Cómo influye la alergia en nuestra vida diaria (II)

En nuestro hogar no sólo Gordito lleva una dieta libre de huevo y leche. Yo también he de hacerla porque las proteínas de la leche y del huevo pasan a través de la leche materna y como aún estoy dando el pecho a mi hijo debo cuidar mi alimentación cómo si yo también fuera alérgica.
En realidad es como si los tres fuéramos alérgicos pues mi marido tampoco consume ningún alimento que pueda llevar el alérgeno, de este modo en casa no entra ningún producto que pueda causar daño a Gordito. Así las probabilidades de que se produzca un accidente o un descuido son muy bajas, al menos dentro de nuestra casa. Estamos mucho más tranquilos si no hay ningún alimento prohibido cerca.
Es cierto que cuesta cambiar los hábitos, sobre todo cuando de trata de alimentos tan básicos y presentes en cualquier casa como la leche y los huevos. Hubo que renunciar al café con leche de por la mañana, al yogur de después de cenar…. Y a muchas otras cosas, porque como ya os conté en la anterior entrada, estos alimentos están presentes en muchos otros productos.
 Pero realmente no ha sido tan duro ni difícil como imaginé en un primer momento (aunque hay días en los que paso por alguna pastelería y mataría por tomarme cualquiera de los pasteles, jejeje). Creo que nos hemos adaptado bien a la nueva situación y hemos seguido adelante sin grandes dramas y sin tener la sensación de estar haciendo un gran sacrificio.
Afortunadamente hay sustitutos para casi todo. Hay bebidas vegetales: de soja, de arroz, de avena, de almendras… con las que podemos sustituir a la leche de vaca, no sólo para beberlas solas o con el café o el cacao, si no también en muchas de las recetas que llevan la leche en sus ingredientes. Muchas veces basta con cambiar la leche de vaca de cualquier receta por cualquiera de esas bebidas, hasta dar con la que más nos agrade o quede mejor.
Lo mismo ocurre con el huevo, obviamente un huevo frito o duro o una tortilla francesa es insustituible, pero existen varias formas de sustituirlo en casi todas las demás recetas. Las páginas de recetas veganas han sido de gran ayuda. Oye, que yo hago hasta tortilla de patatas y «mayonesa» (sí, sí, mayonesa sin huevo y sin leche) y a pesar de lo que pensaba en un principio está todo muy rico. De igual modo podemos hacerlo con los dulces y bizcochos, aunque en este punto es dónde estoy encontrando más dificultades (ya han ido a la basura unas magdalenas repugnantes y un bizcocho duro como una piedra) ya manejo un bizcocho de chocolate muy rico y jugoso y tengo por probar muchas más recetas. ¡El cumpleaños de Gordito está a la vuelta de la esquina!
Aunque al principio parece muy difícil y en ocasiones se vuelve todo muy cuesta arriba, es cuestión de probar cosas nuevas y de adaptarse. Otro día os cuento nuestros recursos a la hora de hacer la compra y la comida. 
Quizá hasta me anime a compartir algunas recetas con vosotros (de las que salen ricas, las magdalenas repugnantes no pienso volver a hacerlas jaja). ¿Qué os parece?
Comparte

20 comentarios en “Cómo influye la alergia en nuestra vida diaria (II)

  1. Pues me parece que lo estáis haciendo muy bien porque tiene que ser muy difícil estar siempre alerta. Admiro como cuentas que te estás adaptando con las comidas y estoy deseando de leer más sobre este tema. Muchos besos

  2. Al principio debió de ser duro, pero ahora parece que ya estás más acostumbrada.A mi me has dejado pasmada con lo de la tortilla sin huevos O_OEstoy deseando ver esas recetas :)Besos!

  3. Qué buena idea la de consultar páginas de recetas veganas! cuesta mucho acostumbrarse y cambiar ciertos hábitos, pero es verdad que hoy en día hay mil formas de sustituir múltiples alimentos. Me alegro de que lo llevéis bien!

  4. Suprimir la leche es fácil; suprimir la leche y el huevo… ya se complica un poco!!! Seguro que habéis tenido que hacer un buen trabajo de investigación!Ánimo y a seguir así!!

  5. Hola! nosotros, aunque ya no le de pecho, intentamos no comer cosas con leche hasta que nuestro hijo pueda, aunque lo de las trazas lo llevamos bastante mal. A veces hemos comprado productos en tiendas especiales que garantizan q no lleva nada.Si, por favor, comparte trucos de compra y recetas! aunque no me gusta cocinar, lo voy a intentar! ;)Muchas gracias por este blog y la información

  6. Que bueno que os vayais adaptando poco a poco,la verdad que hoy en día hay mucha gente que elige la dieta vegetariana vegana como opción y así podeis encontrar muchas recetas e información;nosotros en casa hace ya unos años que dejamos de beber leche de vaca porque nos sentaba mal y ahora nos encanta la leche de avena y la de arroz!Besitos

  7. Iré compartiendo recetas, también os puede venir bien a los que no son alérgicos por si algún día os quedais sin leche o huevos y queréis hacer alguna receta. Algunas están muy ricas!!

  8. Sí, aún hay momentos difíciles pero ya lo llevamos muchísimo mejor, tampoco ha quedado más remedio jeje…Ya también pensaba que una tortilla sin huevos era imposible y cuando me dieron la receta no tenía ninguna confianza en que saliera bien… Y te puedo asegurar que está mucho más que aceptable, cuaja y queda muy apetecible. Ya lo compartiré por aquí. Un beso!

  9. Sí, con el huevo todo se complicó mucho más… Lo cierto es que yo no dejó de investigar y leer y buscar recetas e ideas en internet, afortunadamente cada vez hay más recursos para los alérgicos. Un beso!

  10. Es que las trazas son unas puñeteras, siempre estropeándolo todo jejjeje… Parecen que están por todas partes. Iré compartiendo las recetas, a mi tampoco me gusta cocinar pero me motiva mucho aprender recetas que podamos disfrutar en familia. Gracias a ti por pasar por aquí! Un beso

  11. Los huevos nos complicaeron la vida mucho más, aunque a mi tampoco me gustaban especialmente, sí que echo de menos un huevo frito o un huevo duro picadito en el salmorejo jejejee un beso!

  12. genial que lo llevéis tan bien. Gracias a que hoy en día hay muchos productos sutitutivos que son muy ricos igual y además es incluso sano! A mi me encantaría que compartieras recetas! Además, seguro que hay muchas mamás en tu situación y con dudas y les vendrían bien los post.

Deja un comentario