Las 41 mejores películas de Navidad

Diciembre es el momento perfecto para ver películas navideñas mientras te tomas un chocolate caliente. En esta lista encontrarás las 41 mejores películas de Navidad para que tengas donde elegir una que guste a toda la familia y amigos.

Porque no todo es comprar juguetes en Navidad, regalos o preparar grandes comilonas. También hay tiempo para disfrutar de buenos momentos en familia o con amigos viendo películas de Navidad.

He clasificado este listado de películas de Navidad por temática y público, aunque coincidirás conmigo en que más de una perfectamente podría aparecer en varias porque ¡lo tiene todo!

Películas de Cuento de Navidad de Dickens

1. Cuento de Navidad (1951)

cuento de navidad 1951

Según la crítica la mejor adaptación cinematográfica de la obra de Charles Dickens Christmas Carol. Sinceramente aún no he visto esta versión del tacaño Scrooge, aunque de esta Navidad no pasa.

Cuento de Navidad está disponible en Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

2. Cuento de Navidad de Mickey

cuento de navidad de mickey

Esta película es la versión de Disney del famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens. ¿Quién no conoce al señor Scrogge y a los fantasmas de las Navidades?

Solidaridad, empatía, hermandad, comprensión… son algunos de los valores que este cuento quiere transmitir mientras los fantasmas intentan mostrarle al señor Scrogge el verdadero sentido de la Navidad.

Al ser una película de Disney con personajes que conocen muy bien es ideal para acercar esta bonita historia a los más pequeños. A mi hijo le ha encantado.

Cuento de Navidad de Mickey está disponible en Disney+.

3. Los fantasmas atacan al jefe

los fantasmas atacan al jefe

Una adaptación moderna (década de los 90) de la historia de Scrooge. Sin duda es una de mis favoritas.

Puedes alquilar Los fantasmas atacan al jefe en Apple Tv+

4. Una Navidad con los Teleñecos

una navidad con los teleñecos

En esta ocasión son los clásicos Teleñecos los que vienen a relatarnos la historia del avaro Scrooge del clásico Cuento de Navidad.

La rana Gustavo, la cerdita Peggy y todos los demás tienen cabida en esta historia tan especial.

Puedes ver Cuento de Navidad con los Teleñecos en Disney+.

5. Cuento de Navidad

cuento de navidad

Se trata de una de las adaptaciones de la obra de Dickens más reciente. Es una película animada, pero que no te engañe, está destinada tanto a público infantil como adulto. En casa se ha convertido en un clásico navideño.

Puedes encontrarla con el título Los fantasmas de Scrooge en Disney+.

Películas románticas de Navidad

6. Serendipity

Uno de mis últimos hallazgos, precisamente mientras elaboraba esta lista de películas navideñas.

Después de haberla visto solo puedo deciros que no os la perdáis. Una historia de amor que se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante las fiestas navideñas. ¡Lo tiene todo!

Puedes ver Serendipity en Netflix.

7. The Holiday

Dos mujeres desencantadas con el amor deciden intercambiar sus hogares durante las vacaciones de Navidad para poner tierra de por medio a sus problemas. Pero en sus nuevos destinos ambas encontrarán aquello de lo que iban escapando.

No es la mejor película del mundo pero es entretenida y perfecta para una tarde de domingo.

Puedes ver The Holiday en el repositorio de películas de Navidad de Amazon Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

8. Love Actually

love actually

Me encantan las películas de amor en Navidad. Pero ojo, esta no es una comedia romántica más.

Los amores y las historias de gente muy diferente entre ellas se mezclan y entrecruzan el día de Navidad en Londres. Historias divertidas, románticas, agridulces, pero todas con un punto en común: el amor, que es la fuerza que impulsa la vida.

Puedes ver Love Actually en Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

9. Family Man

Un broker de Nueva York obsesionado con el trabajo y con el lujo, tras un incidente el día de Nochebuena se despierta viviendo una vida completamente opuesta a la que llevaba.

