Tabaco y embarazo

Yo fumaba desde que tenía 18 años, los últimos meses antes del embarazo fumaba alrededor de unos 10-12 cigarrillos diarios. Siempre había tenido claro que si me quedaba embarazada debía dejar de fumar, pero no sabía si me sería muy difícil o no.
Los perjuicios del tabaco durante la gestación están más que demostrados, fumar embarazada aumenta la probabilidad de tener un parto prematuro y un bebé de bajo peso. También incrementa el riesgo de sufrir un aborto, de que el bebé padezca más infecciones respiratorias o sufra asma en sus primeros años. Incluso se ha relacionado el consumo de tabaco con algunos defectos congénitos. Un sin fin de riesgos que yo no estaba dispuesta a asumir.
Con el test positivo entre mis manos decidí fumar mi último cigarro. Es cierto que la primera semana el «mono» te hace sentir tentaciones de volver a fumar y a ratos es difícil no recaer, pero no fue tan duro como yo había pensado. Las hormonas durante el embarazo te hacen estar más relajada y yo creo que eso es de gran ayuda en los primeros días difíciles. Una vez pasada la dependencia física cuando tenía ganas de fumar sólo tenía que pensar en mi pequeño creciendo dentro de mí y se esfumaban rápido.
A día de hoy sigo sin fumar y espero haber dejado atrás el tabaco para siempre. Es una de las mejores decisiones que he tomado.
Puede resultar difícil, es un vicio muy adictivo, pero si no se ha conseguido abandonar antes veo el embarazo como el mejor momento para eliminar el tabaco, por la nueva vida que se está formando y por nosotros, ganaremos en salud y en calidad de vida. Nos convertimos en padres y además de dar ejemplo necesitamos gozar de buena salud para disfrutar de nuestros hijos. 
¿Qué mejor motivo que ese?
Comparte

6 comentarios en “Tabaco y embarazo

  1. Pues hiciste muuu bien!! Así que mucho ánimo para seguir así, la verdad es que ese es un gran motivo para dejar el tabaco, una razón de peso que te motiva más que ninguna!!!

  2. Muy bien!!!! yo también deje de fumar a penas me quedé embarazada y me pasó como a tí, creía que sería más dificil, pero lo llevé bastante bien!!!Te he conocido en el blog de Nine, a la que también acabo de conocer…me voy a quedar por aquí si me lo permites y por supuesto te invito a mi blog.Besos felices!!!

  3. Bienvenida!! Por supuesto que puedes quedarte, yo ahora me paso por tu blog. Me encanta leeros. Yo creo que como te pasó a ti también es más fácil dejarlo durante el embarazo, por las hormonas y eso, así que otro motivo más.

Deja un comentario