Antojos en el embarazo

Yo siempre he sido muy golosa, me encantan los dulces, las chucherías, el chocolate, los helados… (aunque ahora no pueda comer de la mayoría de esas cosas debido a la alergia de Gordito). Pues bien, en mi embarazo mi mayor antojo fue la fruta.

De vez en cuando me seguía apeteciendo tomar algún dulce o chocolate y como no tenía diabetes ni ningún problema no me privé de nada. Pero no era muy a menudo.

 Antes del embarazo no comía mucha fruta, alguna pieza al día por aquello de que había que llevar una dieta sana. Pero no me gustaba especialmente. Pero fue quedarme embarazada y sentir unas ganas tremendas de comer fruta, cualquier tipo y en mucha cantidad. Como Gordito nació en noviembre pasé todo el verano embarazada y se me hacía la boca agua al pensar en la sandía, el melón, las cerezas… Pero comía también manzanas, peras, ciruelas, uva… cualquier fruta era para mi un manjar.

Me encantaba ver la nevera llena de fruta y todos los días de postre cogía varias piezas, las troceaba en un plato y me lo comía en el sofá tranquilamente, disfrutando. Desde luego tomaba muchas más de las 5 piezas recomendadas al día. A Gordito también le gusta mucho la fruta, no me extraña 😉

Es curioso esto de los antojos en el embarazo. Incluso existe una patología llamada pica que consiste en la ingestión de materiales no comestibles y que puede afectar a las mujeres en la etapa de la gestación. Algunas embarazadas sienten fuertes deseos de comer cosas como tierra, cenizas, barro, hielo, pintura de las paredes, yeso, incluso colillas de cigarros. 

El nombre de pica viene del latín, pues así se llamaba en latín a la urraca, un animal que come de todo. A veces se ha relacionado este transtorno con la falta de algún nutriente, como el hierro o el zinc, pero no se sabe con certeza porque surgen estos extraños deseos.

¿Tuvisteis o tenéis antojos en el embarazo? ¿Conocíais la pica?

Comparte

18 comentarios en “Antojos en el embarazo

  1. Algo había leído sobre la pica, pero no tenía ni idea de que se llamara así y mucho menos que viniera de la urraca. Yo ahora intento comer más fruta y también estoy incluyendo verduras que antes no había probado. Supongo que durante el embarazo, si llega, intentaré cuidarme así que espero seguir tus pasos con respecto a la fruta.Te he dejado un regalito en mi blog, no se si ya te habrá llegado desde otra parte pero así tienes más 😉

  2. Me dejas helada con lo de la pica, no tenía ni idea. Chica, pues qué suerte con lo de la fruta. Yo me tomaba fruta y era como si me bebiera un vaso de agua vamos, no me hacía nada. Lo que realmente me saciaba eran las comidas potentes tipo lentejas, fabada, cocido, caldo gallego… así, ligeritas jajajaUn beso!

  3. Yo no tenia ni idea de la pica… No sabia ni q existiera!!A mi tb me dio z comer fruta, muchiiisima fruta, a veces era lo unico q me entraba, q tenia hasta los cuatro meses un asco… Ufff q mal, ya ni me acordaba…

  4. Está muy bien que ya intentes llevar una dieta más sana, así estarás en forma cuando llegue el momento. Muchas gracias por el premio! No sabes que ilusión me hace cada premio que me dais. Además este no lo tenía. Voy a tener que ponerme una vitrina ;)Un beso!!

  5. Yo la primera vez que hoy hablar de ella también me quedé helada. Qué cosas pueden pasar, verdad? Aunque yo no he conocido a nadie cercano a quien le pasara. Jejeje, vaya, comidas ligeritas jejeje. Se ve que yo tuve suerte, a veces no comía hasta saciarme para que luego me entrara más fruta, que era lo que de verdad me apetecía.Un beso!!

  6. Si es que lo de la pica es muy curioso y raro. La verdad es que no se si será realmente muy frecuente.Los ascos en el embarazo es que son muy desagradables, verdad? A mi me dio asco el atún y algunos pescados. Era verlos u olerlos y puajjjjj :)Un beso!!

  7. Veo que la pica es poco conocida, menos mal jeje, también puede afectar a niños y adultos, además de a las embarazadas.La verdad es que tuve suerte, porque con la fuerza que me dio por la fruta si me hubiera dado por el chocolate habría acabado mal jeje.Encantada de tenerte por aquí! Ponte cómoda, espero vete mucho!! Un beso y gracias por comentar!

  8. Lo del pica en niños si lo había oido y lo he visto alguna vez, pero en embarazadas??? desde luego es lo que me hubiera faltado a mi!!!A mi me dio por lo bocadillos de lomo con queso y pimientos y por los duldes…esto aun sigo, debe ser la teta o que me he vuelto una vacaburra de serie…a veces me encontraba hasta mal de lo que comía…pues 30 kg con eso te lo digo to!!! aunque no los aparentaba…

  9. Yo creo que en niños si puede ser algo más frecuente, o al menos conocido. Mi hermana de pequeña se comía las hormigas, le encantaban ¿sería pica? jajajajaBocadillos de lomo con queso y pimientos, salivando me tienes…. Yo a pesar de tanta fruta también puse bastante peso.Besos!

  10. Lo del pica me sonaba pero no en embarazadas, asombrada estoy. Yo durante el embarazo me dió por el pan, normalmente sólo lo comía en bocadillos pero durante el embarazo lo comía sólo, con sal y aceite, con mantequilla y azúcar más de una barra al día y aparte de eso me dió también por las alitas de pollo de mcdonalds pero eso sólo cuando veía a un gran amigo, era verli o hablar con él y se me abría un agujero negro en el estómago… un día cin una charla noctirna a la 1 de la mañana cada uno en su casa en pijama me apeteció y vino a buscarme y fuimos por mcauto a por mis ansiadas alitas… en pijama jajaja Saludos! Feliz día! Muack!

  11. Jajaja, os imagino a los dos en pijama en el mcauto, es que los antojos hay que satisfacerlos. Mmm, yo comía bocadillos de mantequilla y azúcar cuando era pequeña, que recuerdos!!Un beso!

  12. Esto de los antojos es todo un mundo, a cada embarazada le da por algo, pero parece que lo común es que lo que nos apetece nos acaba apeteciendo mucho y a todas horas.Un beso y encantada de verte por aquí!!

  13. Que suerteeee, si solo es fruta mo sabes de la que te has librado! A mi me apetecen cosas más golosas, suerte que no son antojos y puedo aguantar sin picar mucho. Que envidia me das!! >__<

  14. Sí que tuve suerte, con lo golosa que soy normalmente tenía miedo de cuando estuviera embarazada, pero yo misma me sorprendí.Bienvenida, espero verte mucho por aquí. Gracias por comentar!Un beso grande!

Deja un comentario