Le llamaban Gordita

Gordito es un varón, creo que no os descubro nada nuevo. Descubrimos su sexo en una ecografía en la semana 19 de embarazo, me dijeron que parecía un niño pero no me lo aseguraron 100 por 100, aunque a mi me pareció ver algo que hizo no albergara muchas más dudas. De todos modos en la ecografía morfológica a la semana siguiente nos lo confirmaron. De pronto apareció aquello en la pantalla y no quedó ni rastro del misterio. Hasta Papa Novato que nunca identificaba nada en las ecos lo vio claramente. 

Mi niño demostró no tener ningún pudor y en todas las ecografías que siguieron lo primero que siempre aparecía era la imagen de su… ya me entendéis 😉 Vaya, no existía ninguna duda de su sexo, no había lugar para la sorpresa.

Pues bien, parece que su sexo sólo quedó claro prenatalmente porque ahora la mayoría de la gente lo confunde con una niña.

«Qué niña tan guapa» «Di adiós a la nena» «Qué graciosa» son algunas de las frases que estoy harta de escuchar en el parque o cuando vamos por la calle. Y no os dejéis engañar, que yo no visto a Gordito con vestidos ni nada parecido. Viste de niño. Y no le he puesto pendientes. No suele llevar adornos en el pelo ni ninguna de esas cosas que normalmente se ponen a las bebés que son niñas.

Creo que la confusión puede venir en que lleva el pelo un poco larguito (confieso que no lo hemos pelado nunca, desde que nació) pero aún así no es nada exagerado. Le empezó a crecer el pelo bastante tarde y aunque luce un poco de flequillo (que suelo peinarle para un lado para que no le moleste) y algo de melenita por la nuca, por esa zona le suelen salir carolillos que hace que no parezca que tiene el pelo tan largo. No tiene tampoco lo que yo identificaría con un corte de pelo femenino.

Es la única explicación que le encuentro. También puede ayudar el que tiene una cara delgadita y unos rasgos fino, para mí es el más guapo del mundo.

Tampoco su nombre da lugar a confusión, es un nombre conocido y bastante frecuente que además no tiene equivalente en femenino.

La verdad es que no le doy la mayor importancia ni me molesta, ya hasta me he acostumbrado y no me sorprende, pero me resulta muy curioso.

Supongo que cuando sea mayor y le empiece a salir la barba dejarán de confundirlo…. ¿o no? 🙂

¿Os pasado con vuestros hijos? ¿Creeis que existe un motivo?

Comparte

36 comentarios en “Le llamaban Gordita”

  1. Vaya….a mi no me ha pasado mucho pero si que me preguntaban si era niño a niña cuando lo veían….jejeje yo creo que igual si los ven muy guapos les parecen niñas, no sé cual puede ser el motivo.

    Responder
  2. A mi si me ha pasado y varias veces. Hace ahora mucho q no me lo dicen, supongo q porq ven q es mas bruto q un arado. De pequeño si se refierian a el como niña y yo les decia q era un niño, mucha gente me contestaba q tenía cara de niña. No se… Misterios d la vida

    Responder
  3. A mi también me pasa, bueno ahora ya no tanto desde que lo pelé…pero al ser rubio, ojos claros, tan blanquito…también se le hacian caracolillos, la verdad es que parecía una niña…pero es que lo parecía hasta dentro de la barriga (esto ya lo contaré).Y mira que yo no lo visto ni he vestido nunca de muy bebé y su nombre también es de niño y muy común…me parece a mi que cuando desvelemos los nombres más de una vamos a coincidir.

    Responder
  4. En nuestras ecos también futurible deja ver su hombría, jejejej. La gente suele dudar con los bebés y más si no entran dentro de unos cánones bien marcados….el hecho de tener el pelo un pelín largo ya se sale de lo «establecido». Deberían ver a padreenpracticas con su melena al viento ;PAprovechamos y te dejamos un premio en nuestro blog!!!!! happy Monday!

    Responder
  5. Jejeje a mí también me pasaba, todo el mundo lo confundía con una niña. La explicación me la dio una señora mayor que me dijo: «es tan guapo que parece una niña». Ya ves, los niños tienen que ser feos.

    Responder
  6. A nosotros con Leo nos ha pasado muchísimo!! a su padre le molesta y a mi me hace gracia.Una compañera de trabajo al enseñarle una foto me dijo «es tan guapo que parece una niña» y oye, yo con esa explicación me quedo!! jaja

    Responder
  7. Cuando son recién nacidos yo creo que la mayoría de las veces es muy difícil identificar si es un niño o una niña, pero Gordito ya tiene 18 meses… Hoy mismo me ha vuelto a ocurrir en el parque, ya es algo ha habitual jejeUn beso!

    Responder
  8. Parece que es muy habitual que confundan de sexo a los niños pequeños. Creo que puede ser porque gordito tiene el pelo un poquito larguito y con algún caracol. Aunque a estas edades sus rasgos, tanto niños como niñas, son tan dulces y redondeados, que también pueden confundir. A mi a veces me ha pasado al contrario. Han confundido a Iris con un chico, aunque vaya de rosa y lleve pendientes, y creo que puede ser porque tiene poco pelito y cortito, todavía no le ha crecido…

    Responder
  9. Para mi es el más guapo, que te voy a decir yo!! Yo también me fijo en la ropa cuando no tengo claro lo que es, no suele fallar, muy pocos niños llevan estampados de princesas o de color rosa jeje. Un beso!!

    Responder
  10. Si que es un misterio si, a mi también me han dicho lo de la cara de niña jeje…. Qué será!!! El mio aunque también es brutote y no hace más que jugar con su balón y perseguir palomas en el parque se lo siguen diciendo…

    Responder
  11. Veo que es algo que nos ha ocurrido a muchas con nuestros hijos… Que curioso, verdad? Ya nos contarás como es que parecía una niña también en la tripa, Gordito para eso no tenía pudor jejeCuando lo pele ya os contaré si nos sigue ocurriendo.Un beso!!!

    Responder
  12. Creó que tiene razón, ven el pelo un poco más largo y directamente piensan en una niña, aunque lleve vaya vestido de niño y no lleve pendientes ni nada así. Futurible tampoco os ha dejado lugar a dudas, estos pequeños exhibicionistas jejeMuchas gracias por el premio!!! Que ilusión empezar así la semana. Un beso!!

    Responder
  13. Yo encantada que lo confundan con una niña por ser muy guapo, pero ya ves, no deja de ser curioso, acaso todos los niños son feos y todas las niñas bonitas?Un beso!!

    Responder
  14. A mi también me hace gracia, no me molesta en absoluto, muchas veces no los saco ni del error.Yo también me voy a quedar con esa explicación, me gusta!!! :)Un beso

    Responder
  15. No es algo que me importe, ya llegará el día que no haya confusión jejejeLo cierto es que cuando son muy pequeñitos es difícil saber si son niños o niñas, ambos se parecen mucho y hasta más tarde no se van diferenciando algo más los rasgosUn beso!

    Responder
  16. Sea lo que sea es algo que no me quita el sueño, sólo que me resulta muy curioso y me preguntaba cual podía ser el motivo. Yo me quedo con lo de que es muy bonito, jejeje, que voy a decir yo!!Un beso!

    Responder
  17. A mi niña hasta hace poco le pasaba al revés, como no lleva pendientes siempre le decían que era un niño… Ahora que tiene el pelito un poco más largo y con la coletas por fin no se confunden… Y la verdad es que no lo entiendo, porque tiene una cara de niña que no puede con ella.Besos guapa!

    Responder
  18. La gente no acierta nunca, hay personas que tratan a la Cachorrina de niño aunque lleve un vestido de flores y pendientes, jajaja… De todos modos si confunden a Gordito con una niña es porque es muuuuuy guapo, seguro!! Porque yo a veces cuando veo un niño guapísimo digo «es tan guapo que parece una niña», jaja, pero porque tienen los rasgos más finos o bonitos, o qué sé yo… Así que yo creo que tu Gordito debe de ser guapísimo!! 😉 Un beso!

    Responder
  19. Yo también creo que Gordito tiene cara de niño, pero se ve que es más habitual de lo que pensaba el que la gente confundan a los bebés. Algún día dejara de pasar jeje, c cuando sean adolescentes quedarán menos dudas :)Un besote!!

    Responder
  20. Dicen que a los bebés niños que se les confunde con niñas es porque son muuuuuuuy guapos, al revés no valdría… jajaja A mi primo también le confundían con una niña, porque tenía una cara muy bonita y con el pelito largo también (ahora ya es más mayor y no le confunden jajaja).Una vez vi a un niño monísimo, con rizos rubios, y una camiseta que ponía: «soy un niño» jajajaja Era como ricitos de oro pero con pilila jajajaja

    Responder
  21. La gente está fatal,tu Gordito seguro que tiene una cara angelical,mi hermano cuando era pequeño y tenía el pelo largo también le decían a ver si era una niña,lo gracioso es que un día le paso cuando tenía 15 años y una señora le dijo,hola bonita,me dices la hora? aun me troncho.Besitos

    Responder

Deja un comentario