Es una película ideal para reconciliarse con el espíritu de la Navidad y para reflexionar sobre el verdadero valor de todo lo que nos rodea.

Siento decirte que Family Man no está disponible para ver en ninguna plataforma actualmente. Aunque te aseguro que si la sumas a tu videoteca no te arrepentirás.

10. La mujer del predicador

Una película preciosa donde un ángel encarnado por Denzel Washington acude a ayudar a una familia que trabaja y vive para su comunidad. ¿Te suena?

Puedes ver La mujer del predicador en Disney+.

Películas de Navidad antiguas

11. ¡Qué bello es vivir!

que bello es vivir

Reconozco que cuando mi marido me propuso por primera vez ver esta película yo pensaba que no me iba a gustar. Una película tan antigua, en blanco y negro, pensaba, no sé por qué, que no merecía la pena verla.

Nada más lejos de la realidad, es una película preciosa. Ha pasado a ser una de nuestras películas favoritas. No podéis dejar de verla, hacedme caso.

Es una película que te hará pensar y te conmoverá. La historia es profunda, intensa, conmovedora y esperanzadora. No te dejará indiferente.

No os voy a desvelar el argumento porque si no la habéis visto todavía os recomiendo que dejéis que su historia os vaya cautivando y sorprendiendo. Y ya me diréis si habéis conseguido acabarla sin soltar ni una lagrimilla. Aunque al principio lo parezca no es una historia triste, todo lo contrario ¡Qué bello es vivir!

Además yo siempre que la veo me paso días tarareando aquello de «Búfalo no quiere dormir, no quiere dormir, no quiere dormir…»

Si quieres ver ¡Qué bello es vivir! hoy mismo, la puedes encontrar en Movistar+.

12. De ilusión también se vive

de ilusion tambien se vive

Un clásico también conocido como Milagro en la calle 34 que nos relata el juicio de un hombre encantador que dice ser el mismísimo Santa Claus.

Si quieres ver hoy mismo De ilusión también se vive puedes hacerlo en Disney+.

13. El apartamento

Una de las mejores películas de la historia del cine y una muy entretenida comedia de enredos en las que hay tiempo para ver la Navidad en el Nueva York de los años 60.

Puedes ver El apartamento en streaming en Filmin.

14. La mujer del obispo

la mujer del obispo

Afanado en su tarea por recaudar fondos para construir una nueva catedral, este joven clérigo ha dado la espalda a lo más importante. Por suerte (o quizás no) un ángel ha venido para ayudarlo.

Si quieres disfrutar de esta película navideña de amor, puedes ver La mujer del obispo en Amazon Prime Video.

Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

15. Cita en San Luis

Un clásico en mayúsculas. Este precioso musical nos redescubre algunas de las canciones navideñas más famosas del siglo pasado.

Puedes ver la película Cita en San Luis en la plataforma Filmin.

Películas de Navidad españolas

16. La gran familia

La gran familia forma parte de los clásicos de Navidad en películas sin ningún tipo de duda. La escena en la que se pierde Chencho forma parte de la historia del cine español.

Lo más seguro es que La 1 de TVE vuelva a emitir este clásico durante estas fechas tan entrañables, pero si quieres ver La gran familia esta misma tarde puedes hacerlo en la plataforma FlixOlé (yo tampoco sabía que existía 😂).

17. ¡Se armó el belén!

Otro clásico de las películas de Navidad en español, esta vez protagonizado por el inigualable Paco Martínez Soria. Una opción estupenda para pasar un rato calentito en el sofá después de comer.

Si quieres ver Se armó el Belén con tus padres o abuelos puedes encontrarla el FlixOlé.

18. Plácido

Una hermosa película con un mensaje navideño maravilloso. Plácido te lleva a revivir o descubrir las costumbres navideñas de los pueblos. Una opción estupenda para pasar una sobremesa en familia.

Si quieres ver esta película de Navidad online, Plácido está disponible entre las películas de Navidad de HBO Max.

copas con bufanda en mesa de decoracion navideña

19. Noche de reyes

Una película de Navidad de comedia que se desarrolla durante la noche de Reyes más loca de la historia.

Si crees que organizar los reyes de tu casa ha sido complicado, no te puedes perder esta película llena de situaciones de lo más graciosas.

Puedes ver Noche de Reyes en Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

20. No controles

Una comedia romántica española de enredos y situaciones rocambolescas que se desarrolla en los días previos a Noche Vieja. Un plan perfecto para pasar una tarde de amigos.

No controles está disponible en Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

Películas infantiles de Navidad

21. El origen de los guardianes

el origen de los guardianes

Descubre el origen de Papa Noel, el conejito de Pascua o el Hada de los Dientes en esta preciosa película de animación ideal para estas fechas.

Puedes ver El origen de los guardianes en Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

22. Pesadilla antes de Navidad

pesadilla antes de navidad

Un clásico de Navidad y Halloween de la mano de Tim Burton apta para niños y adultos.

¿Crees que los encargados de dar los sustos en Halloween podrían organizar la Navidad mejor que el propio Papa Noel? Ellos están convencidos de que sí.

Puedes ver Pesadilla antes de Navidad en Disney+.

23. El Grinch (animación)

el grinch animacion

El Grinch es un espantajo verde que vive exiliado convertido en un ermitaño gruñón y bromista que odia la Navidad y todo lo que tenga que ver con ella y que está decidido a robarla.

Puedes ver El Grinch comprándola en Prime Video. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

24. La Navidad de Charlie Brown

la navidad de charlie brown

Una de las películas de Navidad de dibujos animados más recomendable para niños con mentes inquietas (seguramente la mayoría).

¿Por qué no le gusta la Navidad a Charlie Brown? ¿Por qué está triste si todos están contentos y pasándolo bien?

Un clásico navideño de la animación que puedes ver en streaming en Apple TV+.

25. Arthur Christmas

arthur christmas

¿Qué pasaría si Papa Noel dejara su trabajo en manos de su hijo? Pues toda una serie de acontecimientos que vivimos a través de Arthur, un niño para el que la Navidad es muy especial.

Puedes encontrar la película Arthur Christmas entre el catálogo de películas de Navidad de Netflix.

26. Polar Express

polar express

Este largometraje basado en un clásico de la literatura infantil, también hace las delicias de los más pequeños de la casa.

Un niño que ha perdido la ilusión por la Navidad, recibe la visita de un tren que lo llevará al Polo Norte. Durante este fantástico viaje el niño vivirá una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y le enseñara que la magia está presente cada día y el mejor regalo es para aquellos que no pierden la esperanza.

Puedes ver Polar Express en Prime Video en calidad de alquiler. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

Películas de Navidad para toda la familia

27. Elf

elf

Otra típica película navideña de las que todos los años suelen poner en televisión. Es una película amable y divertida, ideal también para verla en familia.

Durante una Nochebuena un bebé huérfano acaba accidentalmente en el saco de regalos de Santa Claus. Ya en el Polo Norte, Santa Claus y los elfos deciden adoptarlo y criarlo como uno de ellos. Buddy crece creyendo que es un elfo más. Pero al hacerse mayor Santa Claus tiene que explicarle la verdad sobre su origen y Buddy decide ir a New York a buscar a su verdadera familia.

Puedes ver Elf en Prime Video alquilándola en el gran catálogo de películas de Navidad e Amazon. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

28. Solo en Casa

solo en casa

Seguro que has visto esta película de Navidad al menos una vez en tu vida. Es un clásico que nunca debe faltar en Navidad, sobre todo si tienes niños en casa.

29. Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York

solo en casa 2

Otro clásico de la Navidad. ¿Quién no ha visto Solo en Casa nunca? Quizás por estar protagonizada por un niño y ser algo más infantil tanto Solo en Casa 1 como la segunda parte son las películas navideñas favoritas de Gordito. Siempre nos pide verlas.

De hecho este año hemos decorado el árbol de Navidad con esta película de fondo.

Son dos pelis ideales para disfrutar en familia en esta época.

Puedes ver Solo en Casa 1 y 2 en Disney+.

30. El Grinch

el grinch

El Grinch es un esperpento peludo de color verde que odia la Navidad y a todo el que la celebra. Tanto la detesta que es capaz de intentar robarla para fastidiar a todo el mundo.

Puedes ver El Grinch en Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

31. Un padre en apuros

un padre en apuros

¿Qué serias capaz de hacer por conseguir el juguete favorito de Navidad para tu hijo o hija? Arnold Schwarzenegger lo tiene claro. ¡Cualquier cosa!

Puedes ver Un padre en apuros en entre las películas de Navidad de Disney+.

32. Milagro en la ciudad

milagro en la calle 34

Otro clásico navideño que no puede faltar. Hay un remake más moderno, del año 1994 y que se tituló Milagro en la ciudad.  Pero yo os recomiendo la película original, también en blanco y negro, que se estrenó en 1947.

En España se llamó «De ilusión también se vive» pero creo que todo el mundo la conoce como Milagro en la calle 34.

Durante el tradicional desfile navideño de Macy’s en Nueva York, una ejecutiva de estos grandes almacenes se ve obligada a contratar a un anciano bonachón para que sustituya al actor que hace de Santa Claus en su tienda, porque éste se ha presentado borracho al trabajo. El anciano acepta y a partir de aquí la vida de esta ejecutiva y su pequeña hija darán un giro cuando este hombre proclame que él no es sólo un actor, si no que es el auténtico Santa Claus.

Una película para recobrar la ilusión y el espíritu Navideño.

Puedes ver la película Milagro en la ciudad en Disney+.

33. Un vecino con pocas luces

un vecino con pocas luces

Una película en la que las tradiciones navideñas de Steve se ven alteradas cuando un nuevo vecino se instala en la casa de al lado.

Una comedia navideña llena de disparatadas competiciones para conseguir tener el espíritu navideño más grande del vecindario.

Puedes ver Un vecino con pocas luces de forma gratuita (pero con publicidad) en la plataforma Pluto TV.

34. Vaya Santa Claus

vaya santa claus

Scott va a recibir un importante encargo estas Navidades: sustituir temporalmente al mismísimo Santa Claus.

Una película familiar para disfrutar la Navidad con toda la familia.

Vaya Santa Claus está disponible en Disney+.

35. Eduardo Manostijeras

eduardo manos tijeras

Eduardo es un hombre creado por un inventor que no tiene manos. En su lugar le puso unas tijeras hasta que le pudiera crear unas manos, pero el inventor murió y dejo a Eduardo incompleto.

Una historia llena de ternura que transcurre en la Navidad de una tranquila pero extravagante ciudad donde Eduardo no acaba de encajar.

Puedes ver esta película de Navidad de Tim Burton en Disney+.

Películas de Navidad para los más mayores

36. La jungla de cristal

la jungla de cristal

¿Es la Jungla de Cristal una película navideña? Este es un debate se surge todas las navidades, al menos en mi casa. ¿A ti qué te parece?

Puedes ver esta película de Navidad completa en la plataforma Disney+.

37. Gremlins

los gremlins

Una película mítica que no os podéis perder. Si tenéis hijos más mayores en casa, esta Navidad puede ser un buen momento para ver las aventuras de estas simpáticas y peludas criaturas.

Si quieres ver la película Gremlins la encontrarás entre las películas de Navidad de HBO Max.

38. El día de la bestia

el dia de la bestia

No se si es una película navideña o no, espero que me ayudéis en comentarios. Lo que si se es que se desarrolla en Navidad, así que la incluyo en la lista de películas de Navidad.

Puedes ver El día de la bestia en la plataforma HBO Max.

39. Bad Santa

Una película de Navidad de lo más canalla e irreverente. Una de las películas de Navidad para adolescentes seguro que les encanta, aunque si la ven en casa de un amigo mejor 🤣.

Puedes alquilar Bad Santa en Apple TV+.

40. Matar a Santa

matar a santa

Si tenéis en la cabeza a un Santa Claus tierno y entrañable esta película os mostrará una faceta desconocida. Un hombre capaz de cualquier cosa para proteger la Navidad y la ilusión de los niños.

Puedes ver Matar a Santa en Prime Video. Y lo mejor es que puedes probarlo durante 30 días totalmente gratis. Disfruta estas Navidades de la mejores películas, villancicos y miles de envíos gratis con Amazon Prime.

41. Batman returns

batman returns

Batman no es el superhéroe más navideño que se me ocurre, pero en esta película la acción transcurre en la Navidad de Gotham.

Puedes disfrutar de una película navideña de Batman en HBO Max.

Películas sobre la Navidad

¡Me encantan las películas navideñas!  La Navidad es una de mis épocas favoritas del año, así que nosotros la vivimos intensamente. Manualidades, recetas, planes navideños en familia, aprovechamos para vivir estos días en familia a tope.

En casa tenemos una tradición. Desde que se acerca la Navidad cuando pasamos una tarde tranquila en casa nos ponemos en la tele una película navideña.

Aunque estemos haciendo otras cosas, la dejamos de fondo. En otras ocasiones ya las hemos visto tranquilamente todas. Pero nos encanta volver a verlas, lo hacemos todos los años. Es ya una de nuestras tradiciones navideñas, y sin duda, una de las que más me gusta.

También las ponemos cuando vamos a decorar la casa o vamos a hacer algo relacionado con la Navidad.   ¡No necesitamos excusas! Diciembre es para ver estas películas por enésima vez.

paisaje de Navidad con arbol y nieve

Películas navideñas para toda la familia

Son películas muy bonitas, con historias llenas de magia navideña y muchas de ellas ideales para ver y compartir en familia.

Evidentemente, los peques tienen sus favoritas. Sobre todo Gordito, que podría ver Solo en Casa una y otra vez sin cansarse. Los mayores también tenemos las nuestras. La mía, creo que es sin duda la primera de la que os voy a hablar, ¡Qué bello es vivir!

Una de esas películas típicas de Navidad en blanco y negro pero que para mí resume perfectamente todos los sentimientos que esta época del año despiertan en mi. No me canso de verla y aún me sigo emocionando cada vez que la veo. ¡No os miento si os digo que esta Navidad ya la hemos puesto un par de veces!

Y aunque ya estamos casi en el ecuador de las vacaciones navideñas, aún quedan días de vacaciones para disfrutar juntos en familia de una película navideña. ¿Qué os parece preparar la cena de Nochevieja con una de estas pelis de fondo? ¡Yo sin duda, lo haré!

Y hasta aquí mi selección de las mejores películas navideñas.

Como ves, no es necesario que te lances a buscar películas de Navidad en Youtube. Puedes ver películas de Navidad gratis usando los 30 días gratis que te ofrecen Prime Video al registrarte en Amazon Prime. Y si antes de que pasen los 30 días te das de baja no tendrás que pagar NADA.

Prime Video
  • Con X-Ray, consulta los datos de IMDB sobre los actores, las canciones y las curiosidades relacionadas con los videos.
  • Con Prime Video Channels, los miembros de Prime pueden suscribirse a más de 150 canales especiales y canales temáticos como HBO, SHOWTIME, STARZ y Cinemax. Paga solo por los canales que te interesan y sin necesidad de cables. Cancela en cualquier momento (no está disponible en todos los países o regiones).
  • Compra o alquila más de 100 000 títulos de video, entre los que encontrarás los últimos estrenos y las series que se están emitiendo (no está disponible en todos los países o regiones).

¿Qué os ha parecido el listado de películas de Navidad? Contadme en comentarios 😉

¿Las habéis visto todas? ¿Me recomendáis alguna otra película navideña para añadir a la lista?

las mejores peliculas de Navidad

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras