Año y medio

Gordito cumplió hace unos días 18 meses. Y parece que fue ayer cuando nació, el tiempo ha pasado volando.
Tengo en casa ya más un niño que un bebé. Me parece fascinante todo lo que ha crecido y aprendido en este tiempo.
Respecto a la comida, sigue comiendo muy bien, aunque los trocitos no le gustan demasiado y sólo los come de algunas comidas, otras las sigue haciendo en forma de puré. Pero como mastica y muerde perfectamente es algo a lo que quiero que vaya acostumbrándose para poder dejar de una vez atrás los purés.
 
La lactancia materna sigue y no tiene pinta de acabar pronto, todo lo contrario, lleva una temporada que está súper enganchado al pecho, hace muchas tomas a lo largo del día. Algunas sólo toma un chupito pero cuando le da gana no sabe esperar, tengo que darle donde estemos porque además él sabe muy bien encontrarla y empieza a levantarme la camiseta y tirarme del sujetador. Ahora también le gusta ir alternando los dos pechos a la vez, un poquito de uno y otro poquito de otro.
Con el sueño, cruzo los dedos, estamos pasando una etapa más tranquila, se despierta normalmente dos-tres veces por la noche, pero toma pecho y se vuelve a dormir rápido. Algunas noches sólo se ha despertado una vez y ya casi al amanecer, por lo que ahora estamos mucho más descansados, aunque seguimos sin saber lo que es una noche entera durmiendo.
Durante el día hace dos siestas de hora u hora y media, a las 11.30 y a las 15.30 más o menos.
Este mes no tenemos revisión con el pediatra, por lo que no sé como andará de peso y talla. Sigue en su línea, delgado y alto (de gordito sólo tiene el sobrenombre). No creo que llegue aún a los 11 kilos pero sí que está bastante alto. Yo lo veo estupendo, así que es algo que no me preocupa.
Sigue tan activo como en meses pasados. Corre ya muy bien y va a todos lados corriendo, por casa, en el parque… No para en todo el día. En el parque sigue sin interesarle montarse en los columpios ni toboganes, por lo que pasamos el rato dando patadas a su balón, persiguiendo palomas, buscando piedrecitas u hojas secas. Estar quieto no va con él.
Sube cada vez mejor los escalones, aunque a mi aún me da miedo que lo haga sólo y lo hace cogido de la mano.
Es un niño muy feliz, está siempre contento y se pasa el día riendo por todo, sonríe hasta mientras duerme. Es un amor. Da unos abrazos grandes y le encanta recibir besos y mimitos. Sobre todo últimamente le gusta que le demos besos en la nuca, se queda extasiado. Aunque ahora no quiere dar besitos, hay que robárselos jeje. Es a su padre al único al que a veces besa sin rechistar. Yo me derrito cuando los veo tan amorosos. Tienen una relación muy bonita, el niño adora a su papá.
En resumen, estoy encantada de tener un niño tan bueno y feliz y estoy disfrutando muchísimo de él en esta etapa de continuos descubrimientos y aprendizajes.
Comparte

24 comentarios en “Año y medio”

  1. Felicidades a Gordito!!!!! qué no mujer que todavía tenemos bebés…ayyyyy crecen tan deprisa…No tengas prisa con la alimentadión, el solo irá dejando los purés, a UBMF también le costó y aun le doy de vez en cuando.Ayyyyyyy la teta, ya estás en la racha tetactiva superheroina???!!! jajajajajja parece que les gustara ahora más que nunca verdad???El sueño, todavía hace dos siestas al día??? guauuuuuuuuu…nosotros tampoco sabemos lo que es dormir una noche entera…Me alegro mucho que seáis muy felices y lo estés disfrutando tanto.Besossssssssss

    Responder
  2. Ya añito y medio,que majo es tu Gordito,por lo que describes,ahora también es una etapa muy bonita,cada vez interaccionan mas y así da gusto;me ha hecho mucha gracia lo de que te levanta la camiseta jeje,ahora si que mandan ellos.Besitos

    Responder
  3. Un año y medio ya… y parece que fue ayer que tenías un bebé minúsculo en brazos ¿verdad? Ahora tienes un machote que ya busca la teta él sólo cuando quiere su chupito de leche jejejeRedondo también duerme dos siestas durante el día y a las mismas horas que Gordito! Sin embargo por la noche sólo se despierta una vez, pero ni siquiera mama, lo meto en nuestra cama y se queda frito enseguida. Muchas felicidades Gordito!!

    Responder
  4. Cómo crecen¡¡¡ A mi me da una pena pensar que mi bebé se está haciendo mayor… Pero bueno, supongo que todas las etapas tendrán algo bonito y en todas estaremos igual de extasiadas con ellos. Besitos y felicidades por ese año y medio

    Responder
  5. Ooooooh felicidades….debe ser una etapa maravillosa. Mañana nosotros celebramos los 7 meses y me han pasado super rápido y vaya como aprenden los renacuajos….nos queda disfrutarlos al máximo y buscar la mejor manera de almacenar recuerdos para tenerlos siempre a mano….Felicidades!!!

    Responder
  6. ¡Felicidades! ¡Qué rápido pasa el tiempo, verdad? Mi bichito va a cumplir 21 meses ya y también lleva una fase de super enganche a la teta… Esta todo el día detrás mio diciendo «teti, teti». Con lo del sueño, pasamos una buena racha hace unas semanas, pero se esfumó…Besos guapa!!!

    Responder
  7. Muchas gracias!! Con la alimentación la verdad es que no lo fuerzo, le ofrezco trozos de cada vez más cosas y el va comiendo lo que le apetece, cuando no quiere más pues purés, aunque hay algunas comidas como el desayuno y a veces la merienda que siempre los hace sin triturar.Yo también estoy en racha tetactiva superheroína, es un yonki de la teta mi Gordito, me acordé de ti cuando empezó esta racha jejePor ahora sigue con sus dos siestas, como no para en todo el día le sientan muy bien.Un besazo!!

    Responder
  8. Sí, es una etapa muy bonita, estamos disfrutando mucho. Gordito me levanta la camiseta en cualquier situación, tiene un dominio que antes de que me de cuenta ya me ha puesto de exhibicionista jejeBesos!!

    Responder
  9. Gracias!!! Gordito y Redondo durmiendo a las mismas horas, a ver si aprende Gordito y también se despierta una sola vez en la noche, con eso me conformo jejeUn beso!!

    Responder
  10. Sí, a mi también me da algo de pena, pero pienso que todas tendrán algo bonito y lo mejor es que podremos disfrutar de todas ellas. Aunque yo pediría que crecieran más despacio jejeGracias y un beso!!!

    Responder
  11. Muchas gracias!!! El tiempo pasa muy rápido, así que no nos queda más que disfrutar de ellos cada día y quedarnos alucinados con la de cosas que aprenden y cómo crecen nuestros pequeños!! Un beso

    Responder
  12. Yo no sé por dónde se me está escapando el tiempo, pero me parece increíble que ya hayan pasado 18 meses. Debe ser entonces cosa de la edad esta «adicción» a la teta que tienen nuestros bichillos jeje… Disfrutemos mientras, que ellos lo hacen seguro!!Un besote

    Responder
  13. Muchas gracias!! A Iris ya mismo le toca 🙂 La verdad es que a Gordito le sienta muy bien la siesta de la mañana, claro, es que a las 11 de la mañana ya está reventado de haber estado jugando en el parque, y a mi me viene muy bien para hacer cosas en casa. A ver lo que nos dura! Ya os iré contandoUn beso!

    Responder
  14. Cuando leí ti resumen ya me di cuenta de lo mucho que se parecen nuestros hijos, llevan un desarrollo muy parecido… O lo mismo son el doble el uno del otro!! Lo de alternar los pechos lleva unas semanas haciéndolo, un poquito de una y ahora la otra, vuelvo a la primera… Es que no para quieto ni para comer!! Un beso!!

    Responder
  15. Esa es la idea, a mi me gusta escribir sobre él y lo que va haciendo, así me aseguró de no olvidar ningún detalle. Y espero que a él le haga gracia leerlo cuando sea mayor. Un beso

    Responder

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras