convertir movil en vigilabebes

Cómo convertir tu móvil en un vigilabebés

La salud y la seguridad de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres. Saber que se encuentran bien y a salvo en todo momento es vital para nuestra tranquilidad, sobre todo cuando no podemos estar con ellos. En este aspecto un vigilabebés nos puede ser de mucha utilidad. Pero, en ocasiones, suponen un desembolso económico que el presupuesto familiar no puede asumir. No te preocupes, ¿tenéis smartphones en casa? Pues convierte tu móvil en un vigilabebés y no renuncies a la seguridad que te pueden ofrecer.

¿Qué es un vigilabebés?

Creo que casi todos sabemos en qué consiste un vigilabebés. No es más que un sistema de vigilancia que nos permite controlar en la distancia los movimientos (si el vigilabebés tiene cámara) y los sonidos que ocurren en una habitación sin tener que entrar en ella.

elegir los mejores Vigilabebés

Pero los vigilabebés han evolucionado muchísimo a lo largo de estos últimos años. Antes eran una especie de Walkie-Talkies que sólo permitían transmitir el sonido. Sin embargo ahora los mejores vigilabebés del mercado son unos dispositivos que además de transmitir el sonido, transmiten imagen en tiempo real (incluso con infrarrojos para visión nocturna), nos permiten hacer zoom, controlar la temperatura de la habitación, comunicarnos con el bebé, ponerles música… ¡un montón de posibilidades!

Pero precisamente por ello, muchas veces estas cámaras de vigilancia para bebés pueden ser dispositivos muy caros. ¿Tienen las familias que renunciar entonces a la seguridad y tranquilidad que proporciona saber que su hijo o hijos se encuentran en perfectas condiciones incluso cuando no pueden estar con ellos en la misma habitación? La repuesta es no, existen otras opciones igual de válidas.

Hoy día, la mayoría (por no decir todas) de las personas adultas tenemos un teléfono móvil. Para el trabajo, para el ocio o para estar conectados con la familia y amigos y localizables. Ya no sabemos vivir (ni salir de casa) sin él, ¿verdad? Pues puedes convertirlo fácilmente en una cámara vigilabebés. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Teléfono móvil o tablets para vigilar al bebé

Los avances tecnológicos cada vez nos hacen la vida más fácil. Actualmente podemos encontrar numerosas aplicaciones para móvil que permiten convertir tu smartphone o tu tablet en un auténtico dispositivo para vigilar al bebé. Sí, estás leyendo bien. Tan fácil como descargar una App en tu móvil. ¿A qué es genial?

Estas aplicaciones ofrecen ventajas respecto a las cámaras de vigilancia para bebés tradicionales.

  • Más barato. Los intercomunicadores clásicos pueden ser caros. Si optamos por la opción de convertir nuestro móvil en un vigilabebés no tendremos que adquirir ningún producto nuevo. Podemos utilizar nuestro propio teléfono o tablet o algún teléfono que ya no utilicemos y todavía tengamos por casa.
  • Uso a distancia. Al funcionar gracias a internet no es necesario que los dos dispositivos (el que se usa como cámara para vigilar al bebé y el que se usa como receptor de las imágenes y el sonido) estén cerca, como ocurre con los vigilabebés tradicionales. Puedes utilizar tu móvil para vigilar al bebé tanto si estás en la habitación de al lado, como si estás fuera de casa o en el trabajo.
usar telefono móvil de vigilabebés

Aplicaciones para vigilar al bebé

Solo necesitas dos dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablet y descargarte cualquiera de las muchas aplicaciones que puedes encontrar para disfrutar de las ventajas de un vigilabebés.

Hay muchas Apps diseñadas para este fin, disponibles tanto para dispositivos con sistema operativo de Android como para iOS (el sistema operativo de Apple).

La mayoría de estas aplicaciones te permiten ver al niño, escucharle si llora, hablarle o ponerle música, ponerle imágenes relajantes o incluso grabarle y hacerle fotos. ¡Son muy funcionales!

Es cierto que las aplicaciones gratuitas no son muchas e incluyen publicidad que puede resultar molesta. Otras aplicaciones te permiten probarlas y usarlas gratuitamente un cierto número de horas al mes. Algunas tienen versión Premium que incluye más funcionalidades y eliminan la publicidad y otras son de pago.

Aún así resultan mucho más económicas que comprar un vigilabebés, pues los precios habituales de las mayorías de estas aplicaciones oscilan entre los 2 y 7 euros. ¡Mucho más barato que una cámara de vigilancia para bebés!

Nuestra experiencia con los vigilabebés

Yo creo que los vigilabebés son uno de esos productos básicos cuando tienes hijos, que te facilita mucho la vida. Yo ya no tengo bebés en casa, sabéis que mis hijos ya tienen 3 y 8 años. Pero aún lo sigo utilizando.

El silencio cuando hay niños

No podemos estar vigilando y controlando a nuestros hijos las 24 horas del día. A veces, por ejemplo, estoy preparando la comida y caigo en la cuenta de que llevo más de 3 minutos sin escuchar ni ver a Trasto, y empiezo a imaginar lo peor. Los que ya sois padres sabéis que el silencio cuando hay niños no presagia nada bueno, más bien significa «trastada en marcha».

El otro día, tras unos minutos de silencio y mi pertinente carrera por el pasillo para averiguar qué ocurría, me encontré a Trasto en el salón. Había cogido un paquete de toallitas y las había esparcido por todo el suelo. Trastadas normales de niños. ¡Podía haber sido mucho peor!

Y sí, ahora me da la risa al recordarlo, pero mientras me dirijo a ver qué ocurre mil y unas circunstancias desagradables y terribles me pasan por la cabeza. ¡No lo puedo evitar, siempre me pongo en lo peor! Por eso un vigilabebés es tan práctico, ¡nos ahorra muchos sustos innecesarios y nos permiten tener siempre controlada la situación!

Y vosotros, ¡contadme! ¿Habéis utilizado vigilabebés con vuestros hijos? ¿Conocías este tipo de aplicaciones para convertir tu móvil en un vigilabebés?

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras