¿Niño o niña?

Creo que a todas las embarazadas le han hecho en algún momento esa pregunta: ¿qué te gustaría? ¿niño o niña?
Cuando a mi marido y a mí nos lo preguntaban durante mi embarazo siempre dábamos la misma respuesta: nos da igual. No teníamos ninguna preferencia, nos daba lo mismo que fuera niño o niña, el sexo del bebé no era ninguna inquietud para nosotros. De hecho nos enteramos que era un varón ya en la semana 19 de embarazo, porque me hicieron una ecografía de control por mi  hipotiroidismo, pero en ningún momento nos planteamos hacer una ecografía únicamente para conocer el sexo.
Yo tenía ganas de conocer lo que era, para hacerlo un poco más real todavía, para decidir su nombre, para comprarle cosas… y cuando nos dijeron que íbamos a tener un niño nos pusimos muy felices, pero tan felices como si nos hubieran dicho que era niña.
El hecho es que no sé si será algo generalizado, pero a mi alrededor conozco muchos casos en los que los futuros padres quieren que su retoño sea una niña pero no conozco casi ninguno en el que la respuesta de los papás a esta pregunta sea «nos gustaría tener un niño».
Me da la sensación de que las niñas son mucho más deseadas que los niños y la verdad, no logro comprender el motivo. Aunque desde luego cada pareja es libre de desear lo que quiera, no sé si el éxito de las niñas reside en que se piense que son más fáciles de criar, que sean más dóciles o simplemente por el gusto de comprar complementos y vestidos bonitos.
También en algunos casos es la madre la que quiere que sea una niña y el padre al que le gustaría que fuera un niño. 
¿Tenéis vosotros la misma sensación de que las niñas son más anheladas? ¿Teníais alguna preferencia con respecto al sexo de vuestros hijos? ¿que sentisteis al conocerlo?
Yo por mi parte estoy muy feliz con mi varón y si tengo otro hijo en el futuro no me importaría en absoluto que fuera otro niño. Me haría igual de feliz que el tener una hija.
Comparte

18 comentarios en “¿Niño o niña?

  1. A mi alrededor todo el mundo quería niña y nada…jejeje sólo la mía!! y parecía que dabas envidia…qué chorrada!! a mí me daba igualPero las abuelas y demás querían niña porque quería ponenerle vestidits y lacitos…chorradas!! porque a mi Coquito la llevo normal, rara vez lleva un vestido y nunca pijerías jaja Todo el mundo decía que de peques las niñas son mas bonitas pero más trastos así que no sé…a mí me sigue dando igual y si tuviera un segundo…te diría niño por cambiar pero por probar de todo!! jajaj sin embargo si fuera una niña me serviría todo… en fin qu eme da igual!!un besazo

  2. Entre eso y lo del nombre es lo primero que preguntan. Nosotros no tenemos preferencias pero tenemos ganas de saberlo. Hay muy poca ropita neutra y cuando voy a las tiendas no se para que lado mirar.El único que se ha pronunciado en preferencias de sexo ha sido mi suegro que quiere una niña, pero me da que es porque el último nieto es un terremoto de cuidado y lo tiene algo cansado. Yo de momento lo que me repito es sano, sano sano…Un beso!

  3. es curioso pero ahora que lo comentas… si, yo queria una niña. Y la gente que conozco en estas situaciones queria una niña. ¿sera que nos imaginamos una bebe regordeta y adorable con vestiditos de algodon de azucar?por supuesto que lo quieres igual, son tonterias y elucubraciones.Un abrazo.

  4. A nosotros nos daba igual que fuese niño o niña, después de haber luchado durante mucho tiempo por un embarazo lo que menos nos preocupaba era eso. Sí que es verdad que yo de más joven siempre pensé que prefería tener un niño porque veía a mi hermano más zalamero con mi madre que yo.Cómo dices, conozco muchos casos en los que las mamás desean niñas, e incluso se han disgustado al enterarse de que era un niño, y no lo entiendo, bss!

  5. Yo quería niña! A mi marido le daba igual pero yo prefería niña. El motivo: los lazos, capotas, vestidos, zapatos preciosos, puntillas… Ufff, lo q me estoy ahorrando por ser niño.Es algo q no se puede elegir pero me gustaría q el próximo fuese niña 😉

  6. Nosotros pensábamos igual que vosotros,nos daba exactamente igual,con todo lo que nos costo conseguir un bebe,lo único que quería era que estuviese sano y nada mas,el resto son tonterías,si hubiese sido niño igual de contenta y feliz;pero tienes razón que mucha gente prefiere niña,no lo entiendo!Besos

  7. Sí, creo que lo de poner vestidos y lacitos hace ilusión a muchas familias, como si fueran muñequitas. Yo igual, si tengo una niña en el futuro pues así variamos, pero si es un niño pues tan bien!! Un beso

  8. Yo también tenía muchísimas ganas de saberlo!! Al final lo que realmente importa es lo que dices, que venga sano y fuerte, lo demás es secundario. Ya queda menos para saber lo que tendrás tú! Besosss

  9. Parece que sí, que las niñas son más deseadas, pero por supuesto, al final sea lo que sea es tu hijo y lo querrás igual sea hembra o varón, eso es innegable.Gracias por pasar! Bienvenida! Un beso

  10. Yo tampoco entiendo los disgustos cuando lo que vas a tener no es lo que esperabas, aunque imaginó que durarán poco jeje…Como es algo que no se puede decidir, mejor adaptarse a lo que venga. Un beso!!

  11. Al final, desees lo que desees, supongo que todos acabamos encantados con lo que tenemos, pero siempre me ha llamado mucho la atención este hecho, como si los niños varones fueran bebés de segunda jeje… Es curioso.Un besazo!

  12. Conozco parejas que preferían niño! Es cierto que son menos, pero las he conocido. Supongo que es cuestión personal. Alguien que haya tenido muchas hermanas o un papá que ande loco por tener un compi de trastadas. En mi caso toda mi vida había preferido una nena, pero al embarazarme pasó a darme absolutamente igual: quería al bebé que tenía dentro, y me daba igual el sexo. Finalmente fue nena pero para ese entonces yo ya estaba super enamoradita de aquel bebé que salía en las ecos, indiferentemente de su sexo!

  13. De acuerdo contigo en que es una cuestión personal, en la que las preferencias y experiencias previas y familiares seguro que tienen mucho que ver. Yo la verdad es que no he conocido a nadie que quisiera niño, de ahí mi extrañeza jeje… Pero claro, debe haber de todo.Yo sentía lo mismo, quería al bebé de mi tripa, su seco era algo secundario. Encantada de tenerte por aquí, voy a darme una cuenta por tu blog, que pinta muy interesante!! Un beso

Deja un comentario