Salida de los dientes

Gordito no tuvo prisa en sacar su primer diente. Tras meses de babeos, de morder todo lo que encontraba a su alcance y de alguna molestia no vimos un diente en su encía hasta que ya tenía 8 meses.

Durante ese mes parece que cogió carrerilla y le salieron otros 3 dientes más.
Con sus dos paletas y dos incisivos inferiores estuvo hasta el mes pasado. Con 14 meses hemos tenido algunas semanas difíciles con el tema de los dientes, durante este tiempo le han salido 4 muelas y 1 incisivo más y parece tener algún otro en «puertas». Ahora es muy difícil explorarle la boca, hay que esperar a que se ría o llore con la boca bien abierta para ir viendo la evolución.
Sé que hay quien opina que la salida de los dientes no causa dolor a los bebés, pero yo creo que sí. Gordito ha mostrado su incomodidad, se metía los dedos en la boca y se quejaba, comía peor, dormía muy inquieto  con muchos despertares y me mordía el pecho. Se pasaba varios días más irascible y siempre coincidía con la  aparición de un nuevo diente.
Hemos intentado aliviarle poniendo a su alcance algunos mordedores y en los días en los que parecía estar más molesto le hemos dado Dalsy o Apiretal.
Habrá que tener paciencia pero mentiría si no dijera que estoy deseando verle ya su dentadura completa.
Comparte

4 comentarios en “Salida de los dientes

  1. Pues yo no sé al resto, pero desde luego a Redondo le pasó como a tu Gordito, sí le dieron dolor los dientes. Era matemático, se pasaba unos 4 ó 5 días durmiendo mal, despertándose y llorando sin motivo aparente y de repente diente o muela al canto. Lo que pasa es que él fue más precoz, con 4 meses le salió el primero y ahora con 16 sólo le falta la última muela. Un beso!

  2. Sí, yo estoy convencida de que alguna molestia deben sentir. Qué envidia, ya estáis a punto de acabar esa etapa. Nosotros esta misma noche hemos vuelto a tenerla movida por este tema. En fin, paciencia!!!

Deja un comentario