Los mejores museos de España para visitar con niños

Los museos no tienen por qué ser algo aburrido ni una actividad solo para adultos. Tenemos la suerte de contar con muchos museos en España que ofrecen propuestas interesantes, educativas y divertidas para toda la familia.

A Gordito, mi hijo mayor, le encantan los museos. Siempre ha mostrado una gran curiosidad y motivación por aprender y descubrir cosas nuevas y, junto a él, hemos tenido ya la oportunidad de visitar muchos de ellos.

¿Estás buscando actividades para hacer con niños en otoño o en cualquier otra época del año? Hoy he seleccionado para vosotros algunos de los museos para niños que me parecen más divertidos e interesantes para visitar en familia.

Algunos de ellos ya los hemos visitado, otros están aún en nuestra lista de visitas pendientes, pero todos tienen características comunes: programas educativos y actividades interactivas y divertidas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

¿Quieres conocer los que son, para nosotros, los 5 mejores museos para niños? ¡Quédate y sigue leyendo!

Museo de Cera de Madrid

Entre los museos para niños que me parecen más divertidos para visitar con los niños está el Museo de Cera de Madrid.

Sin duda, se trata de uno de los museos más característicos y conocidos de la ciudad, y ¡uno de los que más ganas tenemos de visitar! En nuestra próxima visita a Madrid, que será la primera con niños, este museo será una de nuestras primeras paradas. Los peques tienen muchas ganas de visitarlo ¡y también nosotros!

Creo que no hace falta que os cuente mucho sobre él, porque quien más, quien menos conoce algo de este museo o ha visto en la tele o en internet algunas de sus figuras.

A los peques les encantará poder observar sus futbolistas, cantantes o personajes de películas favoritos a tamaño real. Además, hace solo unos meses que han inaugurado unas nuevas figuras que seguro que los más pequeños de la casa reconocerán: Pocoyó, Elly y Pato.

En total, más de 450 figuras de cera que descubrir y con las que sorprenderse. Un museo que creo que merece la pena visitar al menos una vez. ¡Ya os contaré cuándo vayamos!

Parque de las Ciencias de Granada

El Parque de las Ciencias en Granada es el museo más visitado de Andalucía y, para mí, el mejor museo para visitar con niños en esta maravillosa tierra.

Ya sabéis que tenemos la suerte de vivir en Andalucía, por lo que este museo lo conocemos bien. Yo, de niña, ya lo visité con mis padres en varias ocasiones, y hace poco también tuvimos la oportunidad de volver con nuestros hijos. ¡Les encantó!

Más de 70000 metros cuadrados de exposiciones interactivas con los que los peques se divierten y aprenden. Además del museo y sus exposiciones temporales y permanentes, el Biodomo y el Planetario son otros de los lugares en los que los niños se lo pasan bomba, aprenden y se divierten.

También organizan muchos actividades y talleres para los peques, algunas de ellas incluso adaptadas para los niños más pequeños. En definitiva, una visita imprescindible si estáis por esta zona.

museos para niños

Cosmo Caixa

Este museo en Barcelona aún no hemos tenido la suerte de visitarlo, pero está en nuestra lista de pendientes porque hemos oido hablar maravillas sobre él.

Inaugurado en el año 2004, es otro de los museos interactivos y participativo dedicado a la ciencia y con actividades y exposiciones que encantarán tanto a niños como a mayores.

¡Tenemos muchas ganas de conocerlo¡

Museo del Robot

Otro de los museos que resulta muy curioso y divertido para visitar con niños es The Robot Museum o Museo del Robot en Madrid. Ofrecen visitas guiadas capaces de fascinar a pequeños y mayores.

Una gran colección de robots y réplicas, donde podremos conocer el funcionamiento de los robots más espectaculares y aprender muchas cosas sobre los aciertos, errores y el futuro de la robótica.

Si a vuestros peques les gustan los robots tanto como a los míos, será un lugar en el que podréis disfrutar mucho en familia.

Eureka

El Eureka! Zientzia Museoa en San Sebastián es otro de los museos dedicados a la divulgación científica perfecto para visitar en familia.

Con un montón de áreas para visitar y una gran variedad de actividades, la diversión, el aprendizaje y el entretenimiento están asegurados. Visitas guiadas a la Sala Animalia, Talleres de Lego, simuladores de realidad virtual… hay opciones para todos los gustos y edades. ¡Qué ganas de ir!

Y hasta aquí mi selección de los 5 mejores museos para ir con niños. Hay muchos más, pero estos 5 son los que nosotros, por sus actividades y características, más ganas tenemos de visitar en familia.

Contadme ahora vosotros, ¿conocéis alguno de ellos? ¿Qué otros museos para ir con niños nos recomendarías?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras