Primera puesta bebé de algodón orgánico: ¿cuáles son las ventajas?

Pocas cosas existen más delicadas (y tiernas) que la piel de un recién nacido, por eso los padres cada vez somos más conscientes de la importancia de elegir bien los tejidos de la ropa del bebé. ¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar tejidos de algodón orgánico en la primera puesta del bebé? ¡Quédate y descubre esta delicadeza!

La piel del recién nacido

Aún recuerdo esa increíble sensación cuando nace tu bebé y por fin, después de esos largos meses, puedes verlo, cogerlo en brazos y acariciarlo. Es un momento de los que quedan en la memoria para siempre.

Ese olor a bebé, esa piel, despiertan en ti, inmediatamente, un instinto de protección incomparable. Un instinto casi animal que te hace querer proteger a tu cachorro de cualquier cosa, por mínima que sea, que pueda dañarlo o molestarlo.

Y ¿cuál es una de las primeras cosas que hacemos cuando nace un bebé? Sí, le ponemos ropa y los vestimos. Por ello elegir bien la ropa de primera puesta es tan importante.

La piel del recién nacido y de los bebés es muy delicada. Piensa que ha pasado 9 meses rodeada de líquido amniótico y sin recibir luz. Ahora, ya fuera de tu cuerpo, debe aclimatarse al nuevo mundo que acaba de recibirlo.

bebe recién nacido

Cambios de temperatura y una infinidad de estímulos y sensaciones a los que aún ha de acostumbrarse.

La piel del bebé es 5 veces más fina que la piel de un adulto y es mucho más permeable a las sustancias perjudiciales y a los efectos del sol, por ello hay que protegerla de forma adecuada.

¿Cuál es el tejido más adecuado para la piel del bebé? Te lo cuento a continuación y te presento a Bamboo, la tienda online de ropa de recién nacido donde encontrarás todo lo necesario para vestir a tu bebé.

Algodón orgánico: ¿por qué es beneficioso para los bebés?

El algodón orgánico o natural es una fibra 100% natural que se cultiva en tierras certificadas libres de tóxicos, pesticidas e insecticidas.

¿Sabías que en el cultivo del algodón no orgánico se utilizan más del 10% de los pesticidas mundiales? Estos pesticidas se quedan impregnados en el algodón para siempre y son los responsables de muchas reacciones alérgicas y de otras alteraciones de la salud.

Por ello el algodón orgánico es el tejido más adecuado para la ropa de primera puesta del bebé y para todas aquellas prendas que van a estar en contacto con su piel, sobre todo en estos primeros meses de vida.

Ventajas de la ropa de bebé de algodón orgánico

– Protege de irritaciones y previene las alergias.

Las prendas confeccionadas con algodón orgánico son muy suaves. Al no contener pesticidas ni sustancias químicas son tejidos muy respetuosos con la piel, que no crean irritaciones ni producen picor.

Su origen 100% natural los convierte también en prendas hipoalergénicas.

– Ayuda a mantener la temperatura corporal

La ropa de primera puesta de algodón orgánico tiene la gran ventaja de poseer una excelente transpiración, gracias a la ausencia de productos químicos.

Al ser un tejido tan transpirable ayuda a mantener y regular la temperatura corporal, lo que es muy importante en los primeros meses de vida del bebé.

El algodón orgánico mantiene la temperatura estable tanto en invierno como en verano, por lo que se puede utilizar en cualquier época del año.

– Cuida de tu bebé y también del planeta

Apostar por prendas de algodón orgánico no solo es beneficioso para cuidar de la piel y la salud de tu bebé, también es bueno para el planeta.

Los cultivos de algodón orgánico al no utilizar químicos ni pesticidas son respetuosos con el medio ambiente. Ayudan a cuidar del entorno, de la calidad de las aguas y también de la salud de las personas que lo cultivan y trabajan con él.

ropa bebe algodon organico

Bamboo, tu tienda online de ropa de primera puesta y de bebé

Ahora que ya conoces los beneficios de la ropa de algodón orgánica para vestir a tu bebé quiero presentarte a Bamboo, una tienda online de ropa de recién nacido que lleva años dedicada al cuidado de los más pequeños.

En Bamboo puedes encontrar conjuntos recién nacidos, conjuntos de primera puesta, mantas, arrullos y muchas otras prendas confeccionadas en algodón orgánico de la máxima calidad.

Son expertos en canastilla y moda infantil y trabajan con las mejores marcas españolas del sector.

Si necesitas asesoramiento sobre la ropa de primera puesta, ropa de bebé prematuro, listas de nacimiento o cualquier otro aspecto relacionado con la moda y diseño infantil estarán encantados de atenderte y ayudarte tanto por teléfono, WhatsApp o mail.

Te recomiendo que eches un vistazo a su web, ¡verás que ropa tan bonita y qué buenos precios!

Algodón orgánico para la ropa del bebé y también para la ropa de mamá

El mejor lugar para el recién nacido son los brazos de mamá. El bebé va a pasar mucho tiempo junto a tu piel y en tus brazos, por ello también es importante que la ropa que use la madre también sea de algodón orgánico.

Camisones de lactancia de algodón orgánico, sujetadores o discos de lactancia de este material natural serán tus aliados y cuidarán de tu piel y tu salud y también de la de tu bebé.

Ahora cuéntanos, ¿conocías las ventajas del algodón orgánico? ¿Has elegido ya la ropa de primera puesta de tu bebé?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras