Música y bebés

A Gordito le encanta la música. De cualquier tipo, desde bien pequeño es escuchar una melodía y ponerse a buscar de dónde procede y a escuchar atento, aunque sea la sintonía del telediario.
La música lo relaja, se duerme siempre en nuestros brazos mientras le cantamos canciones. Cuando era bebé y lloraba cantarle era la manera más rápida de calmarlo, y hoy día cantarle una de sus canciones favoritas también puede hacer que deje de llorar cuando está enfadado.
También le encanta crearla, otro de sus juguetes favoritos es un piano musical, con el que le gusta pasar el rato pulsando las teclas.
 
Seguro que tiene algo que ver el que durante el embarazo le pusiera todos los días música clásica. Ya desde la barriga mostraba sus preferencias. Siempre que escuchaba alguna pieza de Vivaldi se ponía muy activo y no dejaba de darme patadas y de moverse. 
Diversas investigaciones han demostrado la beneficiosa influencia de la música en los bebés, estimulando su desarrollo intelectual y creativo.
Desde luego para nosotros la música es algo que disfrutamos y una gran aliada.
¿Les gusta a vuestros hijos la música?
Comparte

9 comentarios en “Música y bebés

  1. Qué si le gusta la música??? Ayyyyyy UPMF es músico, así que imagínate, en casa hay música constantemente. El primer juguete fue un piano y desde siempre lo hemos hecho todo con música, dormir, baño, cambio de pañal, jugar…Tengo un post en borradores sobre este tema…Besos felicessssssss

  2. A Redondo le encanta la música, y eso que yo era un desastre y nunca se la puse cuando estaba embarazada. Ahora es escuchar cualquier melodía y se pone a mover la cadera tipo Elvis, está para comérselo :)Un beso!

  3. Ala, entonces con ese padre normal que UBMF lleve la música en la sangre, jeje.Nosotros también nos pasados gran parte del día cantando y con música, ya hemos perdido la vergüenza y hasta cantamos por la calle, jeje.Me encantará leer el post con tu experiencia.Besos!!

  4. La peque es de música también,le gusta que la cantemos y la pongamos algun video musical,la musica la relaja bastante,sobre todo si le ponemos algo tranquilo antes de acostarse.Y lo del piano igual que el tuyo,nos van a salir unos Vivaldis? jajajaUn beso

  5. jaja, pues lo mismo tenemos unos pequeños Vivaldis en potencia en casa y no lo sabemos. De momento yo me conformo con que siga disfrutando de la música, a nosotros nos acompaña casi todo el día y también nos pasamos mucho rato cantandole, sobre todo para relajarlo y dormir. No sé que hariamos sin las canciones.Un beso!

Deja un comentario