10 películas navideñas: Mis favoritas

10 películas navideñas: Mis favoritas

Películas sobre la Navidad

¡Me encantan las películas navideñas! Esta semana estoy muy navideña, lo sé.  La Navidad es una de mis épocas favoritas del año, así que nosotros la vivimos intensamente.

En casa tenemos una tradición. Desde que se acerca la Navidad cuando pasamos una tarde tranquila en casa nos ponemos en la tele una película navideña. Aunque estemos haciendo otras cosas, la dejamos de fondo. En otras ocasiones ya las hemos visto tranquilamente todas. Pero nos encanta volver a verlas, lo hacemos todos los años.

También las ponemos cuando vamos a decorar la casa o vamos a hacer algo relacionado con la Navidad.   ¡No necesitamos excusas! Diciembre es para ver estas películas por enésima vez 😊

Son películas muy bonitas, con historias llenas de magia navideña y muchas de ellas ideales para ver y compartir en familia.

Así que aquí os dejo una lista de nuestras películas navideñas favoritas.

1. ¡Qué bello es vivir!👨‍👩‍👧‍👦

películas navideñas que bello es vivir

Reconozco que cuando mi marido me propuso por primera vez ver esta película yo pensaba que no me iba a gustar. Una película tan antigua, en blanco y negro, pensaba, no sé por qué, que no merecía la pena verla.

Nada más lejos de la realidad, es una película preciosa. Ha pasado a ser una de nuestras películas favoritas. No podéis dejar de verla, hacedme caso.

Es una película que te hará pensar y te conmoverá. La historia es profunda, intensa, conmovedora y esperanzadora. No te dejará indiferente.

No os voy a desvelar el argumento porque si no la habéis visto todavía os recomiendo que dejéis que su historia os vaya cautivando y sorprendiendo. Y ya me diréis si habéis conseguido acabarla sin soltar ni una lagrimilla. Aunque al principio lo parezca no es una historia triste, todo lo contrario ¡Qué bello es vivir!

Además yo siempre que la veo me paso días tarareando aquello de «Búfalo no quiere dormir, no quiere dormir, no quiere dormir…»

2. Sólo en Casa 👨‍👩‍👧‍👦

películas navideñas solo en casapelículas navideñas solo en casa

Otro clásico de la Navidad. ¿Quién no ha visto Solo en Casa nunca? Quizás por estar protagonizada por un niño y ser algo más infantil tanto Solo en Casa 1 como la segunda parte son las películas navideñas favoritas de Gordito. Siempre nos pide verlas.

De hecho este año hemos decorado el árbol de Navidad con esta película de fondo.

Son dos pelis ideales para disfrutar en familia en esta época.

3. Love Actually

películas navideñas Love Actually

Otra película preciosa. A mi estas películas románticas también me encantan. Pero esta no es una comedia romántica más. Los amores y las historias de gente muy diferente entre ellas se mezclan y entrecruzan el día de Navidad en Londres. Historias divertidas, románticas, agridulces, pero todas con un punto en común: el amor, que es la fuerza que impulsa la vida.

4. Milagro en la calle 34 👨‍👩‍👧‍👦

eñas milagro en la calle 34eñas milagro en la calle 34

Otro clásico navideño que no puede faltar. Hay un remake más moderno, del año 1994 y que se tituló Milagro en la ciudad.  Pero yo os recomiendo la película original, también en blanco y negro, que se estrenó en 1947.

En España se llamó «De ilusión también se vive» pero creo que todo el mundo la conoce como Milagro en la calle 34.

Durante el tradicional desfile navideño de Macy’s en Nueva York, una ejecutiva de estos grandes almacenes se ve obligada a contratar a un anciano bonachón para que sustituya al actor que hace de Santa Claus en su tienda, porque éste se ha presentado borracho al trabajo. El anciano acepta y a partir de aquí la vida de esta ejecutiva y su pequeña hija darán un giro cuando este hombre proclame que él no es sólo un actor, si no que es el auténtico Santa Claus.

Una película para recobrar la ilusión y el espíritu Navideño.

 

5. The Polar Express 👨‍👩‍👧‍👦

películas navideñas the polar express

Este largometraje basado en un clásico de la literatura infantil, también hace las delicias de los más pequeños de la casa. Un niño que ha perdido la ilusión por la Navidad, recibe la visita de un tren que lo llevará al Polo Norte. Durante este fantástico viaje el niño vivirá una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y le enseñara que la magia está presente cada día y el mejor regalo es para aquellos que no pierden la esperanza.

 

6. The Holiday

películas navideñas the holiday

Dos mujeres desencantadas con el amor deciden intercambiar sus hogares durante las vacaciones de Navidad para poner tierra de por medio a sus problemas. Pero en sus nuevos destinos ambas encontrarán aquello de lo que iban escapando.

No es la mejor película del mundo pero es entretenida y perfecta para una tarde de domingo.

7. Elf  👨‍👩‍👧‍👦

películas navideñas elf

Otra típica película navideña de las que todos los años suelen poner en televisión. Es una película amable y divertida, ideal también para verla en familia.

Durante una Nochebuena un bebé huérfano acaba accidentalmente en el saco de regalos de Santa Claus. Ya en el Polo Norte, Santa Claus y los elfos deciden adoptarlo y criarlo como uno de ellos. Buddy crece creyendo que es un elfo más. Pero al hacerse mayor Santa Claus tiene que explicarle la verdad sobre su origen y Buddy decide ir a New York a buscar a su verdadera familia.

8. Cuento de Navidad de Mickey 👨‍👩‍👧‍👦

películas navideñas cuento de navidad de Mickey

Esta película es la versión de Disney del famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens. ¿Quién no conoce al señor Scrogge y a los fantasmas de las Navidades?

Solidaridad, empatía, hermandad, comprensión… son algunos de los valores que este cuento quiere transmitir mientras los fantasmas intentan mostrarle al señor Scrogge el verdadero sentido de la Navidad.

Al ser una película de Disney con personajes que conocen muy bien es ideal para acercar esta bonita historia a los más pequeños. A mi hijo le ha encantado.

También podemos encontrar esta misma historia pero protagonizada por los teleñecos en Una Navidad con Los Muppets.

Unanavidadconlosmuppets

Los fantasmas atacan al jefe también es otra versión de Cuento de Navidad. Esta es otra de las películas que mi marido y yo vemos todos los años.

películas navideñas los fantasmas atacan al jefe

9. El Grinch 👨‍👩‍👧‍👦

películas navideñas Grinch

El Grinch es un espantajo verde que vive exiliado convertido en un ermitaño gruñón y bromista que odia la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella y que está decidido a robarla.

Actualmente en cartelera tenemos una nueva versión en 3D de esta película, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar de esta historia de nuevo.

 

10. Family man

películas navideñas family man

Un broker de Nueva York obsesionado con el trabajo y con el lujo, tras un incidente el día de Nochebuena se despierta viviendo una vida completamente opuesta a la que llevaba.

Es una película ideal para reconciliarse con el espíritu de la Navidad y para reflexionar sobre el verdadero valor de todo lo que nos rodea.

 

¿Las habéis visto todas? ¿Me recomendáis alguna otra película navideña para añadir a la lista?

 

Comparte

Deja un comentario