mejores cunas de colecho

Las 5 mejores minicunas de colecho

Cada vez más familias eligen practicar una crianza consciente, con apego. Un modo de criar basado en la cercanía, dando importancia al hecho de que el desarrollo de un vínculo afectivo sólido con los padres durante la infancia es el mejor camino para el bienestar y la felicidad de los niños. Si tú también quieres comenzar practicando el colecho con tu hijo, este post te interesa. Vamos a analizarlas mejores minicunas de colecho. Las más vendidas, las más prácticas, y las más seguras para disfrutar durmiendo junto a tu bebé.

Practica el colecho seguro

A nosotros el colecho nos cambió la vida. Dormir junto a mis hijos es una de las mejores experiencias que la maternidad me ha permitido vivir. El colecho también ha sido una de las claves que nos ha facilitado el mantenimiento de la lactancia materna. Trasto a punto está de cumplir 3 años y aún dormimos juntos y toma el pecho. Con su hermano ambas cosas se alargaron hasta que tenía más de 3 años y medio. Ya os contaré si Trasto supera esa marca o no ☺️

Los beneficios del colecho son muchos. Pero también es cierto que hay que seguir unas pautas de seguridad para que dormir junto al bebé no suponga ningún tipo de riesgo.

colecho seguro

La AEPED y el colecho

El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría ha redactado un documento con las Recomendaciones Actuales de Consenso acerca del colecho, el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante y la lactancia materna. Afirman que la forma más segura de dormir en los lactantes menores de 6 meses de edad es en su cuna, boca arriba y cerca de la cama de sus padres.

Cunas de colecho, para un colecho seguro

Por ello, lo más adecuado, si decides dormir junto a tu bebé, es que al menos durante sus primeros 6 meses de vida utilices una cuna de colecho. Este tipo de cunitas se acoplan a la cama de los padres, permitiendo que el bebé duerma a nuestro lado, sin barreras que nos separen, pero ocupando su propio espacio, facilitando el colecho seguro.

Pero elegir una cuna de colecho puede resultar complicado. ¿Qué hay que tener en cuanta? ¿Cuáles son las mejores cunas de colecho del mercado? Vamos a analizar algunos de los modelos mejor valorados por los padres.

1. Cuna de colecho Bolín Bolón Allegra

La minicuna Allegra es una de las minicunas de colecho más versátiles que podemos encontrar en el mercado.

minicuna allegra

LO QUE MÁS ME GUSTA

– Tiene un diseño bonito, en madera maciza de color blanco, lo que la convierte en una cuna robusta.

– Su principal ventaja es que se adapta al crecimiento de tu hijo, ofreciendo una gran versatilidad y permitiendo su uso más allá de los primeros meses de vida del bebé. La minicuna Bolín Bolón Allegra es un 5 en 1: minicuna o moisés tradicional y cuna de colecho y cuando tu bebé crece se puede transformar en un banco para su habitación, en un escritorio o en un contenedor de juguetes. ¡Mucho más que una simple cuna!

Sin duda, esto permite poder utilizarla durante muchos años y amortizar la inversión inicial, al tiempo que disfrutamos de una minicuna de colecho segura.

– Se puede ajustar en 9 posiciones de altura, desde los 37 a los 62 centímetros, por lo que se adapta fácilmente a todas las camas.

– Se puede usar también a modo de cuna balancín.

– Incluye colchón con funda de algodón

LO QUE MENOS ME GUSTA

– Quizá el precio sea algo elevado, pero el que se pueda utilizar como banco, escritorio o contenedor de juguetes una vez que el bebé ya no cabe en la cuna de colecho hace que la inversión merezca la pena.

– El tamaño es un poco reducido comparado con otros modelos. Si nuestro bebé es grande quizá no podamos utilizarla más allá de su primer año de vida.

2. Cuna de colecho Next 2 Me de Chicco

Chicco es otra de las marcas de productos de bebé más conocidas. Podemos encontrar en sus productos una excelente relación de calidad y precio, como ocurre con su cuna Next to me.

minicuna colecho next2 Me chicco

LO QUE MÁS ME GUSTA

– Tiene una altura regulable en 6 posiciones y se adapta fácilmente a cualquier tipo de cama.

– Se puede reclinar en dos posiciones, lo que resulta muy útil por ejemplo en caso de reflujo o regurgitaciones en el bebé.

– La apertura y el cierre del lateral va con cremallera y se puede realizar con una sola mano.

– Se pliega fácilmente de forma muy compacta, por lo que se puede transportar de forma cómoda.

– También incluye el colchón

LO QUE MENOS ME GUSTA

– El tamaño de la cuna es bastante reducido por lo que se puede quedar pequeña pronto.

– Al tener una estructura metálica y de tela no es tan robusta ni estable como una minicuna de madera, pero gana en ligereza.

– El sistema de 2 ruedas pequeñas hace que sea un poco más incómoda de mover.

3. Cuna de colecho Next 2 Me Dream de Chicco

Este modelo de minicuna de colecho de Chicco es muy parecido al anterior, pero cuenta con algunas características más que ofrecen algunas ventajas.

minicuna colecho next2 Me dream chicco

LO QUE MÁS ME GUSTA

– Se puede regular en 11 posiciones de altura, dos más que el modelo Next 2 Me.

– Podemos encontrarla en varios colores.

– Se puede reclinar en 4 posiciones e incluye 4 ruedas para una mejor movilidad.

– Se puede usar de forma fija o como balancín, pasando de un modo a otro con solo pulsar un botón en su base.

– Tiene una ventana de malla a ambos lados, lo que mejora la transpirabilidad y sirve para ver al bebé cuando se usa como moisés.

LO QUE MENOS ME GUSTA

– También tiene un tamaño un poco reducido, aunque algo mayor que el modelo anterior.

– Sus dimensiones a veces pueden hacerla difícil de manejar.

4. Cuna de colecho Jané Baby Side

Jané es otra de esas marcas de puericultura que ofrecen productos de gran calidad, como este modelo de minicuna de colecho.

minicuna colecho Jané

LO QUE MÁS ME GUSTA

– Tiene un diseño bonito, y podemos encontrarla en diferentes colores y estampados.

– Incluye colchón, edredón, funda de edredón, sábana bajera y cojín con funda.

– Se adapta fácilmente a todo tipo de camas. El colchón se puede reclinar.

– Fácil montaje y plegado compacto para poderla llevar de viaje si es necesario.

– Las patas inferiores son telescópicas.

LO QUE MENOS ME GUSTA

– Solo ofrece 6 posiciones de altura, mientras otros modelos nos ofrecen más amplitud.

– Está diseñada para soportar solo hasta 9 kilos, por lo se puede ver reducido su tiempo de uso según el tamaño y el peso de nuestro bebé.

– Precio algo más elevado que otros modelos, aunque además de la minicuna incluye el colchón y los textiles, que no vienen incluidos en otras marcas.

5. Cuna de colecho Kinderkraft Neste

Si buscas un modelo de minicuna de colecho práctico y compacto, sin necesidad de gastar mucho dinero pero sin renunciar a algunas prestaciones, este modelo de minicuna quizá sea el que estás buscando.

minicuna colecho Kinderkratf

LO QUE MÁS ME GUSTA

– Tiene un diseño bonito y compacto y unos prácticos bolsillos en los laterales.

– El colchón se puede reclinar un poco.

– Montaje fácil y un plegado compacto para poderla llevar cómodamente de viaje cuando salimos de casa.

– Precio económico, incluyendo colchón con capa protectora y sábana de algodón a medida.

LO QUE MENOS ME GUSTA

Tamaño reducido, por lo que su tiempo de uso se reduce a los primeros 6 meses de vida del bebé.

– Solo ajustable en 5 posiciones de altura.

Dormir juntos

El colecho sin duda es una práctica con muchos beneficios, si lo pruebas ya no te imaginarás durmiendo de otra manera. Los papás y el bebé descansareis mejor, os permitirá el manteniendo de la lactancia materna nocturna de forma cómoda y sin mucho sacrificio y ofrece a tu hijo bienestar y seguridad.

Solo tienes que elegir el modelo de minicuna que mejor se adapte a vuestras necesidades, espacio y presupuesto para dormir sintiendo cerca a la personita que más quieres. ¡Disfrútalo mucho! Antes de que te quieras dar cuenta estarán pidiéndote su propia habitación.

Y ahora comparte tu experiencia con nosotros. ¿Has practicado o quieres practicar el colecho con tu bebé? ¿Qué otro modelo de minicuna de colecho añadirías a la lista?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras