¡Mi blog cumple 1 año!

¡Mi blog cumple 1 año!

Mi mamá es novata cumple 1 año

Comencé este blog allá por 2014, siendo mamá de un Gordito de 14 meses. Viviendo lejos de la familia, abrir el blog me sirvió de válvula de escape para compartir todo aquello que la maternidad me estaba descubriendo y me hacía sentir. Pero por unos motivos u otros al final terminé por abandonarlo. Pero el «gusanillo» de escribir me quedó dentro.

Así, que el año pasado, desde otra ciudad, con mas años, más experiencia y otro hijo decidí que había llegado el momento de quitarle el polvo a este blog y volver a escribir en él. Aquel 3 de octubre de 2018 publiqué de nuevo un post. ¿Me leerá alguien?, pensaba. Recuerdo la emoción al sentarme de nuevo ante el ordenador a escribir. ¡Qué sensación y qué nervios! No imaginaba en ese momento, hace justo un año, todas las satisfacciones que esa decisión me iba a traer.

¡Gracias! Solo puedes agradeceros el haber estado por aquí desde ese momento. El haberme acompañado y leído durante todo este año.

aniversario blog

1 año en cifras 

Desde ese momento, muchas cosas han pasado. Veamos algunos números.

  • 119 post publicados.
  • 990 comentarios recibidos. ¡Casi mil comentarios en un año! 1585 comentarios desde que abrí el blog por primera vez. ¡He alucinado al contarlos!
  • Más de 500 visitantes diarios (aunque al principio me leía yo misma y poco más 🙈)
  • Más de 70.000 usuarios en estos 12 meses
  • Puesto 95 en el Ranking de Madresfera (y comencé allá por el 4000😅)

¡Y yo que pensaba que nadie me leería!

hosting

Lo mejor de este primer año de blog

Los números dan satisfacciones y orgullo, pero no son lo más importante. Lo realmente maravilloso es haber tenido la oportunidad de conocer a tanta gente genial al otro lado de la pantalla. Vosotros sois una parte fundamental de este blog.

Nunca imaginé que este blog y mis redes sociales me iban a permitir conocer tanta buena gente. Mamis, papás, mujeres que ya me acompañan en mi día a día y forman parte de esto. No voy a nombrar a nadie en particular, porque con mi memoria de pez seguro que me dejo a alguien y no sería justo. Pero vosotros sabéis sin duda quiénes sois. Los que me dejáis comentarios al leer mis entradas, mis mamis blogueras, mi gente de Twitter, mis mamis de Instagram. A todos vosotros, y a los que estáis ahí leyendo en la sombra pero siendo parte imprescindible también de este blog, ¡gracias de nuevo!

He aprendido, he compartido, me he desahogado, me he emocionado tanto con vosotros a lo largo de estos 365 días que solo puedo articular palabras de agradecimiento. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

gracias

¿Y qué espero del blog ahora?

Pues espero seguir mucho tiempo más por aquí. Tengo mi agenda llena de ideas de temas de los quiero hablaros, de experiencias que quiero compartiros, de asuntos que quiero tratar con vosotros, y de los que, por supuesto, como siempre, me encantaría saber vuestra opinión.

¡Tengo cuerda para rato! Creo que las ideas y contenido no van a escasear por aquí. Espero poder continuar el ritmo de 2 publicaciones semanales. ¡Aunque mañana por ser una semana especial tendréis post extra!

Sabéis que también me podéis encontrar en mis redes sociales. En Instagram os muestro fotos y cosas de nuestro día a día y también se generan debates y temas muy interesantes. ¡Hay una comunidad muy bonita también allí!

Y papá… ¡ahora también tiene blog!

Pues sí, el papá de Gordito y Trasto ahora también tiene un blog. Ha vivido de primera mano todas las satisfacciones y alegrías que el blog me ha proporcionado este año, así que ahora también es su turno.

Tiene muchas cosas que contar, de informática y tecnología, pero con un enfoque familiar y sus particulares toques de frikismo y humor. Oye, que no es solo porque sea mi marido, ¡qué lo hace muy bien y tiene mucho que aportar! Así que ya estáis tardando en ir allí a conocerlo y saludarlo de mi parte. ¡Mi papá es geek os gustará!

mipapaesgeek.com

¿Qué hace falta para que un blog funcione?

Él también ha estado detrás de este blog todo este tiempo. Sin su apoyo y su ayuda no lo hubiera conseguido. ¡Gracias cariño! Y es que yo a punto he estado de cargarme el blog varias veces. Sí, sí, lo reconozco. Soy torpe-tecnológica, 🙈. Hace solo unos días me puse a actualizar los plugin. No sé que toqué ni que pasó, en resumen, que la lié parda y el blog no aparecía en ningún lado. ¡Por poco me da un síncope!

Así que agradezco también tenerlo cerca en esos momentos de crisis 2.0. A él y a nuestros amigos de WebEmpresa, el servicio de hosting en el que confiamos desde primer momento para alojar nuestros blogs. Siempre al otro lado, con una rápida respuesta y un impecable servicio, para resolvernos cualquier duda o problema.

Si tú llevas tiempo pensando en abrir un blog, hazlo, ¡no lo dudes! Mi experiencia ha sido tan positiva en todos los aspectos que solo puedo recomendaros que lo hagáis. Seguro que tenéis muchas cosas que contar y aportar. ¡Anímate! Y si lo haces, elige un hosting de confianza como WebEmpresa, porque al final dedicarás mucho tiempo a tu rinconcito en la blogosfera. Tu blog, al final, es casi tu segunda casa. Y a todos nos gusta tener nuestra casa bonita y a buen recaudo, ¿verdad?. Desde el siguiente enlace puedes ver los diferentes paquetes de hosting al mejor precio en Webempresa. Si te animas, déjame en comentarios la dirección de tu blog e iré encantada a conocerte.

cumple blog

 

Y ya no me enrollo más. Hoy soplo junto a vosotros la primera velita de este blog. Gracias de nuevo por estar ahí, y espero celebrar junto a vosotros muchos cumpleaños más.

¿Queréis un trozo de tarta?

Comparte

24 comentarios en “¡Mi blog cumple 1 año!

  1. ¡Muchas felicidades por el éxito cosechado en tan sólo un año! Son cifras difíciles de conseguir y tú lo has hecho, te lo digo por experiencia propia, que llevo menos, pero no llegaré a tu ritmo al cumplir el año. Tu blog engancha, ésa debe ser la clave, jejeje. ¡Un saludo!

    • Muchas gracias por tus palabras! Hoy estoy emocionada!! Hay mucho trabajo detrás, también es cierto, pero a mi me engancha escribiros!! Tu blog también vale muchísimo, en nada me alcanzas y superas, seguro!! Un abrazo

  2. Enhorabuena por ese añito!! Yo he tenido cuatro blogs creo… El primero, allá por 2007, lo abandoné y eso que tenía muchas lecturas, pero fue problemas personales por escribir todo lo que pensaba y.. bueno.. en fin… eso. Luego hice otro, no me gustó, lo cambié por uno literario que aun tengo aunque aparcado y ahora el mío al que mimo con mucho cariño.

    Besots guapa y a por 10 años más.

    • Muchas gracias!! Tú también llevas un largo recorrido bloguero, es que este mundo tiene algo que acaba enganchando! Espero que nos sigamos leyendo muchos años más. Un beso enorme!!

    • Ohh! Me emocionas!! Le pongo mucho cariño a este blog, todo el que os tengo ya a todos vosotros! Tú y tu blog también sois estupendos!! Espero seguir leyéndonos mutuamente durante mucho más tiempo. Un abrazo y muchas gracias por tus palabras, me llenan de fuerzas!

  3. Ay, MariNovata!!
    Me encanta leerte, comento menos de lo que quisiera, pero te sigo casi desde el inicio. Tu salero y desparpajo atrapa, te leo y me contagias la ilusión (sin desmerecer la parte técnica de tu parejo, al que desde ya seguiré, a ver si dejo de liarla parda y aprendo cosas chachis).
    Por el primero de muchos!!
    🥂
    Un besazo, mi niña!!

    • Ay corazón!! Yo también te sigo, tu blog es único y me encanta!! Este es un blog muy normalito, jaja, aunque yo le pongo ilusión, oye! Y gracias al Papá Geek que sigue en línea, porque yo ya lo he destrozado un par de veces! Menudo desastre jaja. Un beso guapa! Y espero seguir leyéndonos muchos años!!

  4. ¡Feliz Aniversario Bloguero María! Excelentes cifras y te mereces eso y más por todo el esfuerzo que haces, eres un ejemplo a seguir. Muchos besos y aquí seguiremos leyéndote mucho tiempo más

Deja un comentario