Los motivos por los que deberías hacer una sesión de fotos en el embarazo

Me arrepiento de pocas cosas en la vida, pero una de las espinitas que se me ha quedado clavada es la de no haberme hecho una sesión de fotos en mis embarazos. Sí, tengo algunas fotos caseras de mi barriga y de aquellos meses, (más del primer que del segundo embarazo, para ser honesta), pero ninguna tiene ese toque especial que me hubiera gustado conservar. Por eso, amiga, si estás leyendo esto y quieres ser madre o ya estás embarazada y vives en las Islas Afortunadas, no quiero que a ti te pase lo mismo, así que te voy a contar los motivos por los que deberías hacerte una sesion fotos embarazo las palmas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué hacer una sesión de fotos embarazada?

El embarazo es una de las épocas más especiales en la vida de cualquier mujer. Unos meses únicos, irrepetibles, en los que nuestro cuerpo cambia para albergar una nueva vida.

Recuerdo mis embarazos como si fuera ayer, aunque el tiempo pasa y ya mismo es el cumpleaños de 6 años de mi hijo pequeño. Me sentía poderosa, más guapa que nunca. Sentía una conexión única con mi cuerpo y con aquel pequeño ser que estaba creciendo dentro de mí. Cada día me descubría un nuevo cambio o una nueva faceta de mí misma. Esa sensación de plenitud y de felicidad, aun cuando también existieron momentos malos, creo que no se puede comparar con nada más.

Es precisamente por ello que creo que esta etapa de la vida debería ser inmortalizada para conservar su recuerdo para siempre. Ahora echo de menos no poder acudir a una fotografía que me haga revivir esas emociones. Tengo fotos de mi boda, de mis hijos cuando eran pequeños y de otros muchos momentos especiales de mi vida, pero ninguna foto bonita de mi embarazo, ¡me encantaría volver atrás en el tiempo!

3 razones para hacer una sesión de fotos en el embarazo

Si mi experiencia aún no te parece un motivo suficiente, espero que estas razones te convenzan para que no cometas el mismo error que yo.

1. Para recordar lo poderoso y maravilloso que es nuestro cuerpo

Durante estos 9 meses nuestro cuerpo realiza hazañas extraordinarias. Capturar en fotos ese momento es la mejor forma de honrar y celebrar la increíble capacidad del cuerpo humano para crear y albergar vida.

2. Para conservar para siempre ese momento tan especial

Las fotos del embarazo formarán parte de tu legado familiar. ¿Te imaginas lo emocionante que será, cuando tu bebé crezca, ver esas fotos juntos? Será un recuerdo para toda la vida.

3. ¡Porque te lo mereces!

Estar embarazada es maravilloso, pero también es duro. Las náuseas, la ciática, los ardores, esa barriga que no deja de crecer…. Toda una montaña rusa emocional y física. Organizar una sesión de fotos en el embarazo es concederte un momento para cuidarte, dejarte mimar y ser la protagonista por un día. ¡Déjate querer y fotografiar para documentar lo bien que lo estás haciendo!

sesion fotos embarazada

¿Sesiones de fotos de embarazo en exteriores o en estudio?

Los dos tipos de sesiones tienen su encanto, sin duda alguna. Sin embargo, creo que las sesiones de fotos en exteriores, al aire libre resultan mucho más naturales y bonitas. Ya sea en el campo, en la playa o en la montaña, ese contacto cercano con la naturaleza hace que esas fotos sean aún más mágicas y especiales.

Si estás buscando fotografos las palmas, déjame recomendarte el Estudio de Fotografía Jota. Desde que descubrí su trabajo quedé fascinada. Si echas un vistazo a su página web o a su perfil de Instagram podrás ver las increíbles fotos que realiza. Y es que, ¿puede haber un escenario mejor que los incomparables atardeceres de Las Palmas de Gran Canaria?

De modo que si quieres unas fotografías artísticas, profesionales y originales para inmortalizar tu embarazo, este Estudio es una excelente opción. Además es una buena idea de regalo para San Valentín para embarazadas, Navidad, etc.

Ahora contadme vosotros, ¿os habéis planteado hacer una sesión de fotos durante el embarazo? ¿Os gustan más las fotos de estudio o las fotografías al aire libre?

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras