Cantajuego

Cuando os hablé de la música y de los dibujos que le gustaban a Gordito omití a los Cantajuego porque pensé que merecían una entrada propia.

Antes de tener a Gordito ya había leído que los Cantajuego solía gustar mucho a los niños, así que cuando Gordito tenía unos 3 meses un día que estaba despierto sentado en su hamaca se me ocurrió ponérselos por primera vez, sabiendo ya de su gusto por la música.

Lo que no esperaba fue su reacción, empezó a sonreír y a mover sus piernas como nunca antes lo había hecho. Le encantó, nunca lo había visto moverse tanto y con tanto ímpetu pero aquellas canciones lo animaban mucho. Se quedaba mirando fijamente, muy contento. Incluso tiene una cantante preferida, todas las canciones que canta ella son las que más le gustan, pone una sonrisilla y una carita siempre que la ve que se podría decir que ha sido su primer amor, jeje 🙂 Es muy tierno verlo.

Ya forman parte de la banda sonora de nuestro hogar, muchas veces lo ponemos de fondo cuando estamos jugando, cuando come y casi siempre nos acompañan también en nuestros viajes. Mi marido y yo nos sabemos todas las canciones, a veces me sorprendo yo sola  cantando alguna de las canciones de Cantajuego mientras me ducho o hago cualquier cosa en casa.

Realmente somos fan de ellos, además nos ha venido bien para aprender canciones infantiles y para recordar algunas de ellas que ya formaron también parte de nuestra infancia: el patio de mi casa, la Chata Merengüela, Vamos a contar mentiras, la gallina turuleca… son canciones que me traen muy buenos recuerdos de cuando era niña y que me encanta ahora compartir con Gordito.

Ahora que ya es más grande estoy intentando aprender juntos alguna de las coreografías. Promete ser divertido.

¿Les gusta a vuestros hijos los Cantajuego?

Comparte

26 comentarios en “Cantajuego

  1. Pues a Redondo no sé si le gustan, en casa nunca se los hemos puesto. Lo que le encanta y le chifla es la canción Johnny B. Goode, de Chuck Berry (es esa que canta Michael J. Fox en regreso al futuro). Le gusta hasta tal punto que como empiece a sonar la baila incluso cuando está sentado en su sillita del coche, es un show. Un beso!

  2. A Álvaro le encantan!!! Y tb tiene canciones preferidas. La del cocodrilo se metió en la cueva y la de señora vaca a el le chiflan, puede escucharlas mil veces seguidas, y a mi me ponen los pelos de punta… Estoy de las cancioncitas hasta el moño, jajaja

  3. A Peque le encanta. Aletea y patalea y se pone a cantar con la «a» al ritmo de la canción.Son tan rayantes que hasta yo misma me despierto cantándolas.Disfrútalas ahora que gustan después te subirás por las paredes cada vez que quiera escucharlas. Jajajajja

  4. Por aquí también somos megafansssssss!!!!!!! en el equipo de música de su cuarto, en la tele, en el coche…siempre nos acompañan…ya nos rallan un poco pero bueno!!! UBMF se sabe casi todas las canciones y me encanta verle cantarlas.

  5. A mi hijo ya se le pasó la fase Cantajuego, afortunadamente… yo también escribí un post sobre canciones infantiles, pero en un sentido distinto del tuyo jajajahttp://mamisenelcolegio.blogspot.com.es/2014/03/canciones-infantiles.html

  6. La verdad es que no se los he puesto a mi Goblin. Tiene 6 meses y estamos con Baby Mozart y Pocoyó que le encanta. Probablemente probaré a ponérselo para ver que efecto le produce. Saludos Marmes

  7. Baby Einsten también le gusta mucho a Gordito, y como es música clásica ellos se quedan embobados con las imágenes y escucharlo de fondo es agradable. Lo que no tiene mucho éxito en casa es Pocoyo. Ya nos contarás que funciona con tu bebé. Un besote!

  8. Que tendrán para producir ese efecto en los peques, jejeje? La verdad es que por ahora aún lo soporto bien, hasta me gustan, habré perdido ya la cabeza?Un beso!

  9. Otra fan!! jajaja, hombre cuando ya los escuchas durante mucho tiempo seguido un poco rallante sí que se vuelven, pero a mi también me encanta verle disfrutar con las canciones.Un beso!

  10. Baby Mozart le gusta mucho a Gordito, a Pocoyo como ya he contado, ni verlo… Ya me dirás si a Goblin le gustan los Cantajuego si al final se los pones. Un besote!

  11. Es que de tanto escucharlas las acabas aprendiendo sí o sí, a mi me ha venido bien, que me sabía pocas canciones infantiles y ahora ya tengo un buen repertorio jeje. Besos

  12. A Bombón le encaaaaaantan su megahit es «estrellita dónde estás» con coreo incluida hasta el punto q cuando busca algo pasa a ser «calcetín dónde estás» «chaquetita dónde estás» todo con el ritmillo de la canción. Yo también me he sorprendido cantando sus canciones alguna vez jejeje Feliz día! Muack!

  13. Qué graciosa Bombón! Nosotros aún no dominamos ninguna coreografía, Gordito no es muy bailón, pero pasamos un rato divertido todas las tardes practicando, jejee.Un beso!

  14. Nosotros el Cantajuegos no le hemos puesto,pero le solemos poner música de la que nos gusta a nosotros y tambien se pone a bailar, como tu Gordito,nos hace una gracia,le gusta mucho que la cante,y le gusta,me siento la mejor cantante del mundo con ella jajaja.Besitos

  15. Claro que lo acepto!! Muchas gracias, hace mucha ilusión. Aunque ya era un premio que había recibido, de todos modos en cuanto pueda actualizó la entrada y te incluyo. Gracias!!! Un beso!!

  16. A Gordito también le encanta que le cantemos, sobre todo para dormir. Yo también me siento la mejor cantante con él, aunque creo que es el único que piensa así jejeUn beso!!

Deja un comentario