Ideas de regalos originales para niños, madres y padres

¡Qué bonito es hacer un regalo a una persona que quieres! Es una forma de demostrarle que nos importa, que la queremos y que hemos pensado mucho en ella. El proceso de pensar y buscar hasta encontrar ideas de regalos originales y perfecto es un acto de generosidad que reporta muchos beneficios tanto a la persona que hace el regalo como a la persona que lo recibe.

Es algo impagable el poder observar esas caras de ilusión, sorpresa y emoción al recibir nuestro regalo. A nosotros nos encanta regalar intentando encontrar algún regalo que sea original y guste. Y precisamente por eso también soy consciente de que no siempre resulta fácil. A veces encontrar el regalo original y divertido con el que sorprender puede parecer misión imposible. ¿A ti también te pasa?

No te preocupes, porque voy a compartir contigo trucos y consejos fruto de nuestra experiencia para ayudarte a encontrar el regalo perfecto para cualquier ocasión. Ponte cómodo, ¡qué comenzamos!

Regalos originales para ocasiones especiales

Toda fecha especial se merece un regalo especial. Todos tenemos días marcadas en el calendario con un gran círculo rojo, fechas que por algún motivo son importantes para nosotros.

Días de celebraciones tradicionales como Navidad, San Valentín, el día de la Madre o el día del Padre. Acontecimientos como una boda, la llegada de un recién nacido, un bautizo, regalos para una primera comunión, el final de los estudios, un ascenso en el trabajo o una jubilación son ocasiones que merecen un detalle para recordar ese momento toda la vida.

Sin olvidarnos de los aniversarios personales. ¿A quién no le gusta recibir un regalo original el día de su cumpleaños? ¿O un regalo personalizado para su aniversario de bodas? ¿Y qué me dices de los juguetes para Navidad que con tanta ilusión esperan los niños? En todas estas ocasiones un regalo es mucho más que un regalo.

Aunque tampoco es necesario esperar a tener un motivo especial para hacer un regalo. La vida ya es lo suficientemente dura y complicada a veces para tener que reducir a unos pocos días en el año las celebraciones importantes. Hoy estamos aquí, estamos vivos y eso ya es suficiente motivo de celebración.

Un regalo puede ser una muestra espontánea de cariño, una manera de mostrar nuestro agradecimiento, aprecio o amor hacia una persona. Si quieres sorprender a alguien querido con un regalo original no necesitas esperar a una fecha señalada. ¡Hazlo hoy y se convertirá en una sorpresa que nunca podrá olvidar!

Qué regalar a un niño o niña

🎁 Regalos para niños de 6 años

🎁 Regalos para niños de 7 años

🎁 Regalos para niños de 8 años

Qué regalar a un padre

ilustración de bigote y corazón de amor a papa

Pero no solo es mamá la que nos cuida y nos ama. Papá también siempre esta ahí, formando un equipo perfecto. Él también se merece un regalo perfecto. Para su cumpleaños o para el día del Padre hay opciones más allá de las corbatas, los pañuelos, cinturones o colonias. ¿Quieres hacerle a papá el regalo más original? Seguro que si investigas un poco descubres el regalo perfecto para papá.

👨 Regalos para el día del padre

👨 Regalos para hombres de 40 años

👨 Regalos para hombres geek

Qué regalar a una madre

Porque nuestra madre es la mejor y no hay amor más puro e incondicional que el de una madre, hay muchas ocasiones en las que ofrecerle en forma de regalo todo nuestro amor y agradecimiento.

Un regalo por su cumpleaños, por su santo o un detalle para el Día de la Madre son ocasiones para sorprender y agasajar a mamá. Porque ella te ha cuidado sin descanso, sin pedir nada a cambio, sin horarios y porque en sus brazos siempre encontrarás el consuelo y un amor sin medida se merece el regalo más original y único.

Qué regalar en un aniversario

Hay fechas con un significado muy especial para todas las parejas: el día que se conocieron, el día que comenzaron su relación o el día de su boda. Aniversarios todos ellos especiales que se recuerdan cada año con ilusión.

Si este año quieres sorprender a tu novio o novia, a tu mujer o a tu marido con un detalle romántico, original y sorprendente encontrarás muchas ideas para celebrar ese fecha tan señalada, ¡y para brindar por seguir sumando muchos más años juntos!

Qué regalar en un cumpleaños

Los cumpleaños siempre son días especiales y de celebración. Sumar una nueva vuelta alrededor del sol es una ocasión que bien merece un regalo.

Encontrar el regalo de cumpleaños perfecto dependerá de muchos factores. Entre los más importantes a tener en cuenta están la edad, el sexo y los gustos o preferencias del cumpleañero. Los regalos para celebrar el primer cumpleaños, regalos para una niña de 6 años o para un hombre que cumple 40 años serán totalmente diferentes, aunque en todas esas ocasiones tenemos a nuestro alcance una gran variedad de opciones originales y divertidas con las que sorprender tras soplar las velas.

Qué regalar en Navidad

La Navidad es la época de los regalos por excelencia. A todos nos gusta descubrir bajo el árbol un regalo especial para nosotros. Cuando las fechas navideñas se acercan todos nos volvemos un poco locos pensando en qué regalar a la familia y amigos.

Y es qué no siempre es fácil dar con el regalo de Navidad perfecto. Los niños lo ponen más fácil y no dudan en dejarle bien claro a Papa Noel o los Reyes Magos cuales son los regalos que quieren recibir. ¡Se han esforzado en portarse bien durante todo el año para ello!

¿Pero qué regalar al resto de la familia? Afortunadamente tenemos a nuestro alcance toda una selección de regalos originales para acertar en Navidad que harán que te conviertas en un auténtico Rey Mago.

Qué regalar a un recién nacido

La llegada de un bebé siempre es motivo de celebración y alegría. Si tu amiga, tu compañera de trabajo o tu familiar acaba de tener un hijo es la ocasión perfecta para dar la bienvenida al recién nacido con un obsequio original y práctico.

Un bebé siempre necesita muchas cosas y aunque los recién estrenados papás seguro que reciben muchos regalos si piensas un poco encontrarás el detalle perfecto con el que sorprender a la familia y que a la vez sea útil y bonito. ¡Parece misión imposible pero no lo es!

Qué regalar a un amigo

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Se dice que los amigos son la familia que elegimos. Un buen amigo siempre está ahí, en los buenos y en los malos momentos. Y hoy puede ser un día perfecto para demostrarle con un regalo lo importante y valioso que es en nuestra vida.

Puede que lo conozcas mucho y sepas exactamente qué regalo le gustaría recibir. Pero también puede que necesites algo de inspiración o ideas de regalos originales con los que darle las gracias por su amistad incondicional.

Qué regalar en un bautizo

¿Te han invitado a un bautizo y no sabes qué regalar al bebé? Un bautizo es una celebración muy tierna e importante para muchas familias. Cualquier detalle especialmente pensado para el recién nacido o para los nuevos papás será muy bien recibido y se convertirá en un recuerdo único de ese día tan señalado.

La celebración del bautizo es el primer gran evento tras el nacimiento el bebé y muchos padres preparan ese día con gran entusiasmo. Son muchos los regalos originales para un bautizo entre los que puedes elegir ¡y con los que acertarás!

árbol con hojas de corazón como una madre protege a sus hijos

Qué regalar en San Valentín

Estás enamorado y llega el 14 de febrero. ¿Con qué regalo original puedes sorprender a tu pareja? Estamos todos de acuerdo en que el amor hay que celebrarlo y cuidarlo día a día, pero ¿a quién no le gusta recibir un regalo especial para San Valentín?

Hay muchas opciones más allá del clásico ramo de flores o caja de bombones. Desde un desayuno romántico, a una cena especial o una escapada en pareja hasta los regalos más originales para celebrar el día de los enamorados y dejar que el amor lo invada todo. ¡All you need is love!

Qué regalar en una boda

Cuando recibimos una invitación para una boda ¡muchos nos ponemos a temblar! ¿Y ahora qué regalamos a los recién casados? Muchas parejas nos lo ponen fácil y ponen a disposición de sus invitados una lista de boda. Solo tienes que elegir de ella el regalo que mejor se adapte a tus gusto y presupuesto y ¡listo!

Pero es posible que los novios no hayan preparado lista de bodas. En ese caso muchas personas se decantan por realizar un regalo económico, bien por transferencia a la cuenta de los recién casados o entregándoles el tradicional sobre el día de la boda.

Aunque es posible que quieras ir más allá del simple detalle económico y quieras sorprender a la pareja que se casa con un regalo más original, personal y sorprendente. El día de la boda es un día que nunca se olvida y tú puedes ayudar con tu regalo a hacer esa fecha aún más inolvidable.

Ideas de regalos

Encontrar el mejor regalo para cada persona no es fácil. Si queremos acertar con un obsequio útil, práctico y original tenemos que tener en cuenta una serie de factores. A todos nos gusta la idea de que la persona que queremos reciba junto al regalo todo nuestro cariño y sepa lo importante que es para nosotros. Pero también queremos que nuestro detalle no quede olvidado y relegado a un triste rincón, ¿verdad?

regalo envuelto en papel de regalo color azul

Para encontrar el regalo perfecto, primero debes pararte a pensar. No se trata de regalar por regalar sino de hacer feliz a la persona que quieres con un detalle bien planificado.

Piensa en sus preferencias, sus aficiones, en aquello a lo que le gusta dedicar su tiempo libre. Reflexiona sobre aquello que piensas que esa persona puede necesitar y aún no ha podido comprar. Seguro que tienes muchas cosas en común con esa persona, ponte en su lugar, ¿qué te gustaría a ti que te regalaran?

Respondiendo a todas estas preguntas estarás en el camino adecuado para dar con el mejor regalo. ¡Y no tengas miedo! Se creativo, puede que hayas echo muchos regalos anteriores a esa persona y regalarle algo diferente se convierta en todo un reto. ¡Lánzate! Ese regalo original en el que estas pensando puede convertirse en el más especial.

No obstante, ten en cuanto que en otras ocasiones no hay que darle muchas vueltas. A veces el mejor regalo es una muñeca o un muñeco, así de simple.

triciclo infantil de color rojo

¡Qué no te falten las ideas de regalos!

Pensar en qué le gusta o qué puede necesitar, ponerte en el lugar de la otra persona y ser creativo para encontrar un regalo original puede ser una tarea complicada. Soy consciente, sobre todo yo, que soy la reina de la indecisión.

Sí, me cuesta mucho tomar decisiones y le doy mil y una vueltas a todas las cosas. He pasado horas y horas pensando y buscando el regalo perfecto, original, emotivo y sorprendente con el que demostrar cuánto quiero y cuánto me importa esa persona.

Y a pesar de todo es un proceso que disfruto y que me encanta. Me gusta buscar regalos. Me gusta regalar. Casi tengo un master en regalos después de tantos años ☺️. Por ello quiero compartir contigo mi experiencia buscando regalos, para que si tú no tienes tanto tiempo (o ganas), con un vistazo encuentres ideas de regalos originales con los que acertarás seguro.

Aquí te dejo algunas de estas ideas de regalos para diferentes ocasiones y para todos los gustos y presupuestos. Espero que te sirvan de ayuda e inspiración para cualquier regalo que tengas que hacer y ¡qué vuelvas a contarme cómo triunfaste al darlo!

Black Friday 2021

El Black Friday o Viernes Negro es un evento comercial que tuvo su origen en Estados Unidos. Allí se celebra el día después de Acción de Gracias y es el día en el que tradicionalmente se da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas y la mayoría de los comercios y grandes almacenes y portales de compra online ofrecen significativas rebajas.

¿Qué es el Black Friday?

En Estados Unidos el Black Friday representa uno de los días de mayor movimiento comercial de todo el año. Las ofertas y descuentos que se ofrecen durante ese día son muy llamativas y muchos americanos hacen largas colas frente a los establecimientos comerciales para no quedarse sin ellas.

En España el Black Friday comenzó a celebrarse, sobre todo en lo que respecta al comercio online, a partir del 2012. Pero poco a poco esta costumbre ha ido generalizándose en nuestro país y la mayoría de comercios se han unido a esta celebración ofreciendo grandes descuentos y ofertas.

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Como ya os he contado, el Black Friday se celebra en Estados Unidos el día después de Acción de Gracias. Esta tradicional celebración americana tan arraigada tiene lugar durante el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que el Black Friday tendría lugar el día siguiente. Así el Black Friday 2021 será el próximo Viernes 26 de noviembre.

¿Cuánto dura el Black Friday?

Tradicionalmente las ofertas del Black Friday se concentraban en una única jornada, aunque muchos comercios aprovechan el tirón y la cercanía de las fechas navideñas para ofrecer grandes ofertas durante toda la semana anterior y el fin de semana, llegando hasta el siguiente lunes, conocido como Cyber Monday.

El Cyber Monday, creado para motivar la realización de compras online, se ha convertido también rápidamente en muchos países como el día que reúne mayor número de compras online durante el año. ¡Las ofertas son irresistibles!

Este año los grandes descuentos del Cyber Monday tendrán lugar durante el próximo lunes día 29 de noviembre de 2021.

aros de juguete de color verde, naranja y azul

Regalos originales o regalos útiles

¿Cuál es el mejor regalo que puede recibir una persona? No hay una única respuesta acertada para esta pregunta. Hoy día, afortunadamente, la mayoría de las personas tenemos todo lo que necesitamos. Se hace difícil regalar algo a una persona que tiene de todo.

Por eso, a la hora de hacer un regalo para una persona querida nos encontramos con la decisión de hacer un regalo original o un regalo útil.

¿Es más adecuado regalar algo útil y práctico que sepamos que necesitan o les vendría bien, a pesar de que quizá haya que renunciar a que el regalo sea bonito o emocionante? ¿O es mejor ser creativo y divertido y hacer un regalo original con el que dejar boquiabiertos a todo el mundo?

Los regalos para niñas y niños pequeños pueden reunir todas estas cualidades, ya que muchos están pensados para estimular diferentes capacidades del bebé.

¿Es posible encontrar un regalo que reúna ambos requisitos, que sea un detalle útil y práctico a la vez que original?

¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho nunca?

Cierra los ojos y piensa en cuál ha sido el mejor regalo que has recibido nunca. Puede que lo tengas muy claro y lo identifiques en un solo segundo. O puede que sean varios y te sea difícil quedarte solo con uno de ellos.

Aquel regalo que te trajeron los Reyes Magos y que tanto deseabas, el regalo de graduación, el regalo que te hicieron al encontrar tu primer empleo, el primer regalo de tu pareja, un regalo de ese cumpleaños tan especial, aquel detalle de boda que tanto te emocionó o ese regalo sorpresa que no esperabas pero que llegó justo en el momento indicado… Son muchos los momentos que se vuelven inolvidables, en parte, gracias a ese regalo.

Esos regalos, a parte del objeto material más o menos útil o práctico que representan, acaban convirtiéndose en pequeños tesoros. Son recuerdos que cada vez que los ves te transportan a ese momento tan especial de tu vida en el que lo recibiste.

Yo recuerdo con emoción muchos de esos regalos que he recibido a lo largo de mi vida. El regalo cuando terminé mis estudios, el primer regalo que me hizo mi marido cuando éramos novios o el primer regalo para el bebé que recibí al quedarme embarazada son algunos de ellos. Todavía hoy cuando los veo vuelvo a sentir esa ilusión y a notar el cariño y el amor que aquellas personas querían demostrarme.

mano de niño o niña apilando bloques de lego

¿Y cuál es el mejor regalo que has hecho?

Pero si hay algo más especial que recibir un regalo es hacerlo. Dar es siempre mejor que recibir. ¿Sabías que hay estudios que han demostrado que los beneficios de hacer un regalo son mayores para la persona que hace el obsequio que para la persona que lo recibe? Pues así es, hacer un regalo no es solo una experiencia positiva capaz de aumentar nuestra autoestima sino que además activa en nuestro cerebro ciertas áreas del bienestar.

Hacer regalos es mucho más que un intercambio social y emocional. Un regalo te permite transmitir un mensaje a la otra persona sin necesidad de palabras y te permite mantener y reforzar esos lazos sociales y afectivos. ¡No subestimes el poder de regalar!

Recuerdo el primer regalo que le hice a mi ahora marido cuando íbamos a celebrar nuestro primer aniversario. Parece que fue ayer cuando me recorrí todas las joyerías de la ciudad donde estudiaba para encontrar el reloj perfecto con el que sorprenderlo sin que sobrepasara mi apretado presupuesto de estudiante, ¡no fue tarea fácil! Más sencillo, aunque no menos emocionante, resultó montar un álbum de fotos con nuestros mejores momentos de aquel año. Su cara (y sus lágrimas😅) al darle aquellos regalos no la olvidaré nunca.

Y las lágrimas, esta vez, pueden aparecer en mi rostro si pienso en los primeros regalos de cumpleaños o en los primeros regalos de Reyes Magos que le hicimos a nuestros hijos. ¿Puede haber algo más bonito que esos ojos llenos de ilusión y felicidad?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras