elegir ropa primera puesta

¿Qué debes tener en cuanta al elegir la primera puesta del bebé?

La dulce espera está a punto de terminar y el momento del parto se acerca ¡Cuánta ilusion! Deseando que llegue el momento de acunarlo por primera vez nos afanamos en preparar todo para el nacimiento. ¿Cómo elegir el conjunto de primera puesta del bebé? Esta ropita nos acompañará en un momento muy especial, cuando por fin os den el alta para ir a casa tras el parto.

Os cuento qué hay que tener en cuanta para elegir la ropita de primera puesta. ¿Quieres morir de amor con estas prendas tan especiales? ¡Quédate!

La ropa de primera puesta

Durante el embarazo, muchas veces, imaginarás ese momento: el día de volver a casa con tu bebé después de su nacimiento. Pero antes, sobre todo si vais a convertiros en padres por primera vez, seguramente os preguntaréis qué ropa es la que necesita un bebé.

preparar canastilla hospital

La ropa que necesita un recién nacido las primeras semanas es muy importante. La ropa primera puesta debe ser cómoda y práctica. ¡Pero también bonita! El momento de vestir a tu bebé por primera vez es algo que no olvidarás nunca. Esas conjuntos de bebé serán los más especiales para ti. ¡Yo aún guardo los conjuntos de primera puesta de mis dos hijos! Un montón de recuerdos dulces vienen a mi mente cada vez que los veo.

Bamboo, la tienda online donde encontrar todo lo que necesitas para la primera puesta.

Si estás preparando la canastilla de tu bebé o tienes que hacer un regalo te recomiendo que eches un vistazo a Bamboo, una tienda online especializada en la primera puesta del bebé. En ella encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de los más pequeños.

Expertos en canastilla y moda infantil trabajan con las mejores marcas españolas y apuestan por tejidos naturales y de calidad y por unos diseños que te enamorarán. Bamboo Ropa Infantil te ofrece asesoramiento en listas de nacimiento, conjuntos de primera puesta o ropita para bebés prematuros, con un trato cercano y amable y poniendo a tu disposición todo su amplio catálogo de productos para el bebé.

Ahora que ya sabéis dónde comprarlo, para ayudaros a elegir la primera puesta de bebé os voy a explicar una serie de consejos para acertar en la elección y hacer de esas pequeñas prendas un bonito y grato recuerdo para toda la vida.

5 consejos para elegir el conjunto de primera puesta para salir del hospital

Recuerdo el momento de elegir la primera puesta para mis hijos como un momento muy especial. Las busqué y elegí con mimo. Las lavé, las planché y las guardé en la maleta del hospital con toda la ilusión del mundo y sin creerme todavía que en unas pocas semanas esas prendas tan pequeñas estarían rellenas de mis pequeñines.

Os confieso una cosa: en ambos embarazos me encantaba mirarlas una y otra vez. Era como un pequeño ritual diario. Cogía aquella ropa de primera puesta, imaginaba a mi bebé y conectaba con él. Sobre todo en el segundo embarazo, donde ya no tenía todo el tiempo del mundo para dedicarle al pequeño que crecía en mi vientre, esos momentos solo para él y para mí me resultaban muy gratificantes.

Pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la primera puesta del bebé? Un aspecto es fundamental: la comodidad, tanto para los bebés como para los padres. Pero hay muchos otros aspectos a considerar. ¡Venga, os lo cuento!

conjunto primera puesta bebé

1. Estilo

Sin duda es algo muy personal. Clásicos o modernos, los típicos colores azules y rosas o tonos neutros unisex… puedes encontrar modelos de ropa de bebé para primera puesta para todos los gustos.

Normalmente para los recién nacidos se suelen elegir conjuntos de primera puesta clásicos o de punto. Pero si este estilo no va contigo encontrarás otros muchos conjuntos que te gusten y que vaya más contigo.

Es importante que nos sintamos contentos con la ropa que elegimos para sacar a nuestro bebé del hospital y que forme parte de vuestro estilo, aunque siempre adaptado al recién nacido.

Sin ser yo nada clásica a la hora de vestir a mis hijos, para mi hijo mayor me enamoré de un conjunto de primera postura de perlé de tonos azules. ¡Lo vi y supe que tenía que ser ese! Con mi segundo hijo, sin embargo elegí un conjunto de pelele en color blanco. En fin, aunque diferentes los dos me encantaron. Y eso es lo importante.

2. Talla

Normalmente la talla de la ropa para bebé se indica según los meses para los que está indicada.

Para el conjunto de primera puesta del bebé deberás elegir la talla 0-1 o de primera puesta. Aunque esto también es muy relativo, porque no todos los recién nacidos pesan y miden lo mismo.

Por eso es interesante también tener en cuenta los centímetros para los que la talla es adecuada, que suele venir indicado también.

Mis dos hijos fueron bastante «estándar»: ambos pesaron alrededor de 3 kilos y midieron 50 centímetros, así que para ellos la talla 0 les fue perfecta. Es cierto que es una talla que se queda pequeña en poco tiempo, pero es necesario tener varios conjuntos de ese tamaño para que la ropa no les quede demasiado grande al nacer. Lo confortable de una prenda es que le quede pegadita al cuerpo para aportarles calor y comodidad, por ello es importante adecuarse a la talla.

3. Tejidos

A la hora de elegir la ropita de primera puesta es importante optar solo por tejidos de fibras naturales, a poder ser algodón. Estos tejidos son transpirables y más adecuados para cuidar de la piel delicada de los recién nacidos.

Además, si es posible, mejor que sean tejidos ecológicos que nos aseguran que están libres de sustancias químicas o tóxicos que pueden dañar la piel de nuestros hijos. Ya tendrán tiempo de usar otros tejidos y prendas.

4. Fecha del nacimiento

El conjunto de primera puesta de bebé que elijamos será diferente si el niño nace en invierno o en verano, obviamente.

La ropa que elijamos dependerá de la época del año en que el bebé va a nacer: manga largo o corta, tipo de tejido más o menos abrigado.

En general se suele recomendar llevar en la maleta del hospital 5 o 6 bodys, 3 o 4 pijamas, 3 o 4 peleles de cuerpo entero, gorritos y algún conjunto más especial para salir del hospital. Pero, ¿cómo debe ser esa ropa en cada época del año?

Primera puesta de bebé en verano

Debemos optar por prendas y tejidos ligeros. Aunque las temperaturas sean agradables debemos tener en cuenta que tanto la cabecita como los pies del bebé deberían estar cubiertos para ayudarles a mantener su temperatura corporal.

Tejidos como el algodón o el lino, naturales y transpirables, son los más adecuados para un bebé que nace durante la primavera o el verano.

primera puesta invierno

Primera puesta de bebé en invierno

A los recién nacidos les cuesta regular su temperatura corporal. La recomendación general es que los bebés lleven una prenda más de la que llevaríamos nosotros.

Mis dos hijos nacieron durante el frío, en noviembre y diciembre. Por ello opté por tejidos más gorditos y abrigados. Los peleles de una pieza que cubren los pies son muy calentitos y cómodos y son una opción estupenda durante esta época del año.

Los gorritos no pueden faltar, así como las manoplas si hace mucho frío. También hay que evitar caer en el error de sobreabrigarlos. Mejor optar por prendas que se puedan superponer y que sean fáciles de poner y quitar según la temperatura.

5- Comodidad

Es fundamental para esos primeros meses optar por prendas cómodas y que sean fáciles de poner y quitar. ¿Sabes cuántas veces al día tendrás que cambiar de ropa a tu recién nacido? Ya te adelanto yo que serán muchas 😅. En esos momentos agradecerás que la ropa sea fácil y rápida de poner, y no tener que pasarte el rato abrochando y desabrochando botoncitos minúsculos.

Para la primera puesta del bebé mejor evitar prendas con muchos botones o lazos, resultan incómodos tanto para el bebé como para los padres y en algunos casos incluso las lazadas pueden resultar peligrosas.

Hay que elegir prendas que tengan amplia abertura para introducir la cabeza y mejor si se cierran con corchetes. ¡No valorarás tanto los buenos corchetes como cuando te conviertes en padre! Este tipo de conjuntos de primera puesta son cómodos de poner sin tener que mover ni molestar mucho al bebé. ¡Te ahorrarán tiempo y llantos!

Al final le coges el truquillo y cambias ropa, bodys y pijamas incluso con los ojos cerrados, pero al principio cuesta. Los ves tan pequeñitos e indefensos que da miedo hasta vestirlos ¡a mí me ocurrió! Y además se olvida, porque con mi segundo hijo esa inseguridad a la hora de vestirlo las primeras veces, sobre todo cuando aún no controlan la cabecita, volvió.

Por ello, lo principal, la comodidad. Otro consejo: quita las etiquetas de las prendas. Aunque muchas marcas ya optan por poner la talla y medida grabada en la misma tela para evitar las etiquetas, algunas prendas aún vienen con etiquetas que pueden resultar incómodas o producir rozaduras.

¿Qué has elegido como primera puesta para tu bebé? ¿Has visto los conjuntos de primera puesta tan bonitos que tienen en Bamboo? ¿Qué otros consejos para elegir los conjuntos de primera puesta añadirías?¿Qué ropa llevó tu hijo al salir del hospital? ¡Cuéntanos!

Comparte

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras