que quieran utilizar su maleta. Si optamos por un equipaje soso sin dibujos y sin sus colores favoritos, probablemente no quiera utilizarla para guardar sus cosas. No compramos maletas todos los días, así que lo mejor es darles el capricho de comprar una maleta con un diseño que les encante y estén deseando llevar.

Material de calidad

A la hora de elegir el material de la maleta nos vamos a encontrar con diferentes opciones en el mercado. Por un lado encontraremos las maletas rígidas, que son más resistentes y aguantan mejor el trote que les dan los niños. Otra opción son las maletas blandas, que suelen estar fabricadas con tejidos y que se pueden colocar y guardar fácilmente sin que se rompan. Y la última opción son las maletas híbridas, que están revestidas con tejidos pero cuya carcasa es rígida. Es la mejor opción para combinar resistencia y flexibilidad.

Cierre con cremallera

Lo ideal para que los niños puedan abrir y cerrar su maleta de forma rápida y sencilla es un cierre con cremallera. Siempre podemos optar por otro tipo de cierres, como el cierre con candado, pero no es la mejor opción si queremos que los niños aprendan y experimenten con su maleta.  

Apostar por la comodidad

Elegir una maleta que sea cómoda en todos los sentidos es casi una obligación cuando hablamos de niños. No queremos que un esfuerzo demasiado grande les obligue a dejar de llevar su maleta y comiencen a quejarse y a llorar. La maleta debe ser cómoda y para ello debe contar con asas fáciles de coger, unas buenas ruedas que faciliten su transporte y un peso limitado para que no se carguen demasiado.

Trucos para hacer la maleta al viajar con niños

Si necesitas consejos para hacer la maleta al viajar con niños debes tener en cuenta algunos aspectos. Hacer una lista con lo verdaderamente necesario, llevar prendas combinables por si se ensucian, elegir un solo juguete para que no ocupe demasiado espacio, llevar solo productos de cuidado básicos en el neceser o mantener un orden al hacer la maleta son los principales consejos que podemos dar cuando hay niños en casa.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para elegir una maleta de viaje para niños, tan solo te queda comenzar un proceso de búsqueda para encontrar la maleta perfecta para tus niños y comenzar a planear las que, con toda probabilidad, serán unas excelentes vacaciones en familia.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras