Hay alguien ahí?

Mucho tiempo sin actualizar ni escribir. Demasiado. Pero han pasado muchas cosas en este tiempo, casi todas buenas, que me gustaría compartir aquí también.
Noviembre es un mes que me encanta, en él nació Gordito y también es el mes donde su papá y yo celebramos nuestro aniversario de novios (ya llevamos 11 años juntos). Es un mes que siempre nos ha traído buenas noticias.
El segundo cumpleaños de Gordito fue un día muy especial. Disfrutamos con él, preparamos sus platos preferidos para comer los tres juntos, hice una tarta riquísima para que soplara las velas y a él le encantaron todas las sorpresas y el regalito que le habíamos preparado. Qué os voy a contar a las que ya tenéis hijos, ver a tu hijo feliz, crecer y aprender cada día, no tiene precio.
Al fin de semana siguiente continuamos las celebraciones con sus abuelos, tíos y con su primita. Repetimos tarta y otras recetas que ya os iré contando. Tuvieron una gran aceptación! Eso o es que saben disimular muy bien y cómo no había otra cosa… 🙂
Pero también este noviembre que acaba de terminar hemos vivido otro día importante. En nuestra ciudad hay una clínica especializada en alergología, con más de 30 años de experiencia y con muy buena reputación. Así que pedimos cita y llevamos a Gordito. 
Allí le repitieron las pruebas, en concreto el test cutáneo. Es una prueba que no es muy dolorosa pero el tener que estar quieto e inmovilizado un rato hace que Gordito lo pase muy mal. Afortunadamente, esta vez el papá de Gordito nos pudo acompañar y fue mucho más llevadero que la última vez.
El test confirmó que sigue siendo alérgico a las proteínas de leche y al huevo, aunque esta vez la reacción fue algo menor, lo que no deja de ser una buena noticia. 
Pero lo mejor vino cuando el doctor nos dijo que ya podíamos iniciar el tratamiento de inducción a la tolerancia oral. Se mostró muy optimista, nos dijo que las alergias pueden curarse y que cómo mínimo con el tratamiento íbamos a intentar lograr aumentar sus niveles de tolerancia a los alérgenos, de forma que una ingesta accidental de nuestra amplia lista de alimentos prohibidos no pusiera en peligro su vida. Para nosotros eso ya sería un gran logro, cuánto más imaginar que podemos superarla. 
En unos días empezamos y tenemos la primera sesión en la clínica. Os explicaré mejor en que consiste y nuestros avances cuando comencemos. Será un proceso largo y espero que no sea muy difícil para Gordito, pero hay muchas posibilidades de que con él aumente su calidad de vida y disminuyan los riesgos que lleva asociado toda alergia por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de intentarlo, así que estamos muy esperanzados, aunque algo asustados también. 
Así que intentaré no desaparecer más y contaros todo. Además ya casi está aquí la Navidad, por lo que promete ser un mes muy emocionante.
Disculpad mi ausencia!
Comparte

14 comentarios en “Hay alguien ahí?

  1. Claro que hay alguien,me alegro mucho de saber de vosotros!!! Felicidades a Gordito,seguro que fue un cumple estupendo y también a vosotros(también llevamos 11 años jejeje) y por último me alegro muchísimo que haya un rayito de esperanza para esas alergias,os deseo todo lo mejor,ya nos contarás! Besos

  2. Muchas gracias! Me he acordado mucho de ti estos días, te iré contando todo con más detalle por si te puede servir de algo a ti y a tu peque también. Muchas gracias por estar ahí.Con los detalles te mandaré la receta también jejeje

  3. Claro que sí, por aquí sigo!! Me alegro muchísimo que estés de vuelta, sobre todo si nos cuentas estas noticias tan buenas!! Venga, ahora que no decaiga, a contarnos la evolución de gordito con el tratamiento y también todas esas recetas, que yo también quiero triunfar en los actos sociales jejejeBesos!!!

  4. Bueno, bueno, yo no he sido la única que ha aparecido esta semana con buenas noticias EH? ;)Os iré contando todo, aunque Gordito no me deja mucho tiempo libre inrentare no desaparecer otra vez, que no está nada bonito jejeUn besazo!

Deja un comentario