Nuestra lactancia

Cuando estaba embarazada tenía claro que quería dar el pecho a mi bebé. Leí mucho sobre la lactancia materna y cada vez estaba más convencida de que aquella era la mejor opción.

Hoy Gordito y yo llevamos ya 15 meses de lactancia materna y el destete aún parece quedar lejos. Estamos teniendo una lactancia fácil, salvo los primeros días con la subida de la leche y una huelga de lactancia cerca de los tres meses, no nos hemos enfrentado a ningún problema mayor, ni mastitis, ni grietas, ni perlas de leche…

Sin embargo sí que hemos tenido que hacer frente a algunos comentarios del tipo «ya es hora de que le vayas quitando la teta». La desinformación sobre la lactancia materna es sorprendente, llega incluso a los profesionales de la salud con los que nos hemos encontrado: mi matrona y su pediatra. Dar el pecho a un niño ya mayor de un año aún no es lo habitual en nuestra sociedad, aunque afortunadamente cada vez sea más frecuente creo que todavía queda un largo camino por recorrer.

2 comentarios en «Nuestra lactancia»

  1. Completamente de acuerdo contigo. Nuestra pediatra, aunque es buenísima para otras cosas, en temas de lactancia anda algo pez la pobre. Es una auténtica lástima que los propios profesionales de la salud no tengan más conocimientos acerca de este tema.

    Responder
  2. A mi es algo que no deja de sorprenderme. Se supone que están para ayudar y a veces hacen todo lo contrario. Ya os iré contando todo lo que nos ha pasado a nosotros con este tema.

    Responder

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras