Mejores vigilabebés ¿cómo elegir un buen vigilabebés?

Vigilabebés, ¿un dispositivo útil?

Cuando Gordito nació vivíamos en otra ciudad, en un piso pequeño. En aquellos escasos 60 metros cuadrados era difícil estar en alguna parte del piso y no escuchar al bebé si lloraba. Por ello no consideramos imprescindible invertir en una cámara de vigilancia para bebés ni teníamos idea de cuales eran entonces los mejores vigilabebés del mercado.

Gordito además dormía en nuestra habitación. En una minicuna al lado de nuestra cama al principio. Unos meses más tarde descubrimos las ventajas del colecho y nos salvó de aquellas noches de mal dormir.

Aunque es cierto que en algunas ocasiones si que eché de menos poder recurrir a algún vigilabebés. ¡Cuántas veces no salí como una bala de la ducha porque había dejado al bebé dormido en su cuna y de pronto escuchaba algún ruido extraño o se ponía a llorar como loco! Desde luego, si hubiera tenido un vigilabebés me hubiera ahorrado muchos sustos, porque la mayoría de las veces no le ocurría nada y se calmaba con solo oír mi voz.

Un vigilabebés en esas ocasiones me hubiera permitido comprobar desde el primer segundo lo que sucedía y habría podido calmarlo usando mi voz o alguna nana, pues muchos de los mejores vigilabebés te permiten esta posibilidad. ¡Me hubiera resultado muy útil!

mejores Vigilabebés

 

Y ahora… necesito un vigilabebés ¿cual elijo?

Es ahora, aunque ni Gordito ni Trasto son ya bebés, cuando más echo de menos un vigilabebés. Como sabéis hace apenas unos meses que nos hemos mudado. Nuestra casa ahora, sin ser ningún palacio, sí que es bastante más grande que la casa donde nació Gordito o el piso donde vivíamos cuando nació nuestro segundo hijo.

Los dormitorios y la cocina están alejados del salón. Si estoy en la cocina no oigo lo que sucede en el salón. Igual ocurre si estoy en el salón, que no escucho lo que pasa en las habitaciones. En más de una ocasión oigo un llanto de fondo y sin saber muy bien aún si el sonido viene de nuestra casa, de la casa del vecino o de la calle, salgo corriendo por el pasillo a comprobar qué sucede.

Por eso he llegado a la conclusión de que este año en mi carta a los Reyes Magos voy a pedir un vigilabebés. ¡Mi corazón me lo va a agradecer! Y por ello, para ahorrarles trabajo a Melchor, Gaspar y Baltasar, llevo unos días informándome sobre los mejores vigilabebés con cámara del mercado. Os cuento lo que he aprendido.

travesuras de niños

Los mejores vigilabebés ¿con cámara o sin cámara?

En el mercado se pueden encontrar vigilabebés con cámara o vigilabebés sin cámara. El precio de estos últimos es más barato, aunque para mí, sin duda, los mejores vigilabebés son aquellos que tienen cámara. En mi caso es lo que necesito, poder verlos cuando no estoy en la misma habitación que ellos, para controlar que se encuentran bien y ¡qué no la estén liando demasiado!

elegir los mejores Vigilabebés

Los mejores vigilabebés ¿con monitor o con el móvil?

Otro de los aspectos a tener en cuenta. Si nos decidimos por un vigilabebés con cámara, podemos elegir entre aquellos que incorporan un monitor con pantalla que puedes llevar contigo de una habitación a otra, o aquellos que te permiten ver al bebé en tu móvil o tablet a través de una app.

La decisión dependerá mucho del uso que le queramos dar o de las circunstancias familiares. Si tenemos que salir a trabajar y dejamos al bebé al cuidado de algún familiar o niñera, quizá nos tranquilice y nos sea muy útil el hecho de poderlo observar directamente a través de nuestro móvil.

Sin embargo, en mi caso que lo quiero para vigilarlos dentro de casa, creo que me decantaré por un vigilabebés con monitor, que suelen dar menos problemas, no es necesario tener acceso a internet y son más económicos.

¿Qué extras poseen los mejores vigilabebés?

Son muchos los extras que podemos encontrarnos en los distintos modelos de vigilabebés.

– Vigilabebés con cámara dirigible:

Esta opción me parece muy útil. Quizá cuando sean bebés y prácticamente solo lo utilicemos para vigilarlos mientras duermen este extra no no sea imprescindible.

Pero en nuestro caso que lo usaría para vigilar toda una habitación por la que mis hijos se estarán moviendo libremente, me resulta muy interesante el hecho de poder controlar de forma remota la cámara del vigilabebés. Poder hacer con la cámara movimientos horizontales, verticales así como zoom, te permite controlar todos los ángulos de la habitación.

He leído muy buenas opiniones sobre algunos modelos de vigilabebés Motorola que incorporan este extra de cámara motorizada.

– Comunicación con el bebé:

Otro extra que para mí resulta imprescindible, es el hecho de poder comunicarnos birideccionalmente con el bebé. No solo recibir los sonidos de lo que ocurre en la habitación, sino también poderles hablar. Además muchos dan la opción de ponerles nanas o música relajante. O incluso de poder activar luces que relajen y distraigan a los bebés hasta que podemos ir a a atenderlos.

Esta opción no creo que la usara mucho, pero sí que poder hablar con ellos estando en otra habitación me resultaría muy útil. Sobre todo poder comunicarme con Gordito, que ya es algo mayor, darle indicaciones de lo que debe hacer hasta que yo pueda acudir y que él pueda explicarme que sucede sin necesidad de andar a gritos por casa es algo que todos agradeceríamos mucho.

– Sensores en los vigilabebés:

Algunos de las mejores cámaras de vigilancia para bebés también incorporan sensores que nos permiten conocer la temperatura y grado de humedad de las habitaciones donde se encuentran los bebés o niños. Puede resultar muy útil también en verano o en invierno para controlar que la temperatura de la habitación sea la adecuada. Me parece muy interesante, sobre todo en nuestra nueva casa, que es algo parecida al Polo Norte. ¡Qué frío hace si no tenemos puesta la calefacción!

Como veis, una infinidad de opciones y características a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores vigilabebés. Conocer lo que nos ofrecen los diferentes modelos de vigilabebés con cámara o sin cámara que existen en el mercado nos permitirá realizar una buena elección, teniendo en cuenta el uso que le queramos dar.

¿Utilizas o has utilizado algún vigilabebés? ¿Qué vigilabebés me recomendarías? ¡Contadme en comentarios, me vendrían genial vuestras recomendaciones!

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras

Eres mamá

Bienvenido a mimamaesnovata.com

Ser madre es una aventura fascinante pero llena de temores, dudas e inseguridades. Es lo que tiene vivir experiencias por primera vez, que nos pillan siendo totalmente novatas. Al menos ese fue mi caso y en este blog de maternidad voy a contaros mis experiencias con todas esas primeras veces.

Muchas de ellas serán primeras veces maravillosas y, otras en cambio, no lo serán tanto. Y precisamente por eso quiero contar mi experiencia como madre, para ayudar a todas esas novatas (y novatos) que se sientan un poco perdidas entre miedos y dudas.

Hace ya nada menos que 4 años que este blog renovó su formato, pero la aventura en sí empezó bastante antes. 10 años antes concretamente. Navegando a través de las secciones de mimamaesnovata.com encontrarás guías de compras, experiencias sobre embarazo, consejos de lactancia, ideas de regalos para niños y un sin fin de contenido relacionado con la maternidad y el embarazo que seguro te resultará de mucha ayuda en algún momento de tu etapa como madre o padre.

Además, también vas a encontrar muchos aspectos de mi vida en familia, como planes de ocio, consejos de decoración, trucos de belleza, los productos que nos hacen la vida diaria más fácil, y un largo etcétera de contenido que he ido generando durante todo este tiempo. Espero que lo disfrutes tanto como yo disfruté escribiéndolo.

Posts con más visitas