Su primer corte de pelo

Sí, Gordito está a punto de cumplir 20 meses pero hasta este fin de semana nunca le habíamos cortado el pelo.
Hay quien rapa el pelo a los bebés para que así les salga más fuerte y en mayor cantidad, yo creo que eso es un mito y nosotros no lo hicimos. 
Pero ya Gordito tenía una melena considerable, el flequillo le llegaba ya hasta los ojos y por detrás a pesar de sus caracolillos ya tenía el pelo bastante largo. Así que ahora que estamos en verano, que él es muy caluroso y suda mucho, su primer corte de pelo no podía esperar más.
Su padre y yo no sabíamos como hacerlo, pensamos que en una peluquería él lo iba a pasar mal y se iba a poner nervioso, así que después de mirar algunos vídeos en Youtube decidimos hacerlo nosotros en casa con una máquina de cortar el pelo. Parecía la opción más fácil en los vídeos, por lo que pedimos una máquina prestada a un amigo y este sábado pasado después de su siesta y su merienda nos dispusimos a cambiarle el look a Gordito.
Pero mi pequeño no estaba dispuesto a que le acercaramos aquel cacharro a su cabeza. Empezó a llorar tremendamente asustado, pienso que el ruido de la máquina al funcionar le daba miedo. Lo estaba pasando muy mal, así que decidimos dejar la máquina por imposible, no queríamos que pasara ese mal rato. 
Pero claro, ya habíamos cortado algo de pelo con ella por detrás de la cabeza, así que algo había que hacer, no podíamos dejarlo a medio pelar. Le dimos a Gordito una jarra de plástico llena de cosas para que se entretuviera y Papá Novato, ni corto ni perezoso, cogió unas tijeras y empezó a cortar. Era la primera vez que lo hacía, a mi me entró una risa nerviosa y mientras sujetaba a Gordito sentado en mis piernas no podía creer lo que estaba viendo. Mi marido allí, súper concentrado, tijeras y peine en mano como si hubiera estado cortando el pelo a bebés toda la vida. 
Gordito, entretenido con sus cosas, ahora sí se dejaba hacer y no lloraba. 
¿Qué pasó? Pues que debo tener un Llongueras en casa, por que cuando acabó, Gordito tenía un corte de pelo estupendo. No sé cómo lo hizo, pero el resultado fue muy decente. Mandamos fotos a la familia y todos pensaron que lo había hecho un peluquero. Increíble.
Gordito, además de guapísimo, ahora está mucho más fresquito y cómodo, que era lo importante. Y yo estoy pensando en montarle una peluquería a mi marido. 
¿Cómo cortáis el pelo a vuestros hijos?
Comparte

20 comentarios en “Su primer corte de pelo

  1. Que artista tu marido jeje,seguro que Gordito quedo guapo y fresquito! Qué difícil es cortarles el pelo,a la peque se lo corto mi hermana y nos costó un triunfo y sólo fue el flequillo,si es que no paran!Besos

  2. Jeje, si se la monto yo te aviso para que UBMF sea el primer cliente jeje. Gordito lo pasó mal asustado con el todo de la máquina, no se que hubiéramos hecho si su papá no se hubiera atrevido con las tijeras. Un beso!

  3. Jajaja, móntale la peluquería! Nosotros a Redondo ya se lo hemos cortado tres veces, dos en peluquería y la tercera en casa, pero le pasa lo mismo que a Gordito, que lo asusta el ruído de la máquina. Ahora ya está necesitando el cuarto corte, no lo podemos postponer más pero nos da miedo desatar a la fiera… ;)Besos!

  4. A mi tampoco me gustan los niños con la cabeza rapada, por eso tampoco lo hicimos. Gordito por fin está fresquita y mucho más cómodo para estos días de calor. Un beso!

  5. Podían hacer las máquinas silenciosas, verdad? Jeje… Nosotros también alargados el corte de pelo todo lo que pudimos, que desatar a la fiera siempre da miedo jaja. Un besote!

  6. A nosotros es que nos preocupaba que se pudiera nervioso en la peluquería, aunque visto que con tijeras parece no darle miedo quizá nos animemos la próxima vez a llevarle a una. O quizá se siga atreviendo mi marido, no sé jeje. Un beso!

  7. Pues menudo arte!!! Nosotros todavía ni lo pensamos, no lo tiene demasiado largo….aisss me encanta leeros a todas, es tan importante para la familia cada cambio….Ahora a disfrutar del verano!!!

  8. Uff yo no me atrevería!Nosotros le cortamos el pelo a Leo pocos días antes de hacer el año, necesitaba el corte pero le llevamos a la peluquería y muy bien.Le hemos llevado otras dos veces y ahora le toca para que no pase tanto calor, pero me da mucha penina cortárselo.

  9. A mí también me dio bastante pena cortarselo, pero ya no podía esperar más. A ver el próximo corte que tal se nos da, ya os contaré si lo vuelve a hacer el papá o nos animamos en la peluquería. Besos!

Deja un comentario