mambo de Cecotec

Robots de cocina para familias: Mambo de Cecotec

A todos los padres nos preocupa la alimentación de nuestros hijos. Llevar una alimentación equilibrada, sana y variada es fundamental para toda la familia. Pero a veces los padres, los primerizos y los no tanto, no tenemos el tiempo, los utensilios o las habilidades para cocinar platos apetitos y sanos para nuestros hijos y para nosotros. Aquí es donde un robot de cocina puede ser un gran aliado.

¿Tenéis robot de cocina en casa? Yo estoy pensando en comprar el Mambo de Cecotec. ¿Lo conoces?

Robot de cocina para padres

Reconozco que no soy una gran cocinera. No soy de esas personas que disfrutan en la cocina, ¡aunque me encantaría que así fuera! También es cierto que desde que me convertí en madre he mejorado mucho en este aspecto. Me preocupa darles a mis hijos una alimentación sana, equilibrada, natural y casera. ¡Hay que intentar evitar todo lo posible los productos y alimentos ultraprocesados!

Me gustaría cocinar platos ricos, poder probar y añadir nuevas recetas a nuestros menús semanales, pero sin tener que pasarme horas y horas en la cocina preparando las recetas y sin tener que fregar luego mil y un cacharros. Pido mucho, ¡lo sé! Pero creo que es posible y por eso me estoy planteando desde hace tiempo comprar un robot de cocina.

cocinar-familias

Cocina de cuarentena

En estos días que llevamos de cuarentena en casa, aún echo más de menos el no tener un robot en casa. Con los niños todo el día detrás de nosotros demandando actividad, atención y entretenimiento a veces nos cuesta sacar el tiempo necesario para cocinar, aun cuando tenemos todas las horas del día para estar en casa. Paradójico pero real.

Y aunque intentamos implicarlos a ellos en la cocina y preparar recetas con ellos no siempre es posible ni tienen ganas. ¡Pero tenemos que comer cada día y varias veces! Creo que una familia puede sacarle mucho partido a un robot de cocina como éste.

Robot Mambo de Cecotec: por qué comprarlo

robot de cocina para famiilias

Una marca conocida

Seguro que te suena la marca Cecotec. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de su famoso robot aspirador Conga? Cecotec es una sólida empresa especializada en pequeños electrodomésticos y otros artículos del hogar. Entre su amplio catálogo de productos encontramos estos Robot de cocina.

Mi padre trabajó durante muchos años en una tienda de eletrodomésticos. Siempre que en casa necesitamos renovar o comprar alguno lo consultamos primero con él. Nos orienta sobre las marcas o modelos que le daban mejor resultado cuando trabajaba. Y sí, Cecotec es una de las marcas que le gusta, así que cuenta también con nuestra confianza.

Precio

Nos gusta comprar buenas, pero también buscamos siempre la mejor oferta, el mejor precio y la mejor relación calidad-precio. Ahora, en estas circunstancias, no podemos permitirnos invertir el elevado precio que tienen algunos otros robot de cocina muy conocidos.

Es este uno de los motivos por los que nos hemos fijado en el robot de cocina, su precio económico.

¿Mambo de Cecotec o Thermomix?

Es mucho más barato, comparado con la Thermomix, por ejemplo. Pero en prestaciones son ambas muy parecidas.

Ambos robot, quizás los dos más populares del mercado ahora mismo, comparten un diseño muy parecido, con el vaso de acero inoxidable donde se preparan los alimentos y un cuadro digital para controlar menús, temperaturas y tiempo.

Tanto Mambo de Cecotec como Thermomix disponen de mariposa, espátula, vaporera, cuchillas y funciones, tiempos y 10 velocidades.

Sin embargo, una de sus mayores diferencias es la capacidad. El vaso de acero de Mambo de Cecotec es de 3,3 litros de capacidad, mientras que el de la Thermomix es de 2,2 litros, lo que permite procesar más cantidad de alimentos de una vez. Una ventaja para familias numerosas, por ejemplo.

Recetas para Mambo de Cecotec

recetas mambo Cecotec

A la hora de elegir un robot de cocina, la variedad de las recetas que podamos encontrar para preparar con él es algo a lo que también doy mucha importancia.

El Mambo de Cecotec viene con un libro de recetas incluido, pero en la comunidad de internet también podemos encontrar infinidad de recetas adaptadas a este robot. Por ejemplo, en yocino.org puedes encontrar las mejores recetas para Mambo. ¡Yo ya tengo decididas cuáles serán las primeras que probemos!

Funciones

En este tema no se queda atrás. Con un solo electrodoméstico podemos realizar más de 30 funciones: picar, mezclar, batir, trocear, cocer, amasar, cocinar, emulsionar, hervir, rallar, licuar, sofreír… ¡Todo en uno!

Todo esto nos simplifica mucho a la hora de preparar la comida, y sobre todo ¡a la hora de limpiar después! Por que, sí, tampoco tenemos lavavajillas, así que esta es otra de sus ventajas.

¡Lo quiero!

Si es que lo pienso y todo son ventajas. Las prestaciones de los mejores robots de cocina y un precio muy, muy ajustado, pero sin perder funcionalidades ni calidad. El empujoncito necesario que nos animaría a preparar ricas recetas en casa, a llevar una alimentación aún más variada pero sin tener que sacrificar tiempo en familia para ello.

¿Qué opinais de los robots de cocina? ¿Tienes alguno? ¿Has probado el Mambo de Cecotec? Recomendadme, ¡soy toda oídos!

Comparte

6 comentarios en “Robots de cocina para familias: Mambo de Cecotec”

  1. Pues me llama la atención desde hace tiempo. El año pasado mi compañera de trabajo se lo compró y estaba encantandísima! Aunque…he de decirte que a los pocos meses me confesó que poco a poco lo.había ido dejando de lado y ya no lo.usaba….que le era más práctico hacer las cosas como siempre.
    De todos modos yo le sigo teniendo puesto el ojo. Ya me dirás si lo compras que tal te va.
    Abrazos

    Responder
    • Yo cada vez lo tengo más claro, estos días pienso que me estaría ayudando mucho. Es algo que temo, lo que cuentas, de utilizarlo mucho los primeros meses y luego dejarlo arrinconado, por eso me decanto por este modelo. Al ser más económico que la Thermomix por ejemplo, si eso pasa, no me dolería tanto. Aunque no creo que me ocurra! No lo tengo todavía y ya tengo un montón de recetas guardadas… soy un caso! Un abrazo guapa!

      Responder
  2. Yo tengo la hermana mayor, la Thermomix. Mi suegra nos la regaló y estamos super ilusionado con ella. Al principio, durante los 3 primeros meses hice miles y miles de recetas. Luego se me estropeó y tuvo que estar 2 semanas en arreglo y me vine abajo.
    Pero ahora la usamos mucho. Una vez al día casi.. asi que seguimos sacándole mucho partido.
    Animate con el robot, mejora mucho la calidad de las comidas y la variedad, jajjajaj.
    Besotes

    Responder
    • Qué bien! Tu comentario me anima aún más a invertir en un robot. La Thermomix es la primera en la que pensé, pero siendo sinceros, ahora mismo no podemos permitirnos el lujo de gastar lo que cuesta, por eso este robot me llama tanto la atención. No será igual, pero creo que puede ser un buen sustituto y a un precio que podemos asumir. En fin, quiero más variedad en nuestras comidas, como dices sería un gran aliado! Ya te contaré. Un abrazo!

      Responder
  3. A mi me pasa como a ti, en estos días más que nunca estoy pensando en adquirir un aparato de estos. Una amiga tiene esta misma y siempre me dice que le va genial. Sigo pensando, ya me dirás si te la compras antes que yo jejeje.

    Responder
    • Oh, yo también he oído maravillas de este modelo, por eso lo tengo entre ceja y ceja (por eso y por el precio, la verdad, que una Thermomix ahora no nos podemos permitir) Estoy terminando de convencer a mi marido, que a él estos aparatos no le llaman mucho la atención, pero creo que ya lo tengo en el bote. Eso sí, creo que esperaremos a que pase toda esta crisis. No es algo esencial y estamos intentando pedir online lo menos posible. Ya te contaré. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras