10 destinos turísticos para ir con niños

¿Os gusta viajar en familia? A nosotros nos encanta, si fuéramos millonarios nos pasaríamos la vida viajando con los niños. ¡Tenemos tantos destinos soñados aún por visitar! Si tú también estás buscando destinos turísticos para ir con niños en vuestras próximas vacaciones ¡quédate y te cuento 10 de los mejores lugares para visitar en familia!

¿Dónde ir de vacaciones con niños?

A nosotros nos encanta viajar. No hemos tenido la oportunidad de hacerlo tanto como nos hubiera gustado, pero es algo que siempre ronda nuestra mente.

Pero es verdad que desde que hemos tenido hijos no hemos viajado apenas. Con Gordito sí que hemos hecho alguna escapada, pero siempre a destinos no demasiado lejos. Este verano por fin hemos podido disfrutar de nuestras primeras mini vacaciones en familia. Ya os conté cómo fue nuestra escapada a Cádiz con los niños. ¡Hace solo unas semanas y ya estamos pensando cual será el próximo destino!

Aunque aún no tenemos clara ni las fechas ni el lugar, no dejamos de buscar información sobre destinos turísticos para viajar con niños. Porque está claro que viajar con niños condiciona todo el viaje: el medio de transporte, el alojamiento y, por supuesto, el destino.

Os dejo por aquí nuestra lista de destinos. Ojalá poco a poco podamos ir tachando todos de la lista. ¿Quieres saber dónde nos gustaría viajar en familia?

destinos turísticos para viajar con niños

10 mejores destinos para viajar con niños

1. Parque Warner en Madrid

Nunca hemos estado. ¡Tiene que ser muy divertido! Además de disfrutar de las atracciones (a Gordito le encanta montarse en todo) poder «conocer» a Superman, el Pato Lucas, Piolín, Bugs Bunny, Scooby Doo o los Picapiedra estoy convencida de que le haría muchísima ilusión.

El parque de atracciones posee también varias áreas temáticas como Cartoon Village o Super Héroes World, donde no sé si disfrutaría más el papá o los niños. Infinidad de atracciones y espectáculos con los que seguro no tendríamos ni un segundo para aburrirnos.

Además sería la excusa perfecta para, aprovechando la visita al parque, pasar unos días en la capital. No sé por qué Gordito tiene muchísimas ganas de ir a Madrid. Y allí, la Plaza Mayor, los innumerables museos, el Parque del Retiro, son algunos de los lugares a los que tengo muchas ganas de volver y que me haría mucha ilusión visitar con mis hijos.

2. Bioparc en Fuengirola

A Gordito le encantan los animales. De todo tipo, le encanta leer y aprender cosas sobre ellos, así que una visita a este parque de animales sería una experiencia alucinante para él.

Bioparc abandera un nuevo concepto de zoo, basado en el respeto a la naturaleza y en la preservación de sus especies. En este parque de Fuengirola recrean algunas de las selvas tropicales más asombrosas del mundo.

El parque está organizado para envolver a los visitantes en una recreación fiel del hábitat de donde proceden los animales. Además se prioriza el respeto a los animales y a sus conductas naturales. No deja de ser un zoo donde las animales viven en cautividad, pero al menos no se instrumentaliza su presencia y se garantiza el bienestar y la salud de todos ellos.

También hacen visitas guiadas, lo que me parece muy interesante. Hay otro Bioparc en Valencia, pero a nosotros nos queda más cerca el de Fuengirola. De este modo también podríamos pasar unos días en la costa malagueña, disfrutando del sol y de sus playas. Málaga es un destino para viajar con niños que ofrece un montón de posibilidades.

vacaciones en familia

3. Parque de las Ciencias en Granada

Yo viví algunos años en Granada cuando era pequeña. Es una ciudad especial para mí, de la que guardo muy buenos recuerdos. Es uno de esos viajes que tenemos muchas ganas de hacer, pero que hemos ido postergando por uno u otro motivo.

Un motivo más para ir de viaje con niños a Granada es la oportunidad de visitar el Parque de las Ciencias. Más de 70.000 metros cuadrados, donde la naturaleza, la astronomía, juegos de mecánica, efectos ópticos o un viaje al interior del cuerpo humano son algunos de los contenidos permanentes del museo aptos para todas las edades.

Además cuenta con un BioDomo, un espacio dedicado a la biodiversidad del planeta con más de 200 especies entre animales y plantas.

También tiene un Planetario. A Gordito le encantan los planetas y todo lo que tiene que ver con el espacio, tenía 3 años cuando se aprendió el nombre de todos los planetas y los identificaba. ¡Le encantaría!

Yo he estado en varias ocasiones, y recuerdo que mi hermana y yo disfrutábamos mucho de la visita. Me hace mucha ilusión regresar, después de tantos años, con mis hijos.

Además que mis hijos conozcan la ciudad, pasear por el Albaicín, las teterías, visitar la Alhambra o simplemente disfrutar de sus famosas tapas, ¡mil y un motivos para visitar Granada en familia!

Es uno de los viajes que no sé si en esta ocasión será el elegido, pero que sin duda haremos pronto.

destinos turísticos para viajar con niños granada

4. Dinópolis en Teruel

Dinópolis, con un parque central en Teruel y siete más en diferentes localidades de su provincia, combina ciencia y diversión.

Un recorrido a través de 4.500 millones años para vivir de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.

Cuenta también con espectáculos, teatros, sala de juegos, manualidades, cine en 3D… Un sinfín de posibilidades que hacen de Dinópolis uno de los mejores destinos turísticos para ir con niños amantes de los dinosaurios. ¡En casa tenemos 2! Gordito se conoce todos los nombres y características de los dinosaurios y ha contagiado de esa pasión a su hermano.

Esta opción nos queda un poco más lejos, pero seguro que es un viaje que merece la pena hacer en familia y que podríamos disfrutar mucho. Además el norte de España es una zona que no conocemos apenas, así que sería una oportunidad fantástica.

5. Parque Sendaviva en Navarra

Es un parque temático único en España, que combina atracciones, espectáculos y animales en un entorno natural.

Se pueden observar más de 800 animales de 200 especies diferentes, repartidos en sus nueve sendas.

Más de 30 atracciones para adultos y niños, que incluyen MiniRallye, tiovivos, tirolinas, una Mansión Encantada y algunas más interactivas como el Río de los Diamantes o los Cangrejos, dónde demostrar la habilidad pescando cangrejos de plástico. Es famosa también su exhibición de aves rapaces.

Otro sitio, en contacto con la naturaleza y los animales, donde poder disfrutar de unos días divertidos en familia. Naturaleza, aire puro, animales: estupendo destino para viajar con niños ¡Me apetece un montón! Abre a partir del 6 de Abril.

6. Aventuras en Cantabria

Tengo muchas ganas de visitar esta parte de España. Disfrutar de sus cuevas, de su gastronomía, de su naturaleza, de ese color verde por doquier. Es una zona que me atrae mucho y que pienso que puede ser un destino ideal para viajar con niños.

Visitar la cueva de Altamira y la villa medieval de Santillana del Mar, visitar el Parque de Cabárceno o  dar un paseo en barco por la costa de Santoña son algunas de las opciones para disfrutar en familia que podemos hacer en Cantabria. Me apetece mucho descubrir todo lo que nos puede ofrecer.

destinos turísticos para viajar con niños Cantabria

7. Parque Temático Oasys MiniHollywood en Almería

Otro de los mejores destinos para ir con niños se encuentra en Tabernas, el único desierto de Europa. Allí podemos encontrar este Parque donde se levantan auténticos escenarios de las películas westerns americanas.

Podemos visitar el poblado del Oeste donde visitar los decorados cinematográficos y ver los shows y espectáculos que se realizan. ¡Será lo más parecido a estar dentro de una película! Creo que sería una experiencia nueva y divertida para los niños.

Eso sí, en esta zona de Andalucía el calor puede ser muy intenso. Aunque también cuenta con un zona acuática, para nosotros sólo  sería una opción para hacer una escapada con niños antes de que lleguen los meses de verano. ¡Pero el año es muy largo y no sólo se puede viajar en verano!

8. Relax en un Hotel

Nosotros no somos de elegir un hotel o resort e ir de la habitación a la piscina, de la piscina al restaurante y poco más. Nos gusta un turismo más activo.

Pero últimamente, con los dos pequeños, el estrés diario y el cansancio acumulado tras años sin vacaciones, nos hacen plantearnos también esta opción. Quizá no para muchos días, pero sí para una escapada corta en familia.

Para poder disfrutar de esta opción hay que elegir muy bien el hotel para ir con niños y asegurarnos de que sea «child friendly». Es decir, que cuente con instalaciones infantiles, atracciones o actuaciones para los niños, zona de juegos o sala lúdica.

Así los niños tienen garantizado su entretenimiento y diversión y los papás nos procuramos un fin de semana de relax y desconexión de la rutina diaria. Nos lo hemos ganado, ¿verdad?

9. Ciudad del Espacio en Toulouse

Otro de nuestros destinos soñados para ir con los niños. Con lo que le gusta a Gordito todo lo relacionado con el espacio, en este parque temático orientado hacia el espacio y su conquista disfrutaría muchísimo.

Es un parque temático interactivo, con multitud de actividades para todas las edades, planetario, cine Imax y mucho más. ¡Incluso se puede visitar una auténtica nave espacial! Uno de los sueños de Gordito, sin duda. Uno de sus disfraces favoritos, y que ha estado usando hasta que le quedó pequeño, era un disfraz de astronauta.

También sería la oportunidad perfecta para visitar en familia esta zona del sur de Francia.

10. Museo Lego en Praga

Ya os he contado muchas veces que en casa somos fan de Lego. A Gordito (y a su papá😉) le encantan, ¡ya tienen una buena colección! Sin lugar a dudas, es uno de los juguetes con los que más rato pasa y que más le entretiene. Trasto también disfruta mucho jugando con Lego Duplo.

Así que visitar este Museo en Praga sería toda una experiencia inolvidable para los niños. Este museo, por tamaño y número de objetos expuestos es el más grande de toda Europa. Observar modelos únicos y conocer la historia de este popular juguete hará que la visita, seguro, merezca la pena.

Además Praga es una ciudad ideal para visitar con niños, con un sinfín de parques infantiles, como La isla de los niños.

Es una de las ciudades europeas que más ganas tenemos de conocer y visitar en familia. El inconveniente: el viaje en avión. No hemos viajado aún en avión con los niños, así que la experiencia nos da un poco de reparo todavía.

Pero alguna vez tendrá que ser la primera, así que es una posibilidad que no descartamos. ¡Estaremos atentos a ofertas de vuelos y hoteles!

destinos turísticos para viajar con niños Praga

Ya veis, lo difícil será, sin duda, elegir un destino para ir con niños. ¡Quién pudiera pasarse la vida viajando de un lugar a otro! ¡Ese es uno de nuestros grandes sueños!

No tenemos claro aún cuando hacer nuestra próxima escapada con los niños. Ya os iré contando. ¡Recordad que podéis seguirme también por Instagram!

¿Cómo organizar las vacaciones en familia?

Mi marido siempre dice que los viajes se disfrutan tres veces: la primera cuando lo planeas y lo estás organizando, la segunda cuando por fin llegas al destino y disfrutas del viaje y la tercera cuando lo recuerdas. Creo que es totalmente cierto. Viajar en familia es disfrutar juntos y crear recuerdos dulces para toda la vida.

A mí me encanta organizar viajes. Buscar un destino, buscar en foros e internet información de qué hacer y qué ver, organizar el planning del viaje… ¡me chifla! Es algo que me encanta hacer, me gusta indagar y planificarlo todo.

El primer viaje que organicé junto a mi marido fue nuestra luna de miel. ¡Pasé meses leyendo y preparándolo todo! No os exagero, pero es que mientras lo hacía más ganas tenía de que llegara el momento. Disfruto muchísimo con los preparativos, y oye, no se me da nada mal ☺️.

Una buena planificación de las vacaciones hace que cuando por fin llega el ansiado momento del viaje y estás en tu destino, no tienes la sensación de sentirte perdida. Ya sé lo que la ciudad ofrece y lo que nos gustaría hacer y ver. ¡Aunque siempre hay espacio para la improvisación!

viajar con niños

Viajar con niños por España

A Gordito también le encanta la idea de viajar en familia. Siempre que lee u oye acerca de una ciudad o país nos la propone como próximo destino. No deja de darnos ideas de dónde poder ir y está empeñado en que quiere que le compremos una maleta para niños. ¡Dice que si vamos de vacaciones le necesita para poder llevar en ella todas sus cosas y juguetes!

Desconocía la cantidad de modelos de maletas para niños que existen, cuando yo era niña estas cosas tan chulas no existían. ¡Qué mayor me siento! A Gordito, cómo no, la que más le gusta es esta maleta-moto de Moltó. Si así se anima a mantener ordenadas sus cosas para el viaje, quizá nos animemos a comprársela. De ese modo, además, es la excusa perfecta para seguir organizando viajes. ¡Hay que amortizar la maleta!

maletas para niños
  • Maleta correpasillos
  • Diseño rígido y cierre en mariposa
  • Correa para llevar al hombro

Ya sabéis que yo soy de mirar, buscar y comprar en internet. Así que para nuestras próximas vacaciones en familia ya estoy ojeando webs para encontrar el mejor destino para viajar con niños y las mejores ofertas. ¿Cuál será nuestro próximo destino? ¡Os iré contando!

¿Qué os parece? ¿Habéis estado en alguno de estos destinos turísticos con niños? ¿Qué otros sitios me recomendáis para viajar en familia?

2 comentarios en «10 destinos turísticos para ir con niños»

Deja un comentario

Vas a dejar algunos datos para poder comentar, así que según la ley RPGD te doy los detalles del guardado de tus datos:

  • Responsable: Maria Mesa y Sergio Bravo
  • Finalidad: para que puedas aportar tu comentario (gracias) y en caso de que marques la casilla de suscripción, enviarte por mail mis últimos post.
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos son almacenados en los servidores de Webempresa, cumplidores de la ley RPGD y con servidores en España
  • Derechos: puedes acceder, modificar, limitar o eliminar tus datos cuando quieras