robot Taurus MyCook touch

Robots de cocina para familias: Taurus Mycook Touch

Ya os conté que en estos días que estamos viviendo de cuarentena, encerrados en casa, es cuando más estoy echando de menos el no tener un robot de cocina en casa. Llevo tiempo pensando en adquirir uno, ¡tenía que haberlo hecho antes! Le sacaríamos tanto partido estos días… ¿Conocéis el robot Mycook Touch?

Así que ya casi decididos a invertir en uno para nuestra familia, nos queda decidirnos por el modelo. Alguna de vosotras me recomendó el robot de cocina Mycook Touch, así que he estado leyendo sobre él. ¡Y tiene también muchos puntos para ser el elegido! ¿Quieres saber qué es lo mejor de este robot de cocina? ¡Quédate y te cuento!

Ventajas de usar un robot de cocina

Tenemos poco tiempo pero a la vez nos importa cada vez más el llevar una alimentación saludable en familia.

Yo, que no soy una gran cocinera ni me gusta mucho cocinar, veo claras todas las ventajas de usar un robot de cocina. En cambio, mi marido, es el que se muestra algo más reticente, y aunque ya lo tengo casi convencido, por si os encontráis en la misma situación (o por si él se pasa a leer por aquí: cariño, necesitamos un robot de cocina) os enumero todas las ventajas que obtendréis si incorporáis un robot de cocina a vuestra familia.

Ahorra tiempo

Para mí, el ahorro de tiempo es una de las ventajas que más valoro. No me gusta pasarme horas y horas cocinando en la cocina. Se me ocurren mil cosas más interesantes qué hacer en ese tiempo. Pero hay que comer cada día, así que un robot de cocina nos ayuda en este aspecto.

Gracias a sus funciones de programación, de control de tiempo o de cronómetro, él se encarga de casi todo y nosotros disfrutamos de más tiempo libre.

Nuevas recetas

Cada robot de cocina suele ir acompañado de un libro de recetas que puedes hacer con él. Pero eso no es todo, gracias a muchas páginas webs y comunidades de usuarios de cada robot podemos encontrar infinidad de recetas para así ampliar muchísimo las posibilidades de nuestro robot. No sé si os ocurre, yo a veces me canso de comer una y otra vez los mismos platos.

Recetas que no conocíamos, o aquellas con las que nunca nos habíamos atrevido, ahora podrán formar parte de nuestro menú semanal. Una forma estupenda de animarnos a llevar una alimentación saludable y variada.

¡Limpiar menos!

En casa no tenemos lavavajillas, así que a las horas que pasamos cocinando hay que añadir el tiempo que luego hay que invertir en lavar todos los cacharros, utensilios y en recoger la cocina. ¡No sé cuál de ellas me gusta menos!

Por ello, esta es otra de sus grandes ventajas: el ahorro de tiempo limpiando superficies, sartenes, ollas y otros electrodomésticos después de cocinar.

Mycook touch

Taurus Mycook Touch

Cuando os comenté que estaba buscando un robot de cocina alguno de vosotros me recomendó este modelo. No lo conocía, así que me puse a buscar información sobre él. Sin entrar en demasiados detalles técnicos ni análisis, os voy a contar qué es lo que más me ha llamado la atención de este robot.

Una marca de confianza

Taurus es una de esas marcas que nos ha acompañado en casa desde hace muchos años, una de esas marcas de toda la vida. Además es uno grupo español con presencia en más de 120 países que fabrica y distribuye un montón de pequeños electrodomésticos y marcas.

Diseño

Estéticamente es un robot de cocina que me gusta. Compacto y con un bonito diseño. Sobre todo me llamó la atención su pantalla táctil de 7», que realmente lo hace muy interesante y hace que te den ganas de probar su funcionamiento.

Funcionalidades

El robot de cocina Taurus Mycook Touch incorpora todas las funciones que se esperan en un robot de estas características: pica, emulsiona, cocina al vapor, tritura, muele… Además incorpora una función de balanza de alta precisión, para que no tengas que recurrir en la preparación de las recetas a ningún otro electrodoméstico ni aparato.

Una de las funciones que más me ha sorprendido es su sistema de inducción. Cocina por inducción hasta 140º. Esto tiene varias ventajas frente al sistema de resistencias que usan otros modelos de robot de cocina: calienta más rápido, ahorra energía y es más duradero. Todo un punto a su favor.

Robot de cocina inteligente

Su concepto smart cooking está, sin duda, a la vanguardia de la técnica. Los robots de cocina Mycook, desde su nacimiento en 2009, se han ido perfeccionando, hasta llegar a su última versión, en la que además de incorporar la tecnología de inducción añaden la conectividad wifi.

¿Y para qué sirve tener el robot de cocina conectado al wifi? Creo que es algo muy útil. De este modo directamente tienes acceso desde tu propio robot a un montón de recetas. Simplemente las seleccionas en su pantalla y solo tendrás que ir siguiendo los pasos que te indica. De forma muy intuitiva, ¡la cocina del futuro en tu mano!

Además a través de su App puedes encontrar infinidad de recetas, en una comunidad que no para de crecer. El Mycook Touch se puede sincronizar con smartphones y tablets. Es el primer y único robot de cocina inteligente.

Por supuesto también puedes usarlo en modo manual, sin conectarlo a la red. Aunque, éste sin duda, es uno de sus puntos fuertes.

conectividad wifi robot

Precio

Sabemos que los robots de cocina que ofrecen todas estas características son productos caros.

El robot Taurus Mycook Touch no es tan asequible como otros modelos que hay en el mercado, pero aún así es bastante más barato que la conocida Thermomix. Además, al contrario que la Thermomix, puedes encontrar ofertas y descuentos en muchas ocasiones.

Si al final nos decidimos por este modelo estaremos pendientes de estas ofertas para intentar conseguirlo al mejor precio. ¡El ahorro puede llegar a ser considerable!

En conclusión, sí, es más caro que otro modelo de robot que nos había gustado, pero a cambio ofrece la conectividad móvil y todas las ventajas que ello supone. Sin duda, tendremos que hacer cuentas porque merece la pena ser valorado.

¿Conocías este robot de cocina? ¿Qué te parece? ¿Me lo recomendarías? Tu opinión me ayudará a decidirme finalmente. ¡Quiero ya mi robot de cocina!

Comparte

Deja un comentario